jueves, 15 de enero de 2009

GOTHIC LOLITA O GOTH LOLI

Estamos en el primer mes del año y como que a uno nos queda algo de frustracion del año anterior. Cosas que debimos hacer y no hicimos por muchos motivos, o por dejades. Pero creo que nunca es tarde para rectificar nuestro errores, nunca es tarde aunque el reloj nos diga lo contrario. Lo importante es no dejarnos vencer por nadie: ni por el tiempo ni por lo que digan los demas, Porque la razon solo lo tiene el que ha logrado algo aunque sea fuera de lo convencional.

Muchos han celebrado la Navidad, El año nuevo y sus cumpleaños... a mi me toca celebrar hoy el mio.... Bueno que me lo celebren... a veces pasan tantas cosas en el mundo de las cuales no puedo ser ajena a ellos, por simples razones humanitarias, que me dejan con poquisimas ganas de celebrar algo. Piensen a que me refiero.

-------------------------------

Tenemos una novedad: Se podran descargar los libros favoritos del mes para que los que tienen ese defecto de leer todo lo que caiga frente a sus ojos, tengan un buen motivo como para saltarse las reglas.... Los que quieran algun libro que deseen leer, pues me lo piden y hare lo inhumanamente posible en regalarselos (para descargar claro¡¡¡)

Esta vez: La hermandad de la Daga Negra:

Esta es una saga muyyy interesante. Consta de 6 libros, donde cada libro habla de cada hermano: sus caracteristicas, su vida, sus acciones, la mujer en su vida que lo transformara en algo distinto y lo mejor de todo mucha pero mucha pasión... Para las que les guste fantasear con el amor, y la accion de las hormonas alborotadas. Su Autora es J.R. Ward.

Amante oscuro (2007)

Título original: Dark Lover (2005)

Serie: La Hermandad de la Daga Negra Libro: 1


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Amante eterno (2007)

Título original: Lover Eternal

Serie: La Hermandad de la Daga Negra Libro: 2



Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...


Amante despierto (2008)

Título original: Lover Awakened

Serie: La Hermandad de la Daga Negra Libro: 3


Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...


Amante confeso o Descubierto (2008)

Título original: Lover revealed

Serie: La Hermandad de la Daga Negra Libro: 4


Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlos.



MODA:
Moda Gothic Lolita:

Creo que es por todos ya casi y recontra archi conocido la Moda gothic Lolita que viene desde el Japon al mundo para quedarse, influenciada tambien por los animes. Pues si se fijan bien en los animes (sobre todo los goticos), veran que sus vestuarios son casi los mismos que llevan por la calle las lolitas en Japón.
La Moda Gothic Lolita se enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana.

Diferencias entre la Subcultura gótica y Gothloli

El "Gothloli" como moda no esta asociado fuertemente a ningún estilo de música en particular o intereses externos a diferencia de la subcultura gótica, y los seguidores de la moda Gothloli escuchan una amplia variedad de música incluyendo el J-pop y Visual Kei.

En Japón, la subcultura gótica es una subcultura menor con unos pocos seguidores, particularmente porque el énfasis en la identidad visual dentro de la cultura juvenil japonesa hace que otros factores como la música y la literatura tengan menor importancia, y quizás parcialmente porque el Cristianismo y la cultura germánica no son partes integrales de la sociedad. En Japón, las personas que han escuchado el término de subcultura gótica o "Goth" como se le conoce, usualmente asumen que se trata de una simple contracción de "Gothic Lolita", excepto por los "góticos" mismos, que hacen un fuerte énfasis en las diferencias de ambos. Asimismo, algunos observadores occidentales asumen que el "Gothloli" es la versión japonesa o el equivalente de la subcultura gótica en ese país, principalmente por las similitudes en cuanto a moda entra ambos.
Previamente en Tokio, los eventos "góticos" principales, como el "Tokyo Dark Castle", también atraía una notable cantidad de seguidores del gothloli. Sin embargo, desde el 2005 el numero ha disminuido considerablemente, atrayendo ahora primordialmente a seguidores de la música gótica, industrial y metal. En contraste, los conciertos de Visual Kei atraen a una cantidad considerable de seguidores del gothloli pero prácticamente a ningún "gótico".

Kamikaze Girls
En el 2004 el fenómeno Gothic Lolita llegó al cine con el film 'Shimotsuma Monogatari' traducido en occidente como 'Kamikaze Girls'. Rodada como un videoclip y con una cuidada estética kitsch, la película, basada en una novela de Novala Takemoto, cuenta la historia de dos chicas, Momoko e Ichigo, una tierna Lolita marginada por todos y una biker yankee que logran ser grandes amigas a pesar de sus diferencias.
(http://www.taringa.net/posts/imagenes/1425303/gothic-lolita.html)


ESTILOS:
Hay varios segmentos o estilos de Gothic Lolita:
Elegant Gothic Lolita
Elegant Gothic Aristocrat
Café meido
Cosplay
Kogal
Ganguro
Lolita

Madam Style
Este ultimo estilo está en reciente crecimiento. Tengo la impresión de que este estilo en castellano llamado estilo gótico de señora es la de un adulto estilo vintage elegante con mezcla de Gothic Lolita; muy femenino y con un toque de época, pero con menos partes Lolita: la falda corta y Petticoat, el lindo cuello y las mangas, y los accesorios infentiles en general.
Es difícil encontrar fotos de personas que llaman a su estilo señora, así que todavía tienen que hacer más estudios, pero es definitivamente un estilo que existe en la vida en la calle de Tokio. Creo que voy a adoptar este estilo por que está entre lo atrevido y lo modesto, entre elegante e informal y sobrio con divertido. Y si que lo haré.

Mana:
Ex-líder de Malice Mizer, grupo con gran fama dentro de la escena de visual kei. Antes de ser considerado un grupo de Visual Kei, tiene mucho éxito en la escena Gótica. Encarna la versión más oscura del estilo gothic lolita.

Moi-même-Moitié es el nombre que lleva la propia marca de ropa de Mana (Malice Mizer, Moi dix Mois) creada obiamente por él en 1999, la cual presenta dos "lineas de diseño" ; el Eleganth Gothic Lolita y el Eleganth Gothic Aristocrat. Luego la marca se convirtio en la "marca oficial" del estilo Gothic Lolita, asi fue como esta marca se fue aciendo famosa tanto asi que Mana suele aparecer en la revista Gothic&Lolita Bible modelando sus diseños y adelantando sus nuevos proyectos.
Anime y manga
Es frecuente encontrar personajes estilo manga vestidos a la moda GothLoli(Wikipe-tan).
Debido a la popularidad de este elaborado estilo, algunos personajes impirados en la moda Gothic Lolita pueden ser encontrados en numerosos trabajos de anime y manga. Algunos de los más destacados son Paradise Kiss, Coyote Ragtime Show, Le Portrait de Petit Cossette, Rozen Maiden, Sister Princess, Godchild, Karin, Tsukuyomi - Moon Phase, Othello, Chobits, Death Note, xxxHOLiC, Tsubasa Chronicle, Princess Princess,Yaruki st.Cherry High School Princess Ai, Pitaten, Full Moon wo Sagashite, muchos de los trabajos de Kaori Yuki, y todos los de Mitsukazu Mihara.
No quiero tocar este tema super publicado en el internet pero quiero mostrarles ropa con influencias de este estilo que se puede utilizar diariamente y que no desentona con el estilo gotico que queramos llevar, ni tampoco caeremos en llevar un disfraz sin que haya carnaval de por medio, ni estemos vestidos inadecuadamente en lugares adecuados. (¿Para quien? para la sociedad, estoy mas que segura.)

Los Stereotipos Goticos:

Siguiendo con los stereotipos, ahora en el 2009, les presento:

CYBER GOTH
Los Cyber goticos son verdaderamente la antítesis de todo lo que es Gotico. Les gusta los brillantes colores del neón, dan culto al futurismo y a la tecnología, y escuchan música para bailar, tan diferente del Rock gótico como les sea posible.

Entonces, ¿por qué se les llama a todos goticos? Podría ser debido a que la escena músical evolucionado gradualmente desde la musica Industrial, que es el primo de la musica electrónica experimental. Podría ser que las letras de su música preferida Órgano Música electrónica, EBM o, por ejemplo. VNV Nación) son generalmente demasiado profunda y demasiado deprimente para los demás fans de la danza. Podría ser porque tienen peinados raros.

Identificar al Cyber gotico es fácil: será el más llamativo en el club con su caballo loco con caídas, gafas, rave futurista inspirada en el vestido, la torre de plataformas en su calzado y otras piezas brillantes en su indumentaria.

A pesar de ser algunos de los miembros más animados de la escena, todos los demás goticos parecen reacios a este tipo. Especialmente los industriales. Sin embargo, no se puede negar que la escena cibernética ahora es enorme, y se están haciendo cada vez más populares.

CINE:
TIM BURTON DIRIGIRA LA PELICULA "DARK SHADOWS"


Tim Burton es el director de una versión cinematográfica de Dark Shadows, Serie gotica britanica que data de los años 60 y que en una sola temporada de 1245 episodios (casi nada) narraba las vivencias de un clan de vampiros, capitaneados por un tal Collins.

A quien veremos en esta version del siglo 21 es a Jhonny Deep como el jefe de los vampiros Collins...(Como le gusta a Deep estos tipos de papeles de personajes sombrios y tambien goticos....No sera gotico tambien?)

Reseña:
Dark Shadows es la versión cinematográfica de la serie de culto emitida por la NBC entre 1966 y 1971 donde vampiros, brujas, hombres lobo y fantasmas tenían su sitio.
Barnabas Collins, un vampiro de 200 años de edad que regresaba para acechar a su familia en el presente.


3 comentarios:

Gittana dijo...

La saga de los libro me pareció muy interesante... no soy muy fan de la moda gotic lolita... pero "Malice Mizer, Moi dix Mois" creo que es fantastica!!!! me pudo facinar como no tiene tu una idea!!! es increíble...

Gracias por esta entrada, sobre todo por la recomendación literaria... es increíble...

Unknown dijo...

Hola, me gusto tu entrada sobre la moda gothic lolita, siempre me ha cautivado el diseño, aunque por una parte los japoneses suelen exagerar en cuanto a esto...

Por otra parte, ya me habia leido la saga de la hermandad de la daga negra, realmente muy estimulante, si te van esta clases de libros sobre vampiros sexys y perfectos complementados con una trama entretenida y con un humor con tintes sarcasticos... te recomiendo la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon disponible en version electronica, no tiene nada que envidiarle a la saga de J.R Ward, de hecho la encuentro aun mas interesante si cabe, lo cual es mucho decir...

bueno me despido con un beso, gracias por la nota!.

Anónimo dijo...

ola!
encontre tu blog por casualidad buscando vestidos de lolita y solo queria decirte q aunq tu articulo esta muy bien en cuanto a las diferencias entre el gotico y el lolita, pero en cuanto al lolita la verdad esta mal documentado.

el gothic lolita es una subcategoria dentro del lolita, q tiene cientos d estilos bien diferenciados (sabeis como son estos japoneses, q lo catalogan todo xD).

cosplay no es lolita!! el cosplay solo se refiere a las personas q se visten de sus personajes d manga - anime favoritos. lo q ocurre es q como has dicho, muchos de estos personajes son o van vestidos como las lolitas, por eso estas personas se visten como tales, pero no buscando ser lolitas si no parecerse a el personaje.

el cafe meido tampoco es lolita... solo son camareras vestidas como las clasicas camareras d manga, q tambien pueden tener en ocasiones apariencia lolitosa y q trabajan en caferias muy concurridas por los otaku, en la q no solo sirven si no q cantan, juegan, dan masajes...

y las kogal y ganguro... has buscado alguna foto sobre ellas??? xDDDD solo decirt q las ganguro son un subestilo d la moda kogal q no tiene nada q ver con el lolita...

EGA y EGL son las formas en las q divide mana sama su moda particular. esta claro q el EGL es simplemete gothic lolita, solo q mana lo particulariza con elegant para diferenciar q su moda es de estilo elegante dentro gothic lolitas.

la verdad es q no has acertado en ninguno d los estilos!!!

pero bueno, m gusta el resto del articulo ;)

PD: me pongo como anonimo porq no soy blogger

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode