miércoles, 1 de junio de 2022

¿QUE PASA CUANDO TU PAREJA NO ES GOTICA?

Me pasé dos años...  Pero Aquí estoy otra vez.

Estoy en un punto donde ser gótico en estos días es de lo mas normal porque la gente anda preocupada en otras cosas que en lo que tienes puesto y en como piensas en estos días. La vida cada vez esta mas acelerada que antes y  mi trabajo me exige ser mas practica a la hora de vestir, pero no puedo dejar de usar el color negro aunque este en ropa deportiva o con jeans y zapatillas (tenis). Mi vida se ha reducido en trabajar, correr, comer y dormir. 

Está vez voy a escribir sobre lo cual tengo amplia experiencia: tener una pareja que no es gótica. 

Cuando el Amor de tu vida no es Gotico(a).

La rareza de esta relación es notoria cuando se está en casa: yo escucho música gotica (de cualquier estilo), y mi ex pareja escucha rock de los 80, yo visto de negro y el de azul u otros colores, a mí me gusta calaveras y murciélagos y a el... Rayas y cuadros (no lo había pensado). A mí leer y a el el fútbol, a mí me gustan películas de Tim Burton y a el las de Guerra... En fin la lista es larga...

A veces también podemos ser incomprendidos por nuestra otra mitad, por ser demasiado oscuros con nuestros gustos. Pero luego de un tiempo, se acostumbran, sobretodo si nos aman demasiado.

Creo que ser gotico es lo mejor que me pueda haber pasado aunque los años pasan y las cosas cambian para alguien de 50 años. 

Sin embargo, estar involucrado con alguien que no es como tú no está exento de desafíos, esto es cierto. Existe la tentación de intentar darle un cambio de imagen a tu pareja, lo he intentado pero se negó rotundamente; para convertirlo en un chico Gotico. No hay nada de malo en eso, por supuesto, a menos que realmente no quieran ir a una fiesta o evento gótico, no se sientan cómodos usando maquillaje negro y de ojos y no quieran ver películas de Tim Burton una y otra vez, o simplemente sienten que ser gótico no es para ellos o son góticos a escondidas porque les da vergüenza mostrarse como es.

Al salir con un no gótico, hay mucho más que descubrir sobre una persona; pueden pasar mucho tiempo explicando y explorando los mundos de los demás. Ademas no seria correcto si es que te gusta una persona, cambiar tu modo de ver la vida y tu color de ropa, para agradarle o tratar de cambiarlo a el para que se adapte a tu forma de ver la vida. 

No los obligues a acompañarte a los clubes góticos si no bailan y no les gustan los clubes oscuros y llenos de humo. Déjalos en casa y luego diviértete contándoles lo que pasó.

Es algo que hice mucho antes de que la pandemia nos golpeara en la cara a todos: iba a las fiestas con mis amigos cuando no me quería acompañar y luego llegaba a casa y le contaba como me había ido o le enseñaba las fotos que habían subido a las redes sociales sobre mi noche de diversión.

Al final le encantaba que me vistiera de negro, con mis botas y corsett de charol... ya se imaginaran las cosas que tenia el en mente cuando tenia puesto mi indumentaria de fin de semana en negro: salir de fiesta y regresar lista para la accion romantica...valía cada minuto lejos de casa por unas horas... El amor estaba asegurado. 

Ahora que han pasado años de eso, lo veo como algo lejano y con nostalgia. Extraño esos días de fiesta, extraño mucho el mostrarme ante mi pareja de negro y ver lo entusiasta que se ponía y no tenia ningun inconveniente de que sea gotica. Al contrario, me gustaba que sea de mente abierta y aceptara mis gustos sin querer cambiarme ni yo a el. Pocas parejas estarían dispuestos a dejar ser a sus parejas. Sobretodo si tambien amamos a una subcultura que nos dio un lugar para estar. 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes planteamientos, Karla.

Domingo - Peper.

Crónicas góticas dijo...

Muchas gracias Domingo. Desde mi cuartel de invierno, Intentando revivir y actualizar toda la información sobre la subcultura. Épocas post pandemia. Veremos qué sucede.

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode