viernes, 18 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDARK Y AÑO NUEVO?

No me quejo, este año ha sido muy bueno para mi en cuestion de trabajo.  Pero en cuestion animica no. Estoy agotada de tener que mantener mi autocontrol por encima de cualquier tentacion, de cualquier impulso que pudiera tener a la hora de socializar y de interactuar en el mundo exterior. Es realmente agotador mental y fisicamente sobre todo cuando no tomo las pastillas que me ayudan a controlar todo eso por mi.

 A veces quiero tirar la toalla otra vez empezar con los medicamentos. Pero no puedo rendirme ahora, no despues de haber pasado por encima de muchas torturas y de haber cometido unos cuantos errores por haber bajado la guardia a mi impulsividad. Lo unico que debo de hacer es mantener mi mente ocupada para no  pensar en el pasado, en el presente y como sera mi futuro: incierto y vacio.


Hago todo lo que debo de hacer, leo todos los libros que pueda leer y sin embargo no puedo llenar el vacio que siento toda mi vida, tenga las manos o la mente llenas de proyectos e ideas.

Y mis luchas diarias son para mi muy arduas cada dia:

No sucumbir a alcoholizarme en exceso, ni poco.
No dar rienda suelta a mis impulsos.
No pensar en desaparecer ni perderme.
No deprimirme mas de lo que me deprimo a Diario
Tratar de dejar de aislarme del mundo exterior. (Algo dificil)

Tratar de ser yo misma sin confundir mi libre albedrio... y sobretodo no dejarme atemorizar por el que diran la gente mas cercana a mi por ser quien soy, por mostrarme como soy.
Intentar ir nuevamente de visita al psiquiatra y decirle todo lo que mi mente encierra, lo que mi corazon y cada celula de mi piel expresa y que solo el y nadie mas puede entender.
Forzar a que mi lado oscuro que va creciendo cada vez mas no salga a la luz.

No no vayan a pensar que me siento asi por las proximidades de las fiestas navideñas, puede ser que si solo una pequeña parte pero la mayoria del tiempo me siento asi, al natural sin quimicos en mi interior, y por mas que me digan que eso lo puedo superar facilmente si me lo propongo, pues la verdad que les digo es que no es facil y en cualquier momento la falta de neurotransmisores en mi cerebro pueden hacerme sucumbir por mas fuerte que me ponga.


 SERA LA NAVIDAD LA FIESTA MAS HIPOCRITA DEL AÑO? 



Creo que con lo que voy a escribir y lo que ustedes van a leer, me van a querer agarrar entre todos y darme una paliza, pero no puedo evitar decir lo que me parece y no desde este año si no desde hace unos cuantos.

Es que para mi la navidad, es la fiesta mas hipocrita del año. Conjuntamente con el dia de la madre y otros dias (sobretodo el de la patria). Bueno me explico:

Tenemos los 365 dias del año para compartir y transmitir paz amor y esperanza. Entonces por que esperar tan solo al 25 de Diciembre a dar esas 3 cosas y otras mas? Es el unico dia donde le podemos decir a algun amigo o conocido que este pasando  un momento dificil y caotico en su vida: Ven a mi casa esta navidad? Por que no se lo decimos o damos lo que necesitan el resto del año?

Se dice que la Navidad tiene un proposito religioso y no comercial, pero no estoy muy convencida de ello. Pues solo se es cristiano en esos dias, el resto del año se mata, se roba, se miente, se es egoista y mezquino y tambien se es indiferente ante las desgracias de los demas. Mucha gente trata de hacer cosas buenas solo por estos dias, cuando las necesidades del mundo son diarias.


La Navidad, la verdadera navidad se ha extinguido hace muchos cientos de años atras.

Porque esperar a la navidad para compartir? porque ese dia especialmente los amigos o seres queridos se tienen que encontrar o reencontrar luego de un año de no estar en contacto? porque todo gira en torno a esta fecha cuando vivimos todos los dias del año?



Me consta que la gente se acuerda de que no deberia haber guerra, hambruna, pobreza en estas fechas. Que los niños no tienen que comer y vestir, pero luego el resto del año ¿que? no lo necesitan acaso?

Los paises que estan en guerra no luchan en navidad y si lo hacen ¿usan balas de mentira?

Este es un fragmento pequeñisimo que leí del diario Los Andes:

"... En la actualidad, las personas, caen en el "juego" consumista de los mass media comprando regalos por doquier creyendo que estos subsanarán la falta de cariño durante todo el año. Y “todo el mundo” hace “chocolatadas”, se “sensibilizan” dando dádivas a los niños pobres, etc. por una semana..."

Ellos lo han dicho mucho mejor que yo. 

Espero que la mayoria de nosotros hayamos hecho nuestra navidad los demas dias del año, y no estar dentro del grupo de celebrantes hipocritas navideños. Y decir con autentico sentimiento:
 
¡QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDARK Y TODO UN AÑO NUEVO PRODUCTIVO Y SOLIDARIO!.


LOS REGALOS PARA HACER EN NAVIDARK

Porque darle el gusto a los comerciantes en estas fechas? porque colaborar con la gente que ve la navidad como algo comercial? para que gastar el dinero que tienes en cosas que derrepente no les va a hacer de mucho provecho a la gente que se los obsequias? y que derrepente al recibirte el regalo en cuestion hacen una mueca en forma de sonrisa diciendote: "...que lindo, muchas gracias: me gusto tu regalo..." Nadie nos obliga a comprar y regalar cosas en navidad, somos nosotros mismos los que caemos en la tentacion del consumismo y en la flojera de producir algo con nuestro propio esfuerzo.

Los regalos hechos por nosotros mismos tienen mas valor en todos los sentidos que los comprados, pues no estan hechos con amor, no son creaciones unicas, no tienen la alegria que pretenden expresar y no tienen esa esencia personal que solo nosotros al elaborarlos podemos dar.



Estos muñecos murcielagos de trapo, son muy lindos y faciles de hacer sobretodo si lo que te sobra es tela, paciencia y muchas ganas de hacerlo...




Esta muñequita es una miniatura que solo esta compuesta de cordon, tela, lana y algodo de relleno. Alguien me la puede regalar?





Esta cartera de mano o bolso que puedes usarlo como portacosmetico, yo tengo uno de igual modelo pero de colores rojo y negro y lo uso como portacosmetico...




Para las que les guste los brazaletes estos no son nada dificiles para elaborar...


BLOGS PARA VISITAR ESTE MES:
LA HIJA DE LA GRAN FRUTA
http://lahijadelagranfruta.blogspot.com
Test de Orientacion Sexual y otros post de mucho interes, para reirse y pensar.
SIN EDITOR POSIBLE

http://marjorieeljach.blogspot.com/

KDARKER & CALI

http://kdarkercielodemujer.blogspot.com/


VIVA LA VIDA
http://vivalavida-milagros-zarabia.blogspot.com/
Marilin Manson / Heart shaped glasses

http://dhunterarg.blogspot.com/
Blog de los cazadores oscuros.

 
CRONICAS DE UNA BORDERLINE

Muchos en estas fechas y en el resto del año se sienten de la misma manera en que me siento generalmente.

LA SOLEDAD




La soledad, eterna palabra que hace que hasta hoy en plena era de la tecnologia digital y de la informacion nos hace que la piel se nos estremesca de tan solo pensarla. El hecho de que tengamos que experimentarla tarde o temprano nos preocupa a muchos aunque por apariencias sean solo unos cuantos. Leí por alguna parte: "La idea era generar una acción para cambiar del estado de soledad a inter actuar con los demás, si te sientes solo recurre a las personas de tu entorno"... no hay nada mas falso que eso. Uno se siente solo no porque esté sola en un ambiente...uno se siente solo aunque medio mundo esté a tu alrededor ofreciendote toda la atención que mereces. Pero que no comparten ni un minimo de los sentimientos que nos abruma.

La soledad es sentirse con el estomago lleno pero con el corazon vacio, con la agenda colmada de numeros telefonicos de tus amigos que te dicen que te apoyan pero que no entienden nada de nada por que no tienes alli el numero de telefono de la persona que encajaría a la perfección y que quizá siente la misma soledad que tú en tu interior.

La soledad no es un juego de roles y de competencias para decir y contar lo solos que nos sentimos aun cuando vas al psiquiatra o te cambias de religion para descubrir el origen de este sentimiento y ode otros mas.
No es que nos sentimos solos, es que ya hemos nacido con esta sensacion de soledad y con el temor de quedarnos solos.

La Soledad es tambien un  camino largo y tendido para los pensamientos mas hondos, para los recuerdos mas dolorosos, para los ensueños mas ridiculos, para las ideas mas suicidas, es como una estacion sin rieles, un adios que no tiene final, siempre te despides pero nunca se va, aparece en cualquier momento, hora, o evento.... es esa visita inesperada que uno a veces intuye que esta por llegar, o una falta de algo cuando se supone que estabamos llenos de todo por abarcar.

A veces es dificil tomar el impulso para saltar a lo alto de la cerca y pasar al otro lado, es dificil aceptar que aunque saltes la soledad me seguirá y perseguirá a donde quiera que vaya, aunque tome medicamentos, aunque revuelva la herida de mi alma.

La soledad no llega por que quieres, pero siempre me siento sola aunque no la llame a gritos, el vacio disconforme con la perdida de algo que me complementa y aunque hayan pasado muchos años no puedo encontrar lo que tanto busco o me he abandonado en el transcurso... pero no hay reemplazo para lo que perdí.....

Hola soledad...no me extraña tu presencia,casi siempre estas conmigo
te saluda un viejo amigo,este encuentro es uno más....... Rolando La Serie

2 comentarios:

Alassea Lúthien Silmarwen Tinúviel dijo...

hola.

GRACIAS POR PONER MI BLOG EN "blog para visitar este mes".

(mi blog es d el de viva la vida)

aunque ultimamente no he escrito mucho, solo he puesto videitos d cantantes q me gustan, tambien por eso de la descripcion del blog "un poco de mi para ustedes... =P" y tambien la ironia del nombre del blog. GRACIAS, ojala la gente pase por mi blog

borderangeluz dijo...

No te preocupes la gente si pasara por tu blog...tiene que pasar...XD.

Saludos por estas fiestas y sigue dando un poco de ti para todos¡¡¡¡

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode