lunes, 27 de julio de 2009

SI EL MUNDO FUESE GOTICO...

A veces tengo ganas de cambiar al mundo, pero otras veces me siento impotente porque todo lo que haga no me parece suficiente. Luego despues del torbellino emocional me doy cuenta que cada palabra que diga, cada pequeña cosa que haga es tan solo suficiente (como un grano de arena) para ir cambiando de poquitos al menos el lugar donde estoy y a la gente que me rodea.

Ya llevo bastante tiempo con este blog, tratando de cambiar la forma de pensar de la gente acerca de nosotros, y tratando de educar a los goticos (hablo de los que creen que esta subcultura es sinonimo de sangre, canibalismo, satanismo y perversion) y de recordar a los otros goticos y a mi misma que cuando pertenecemos a una subcultura debemos de hacerla crecer, honrarla y cuidarla como si fuera la tierra en donde nacimos y no denigrarla y humillarla con nuestra ignorancia y modo de comportarnos ante el mundo.

Que sepan que ser gotico es la oscuridad y la decadencia llevada por nosotros de un modo saludable, de un modo sabio e inteligente, con la belleza que nuestros ojos ven y los otros no,
que lo nuestro no es violencia, ni segregación, rechazo o intolerancia...que vean de nosotros todo lo contrario, que somos como somos porque queremos y nos nace.

COMO SIEMPRE NUEVOS BLOGS POR VISITAR:

The Dark Slayer http://darkslayer646.blogspot.com/

HOLY MOSES, la mítica banda alemana de Thrash Metal liderada por Sabina Classen (sí, una dama), no tiene nada que envidiarle a otros gigantes alemanes como Destruction, Sodom, y Kreator. Su aporte a la escena Thrash teutona es de suma importancia, y considero que éste álbum de 1,989 'The New Machine of Liechtenstein' es el mejor de HOLY MOSES, agresivo de principio a fin, la ejecución de Andy Classen en la guitarra es un exceso!...Leer Mas...


RACOON Arte Gotico http://raccoon.jimdo.com/

"El Arte Gótico" es un arte pero también es una forma de ver la vida,de sentir.Es una forma de expresarce siempre con más libertad,sin miedos,sin tapujos,sin pensar en el que dirán.Es la curiosidad,la imaginación,la creatividad.....Leer mas...

LA INTOLERANCIA ESTA CAMUFLADA EN BUENAS INTENCIONES...

Algo se cocina dentro de las paredes ocultas de la intolerancia... Algo no si no todo¡¡¡¡ es el colmo en este mundo a estas alturas del siglo 21 que la ultraderecha y el fascismo esté levantandose, no digo naciendo porque este movimiento está en ciernes desde hace un buen puñado de decadas...solo que han estado ocultos y ahora están haciendo hasta lo posible para hacerse publicos sobre todo en Europa.
Los integrantes de la subcultura gotica de Alemania están siendo manipulados o convencidos de que ellos pueden mejorar el mundo con letras fascistas y antiracistas... revistas, fanzines y panfletos distribuidos en cada festival que se haga, grupos de musica gotica, punk, metal que estan formando parte de un sello cultural llamado: VAWS.



Reseña histórica:
Mediados de los años 80 Werner Symanek fundó su editorial VAWS.
Con la disponibilidad de la casa editorial, que como se ha descrito anteriormente, representa a Symanek tratando principalmente con los grupos de la escena oscura. Este experimento fue realizado por el co-participe en los círculos oscuros conocido Klumb Josef, más conocido como Jay Kay, Y se trataría de la escena oscura con contenido de extrema derecha.


Las actividades de Klumb en la publicación de Symaneks lo describe, sin embargo, como insignificante. El editor intenta hacer su oferta en el oscuro panorama en el futuro.

En los últimos años, el aumento de los intentos por parte de derecha se observa, en la oscuridad y en la escena gótica ya existente para hacer una conspiracion de ideologias y reforzar esta subcultura y politizarla en contra de las minorias etnicas.


Las Naciones Unidas tiene una amplia gama publicaciones de los radicales de derecha desde 1969, hasta hoy. Además Symanek sirve a una clientela bastante radical, donde son aficionados a temas sobre el Holocausto y las guerras en el mundo.


LOS VERDADEROS GOTICOS NO SE VENDEN

En la escena oscura se está dando este fenómeno, además de otros. Para empezar, está la ignorancia, ya que mucha gente no tiene por qué saber si tal grupo o tal otro es de “ideología” fascista. Luego está la gente que pasa de todo y que no tiene en cuenta si el grupo es fascista o no, solo si le gusta su música o no.
Hay que tener en cuenta que en la subcultura oscura tradicional se encuentran con frecuencia personas introvertidas desencantadas con el mundo y la Humanidad, o incluso que odian el mundo y la Humanidad.

Para esta gente es muy fácil identificarse con lo que transmite algunas bandas de musica gotica.
Esto nos lleva al siguiente punto, que es la gente que comulga con las ideas fascistas y que incorpora estas ideas a su visión del movimiento gótico. Esta gente suele sentirse atraída por algunos estúpidos clichés pseudo-germanófilos, especialmente si coinciden con clichés vampíricos como la palidez de piel, la sobriedad, la distinción aristocrática, toques medievales apocalípticos, etc. Por supuesto es una reducción al absurdo, ya que “alemán” obviamente no es sinónimo de “nazi”, y los vampiros son figuras de ficción.

Pero la gente capaz de realizar la asimilación “nazi = siniestro = gótico” abunda más de lo que podría parecer a primera vista.
Nos guste o no, el fascismo está presente en este y otros ámbitos. Consideramos que cada cual debe ser coherente con sus ideas.

Hay agrupaciones en Alemania y en España que se conoce como “Music for a New Society / Grufties gegen Rechts” y simpatizo con esta iniciativa. Hay que ser conscientes de que dicha iniciativa ha sufrido críticas por su propuesta de boicot a grupos que promuevan la “ideología” fascista, ya que en esas críticas nos encontramos con las mismas posturas de egoísmo indiferente de las que hemos hablado antes. Ante esto, solo podemos repetir que no se trata de ninguna imposición a nadie, sino de que cada cual sea coherente con sus propias ideas.


Reseña:
Esta iniciativa fue fundada en mayo de 1998 por unos amigos y fans de la escena góticos de Bremer. En cada evento realizado en Alemania, molestan cada vez más los derechistas y las declaraciones de algunos músicos y la presencia de la extrema derecha con este tipo de incidentes a los editores y funcionarios en los festivales, gran parte prensa musical y la escena gotica o metal.

Estos problemas no son nuevos en la actualidad, pero rara vez dio lugar a debates críticos en la escena. Ellos decidieron enviar un S.O.S y redactaron una opinion publica donde invitan a las revistas, bandas y editores a boicotear actuaciones de estas bandas que participen en festivales. En respuesta dijeron los organizadores que se podrá prescindir de tales bandas en el futuro y en otros ámbitos de la opinión pública.

El folleto "Die Geister, die ich rief..." fueron distribuidos en diferentes festivales, fiestas y conciertos de forma gratuita. Como resultado de la campaña anti-fascista surgieron grupos góticos en Alemania, por ejemplo, en Berlín, Rostock, Hannover, Hamburgo, Stuttgart, Mannheim y Munich donde, existe el intercambio de información, contacto regular, las reuniones y la cooperación con los góticos y establecer las personas y los grupos anti-fascistas en Alemania.


Por una sociedad libre, diversa y la igualdad de la sociedad.


Carpe noctem!


SI EL MUNDO FUESE GOTICO
Yo opino que si el mundo fuera gotico: No habria tanta gente intolerante con otras minorias.... Bueno mi opinion con imagenes: Las modelos para revistas lucirían de esta manera, ya que no se notarian si son blancas, canelas, morenas etc...

Las revistas serian como estas:

Las peliculas a ver en el cine tendrian actores muy impresionantes y peliculas comercialmente muy oscuras:

Ronald MacDonalds ya no asustaria a nadie así:

Mi barbie luciría asi:

Los cosmeticos serian monocromos (negro y rojo o negro y blanco) y las marcas serian representados por Marilyn Manson...

Disneylandia tendria personajes oscuros, sangrientos y tetricos como:
La mona Lisa ya no sería tan mona:

Las crayolas no serian de colores:
Los vestidos y el maquillaje gotico no serian criticados en los bailes de Promoción:

El golf se jugarían con practicas y ligeras guadañas:

La bandera de Estados Unidos solo tendría una sola estrella y tan solo tres colores: Blanco, negro y rojo:

El programa American Idol seria: "American Goth Idol"


Los personajes Historicos tendrian nombres de tipos de letras:


El sistema Operativo Windows tendria esta imagen de Inicio en las Pc´s:


Y por último, mi familia y la de ustedes luciría de esta forma:


Si el mundo fuese gotico, no habrian tantos problemas....

********************************************************************************
Del Payaso suicida a mi Amigo fantasia

Y en el inmenso libro de la vida
mi querido Amigo fantasia se distraia , entre lineas perdidas
entre efimeras ilusiones
que le creaba aquella falsa ilusion
aquella que le hacia sonreir
mientras ... acababa con su vida desde tan lejura villa .

Aun recuerdo
nuestro primer encuentro ...
tibio y sereno aunque
naturalmente golpeado
pero aun soñador
permanecias tu con vida ...

y tu mi Amigo ... mi Amigo fantasia
en el recorrido de tu vida
encontraste un refugio ... entremesclado , enmascarado
que no era
otra cosa que el pacto con aquel payaso suicida
que entraba a tu vida
cada ves que sòlo se sentia ...

y seguimos diferentes caminos
tu , el del dia
yó , el de la noche ...

mientras hablaba yo con la luna
a mi soledad la ignoraba ...
luna me contaba ...
que el sol de medio día
no te alumbraba a ti Amigo ... Amigo fantasia

y asi como todo debil
sin luchar fantaseaba con lo que mas queria
llegandose a olvidar ...
que tenia un mundo que por el sufria ...

y aun lo veo
aun sigue haciendo de su vida
una fantasia ...

respirando cada dia
intenta dejar la soledad y sus preocupaciones
en un intento de sobrevivir en esta sociedad ...

maldito payaso suicida
que no se dan cuenta ?
que sus ironias
ya han costado
muchas vidas? ...

dedicado a mi amigo de lejanas tierras
que de seguro se preguntara por que lo llamaba fantasia ...

felicidad , ira , tristeza
siempre sacudido por las emociones
ese es el inestable mundo de los humanos ...
con todo respeto me presento

Att: Azazel


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de si el mundo fuera gótico, que curradas las imágenes.
¿Las hiciste tú?
Muy duro lo de ser borderline.
Descubro gracias a tu blog que más que una moda, ser gótico es un estilo de vida, es una manera de vivir y de ver este mundo a través de otros ojos, oscuros y bellos ;)
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues animo y a seguir luchando, no nos queda otra ;)

Ya estás enlazada:


http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/


Sigo mi camino en busca de apoyos para ver si gano el concursito, que como lo gane, a mas de uno le va a salir una urticaria que ya veras, sobre todo después del post que estoy preparando sobre el concurso. Va a salpicar mierda hasta el techo, ja, ja, ja…

Un besote y gracias.

Anónimo dijo...

"Si el mundo fuese gótico", eso me parece una burla para su propia cultura, además no es la diversidad la que nos hace unicos, si el mundo fuese gótico pues, ustedes serian lo mas comun y no creo que eso agrade a alguien.

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode