sábado, 1 de noviembre de 2008

LOS GOTICOS NO SOMOS SATANICOS, HAY GOTICOS CRISTIANOS.

Alguna vez alguien me preguntó si el ser gotico tenia que ver con el satanismo, con alguna secta o alguna religion... Simplemente le expliqué que no teniamos que ver con ninguna de esas cosas y que los que se encargaban de mostrarnos de esa manera eran simples posers o gente ignorante que hace lo que sea para tener notoriedad en la sociedad...pero a expensas de la gente que busca mejorar el mundo de una forma mas cultural mas artistica...

Los góticos siguen cada uno una religión, hay góticos ateos, góticos satánicos, góticos agnósticos, góticos cristianos... y yo no soy catolica, soy cristiana y acudia a una iglesia cristiana pero por motivos personales ya no hasta nuevo aviso...y aunque esté asistiendo a una iglesia pues no va a cambiar para nada mi esencia. Pues nunca ha sucedido.

En un foro encontré un articulo sobre los goticos cristianos y me pareció bien transcribirlo por que expresa muy bien todo lo que pienso al respecto:


"...Ser gótico no implica para nada ser seguidor del diablo, es más como he dicho antes hay muchos góticos cristianos. Es decir, que les gusta la cultura gótica, las cruces, vestir de negro, la música, el arte gótico, etc. Pero también creen en Dios como ser superior a todo y en lo relacionado con el cristianismo..."


En otro foro cristiano lei lo siguiente:

"...no creo que haya tal cosa como un Goth cristiano, dadas las creencias y filosofía de su creencia. Es tan absurdo como decir que hay demonios divinos. Son creencias antagónicas completamente... y es muy difícil dejarlas..."


Para algunos algo i
mposible o difícil de creer, ¿Cómo puede el góticismo mezclarse con el cristianismo? ¿No son acaso dos causas antagónicas entre si? ¿Puede la luz coexistir con las tinieblas? ante tales interrogantes surge una nueva tendencia entre los góticos que han decidido apartarse del satanismo, la realidad wicca y los rituales extremos para expresar su naturaleza compleja y oscura. Los Christians Goth se definen como las ovejas negras de los rebaños, que, aunque oscuras también son ovejas. Tan fieles seguidores de Cristo como sus "normales" discípulos se enfrentan no sólo a los seguidores de Satán que los llaman frikis (q quiere decir raro o fuera de lo común... ahora habría q preguntarse... q es lo común y por q los llaman raros???) y retardados, Sino también deben lidiar con la misma iglesia Cristiana que les llama apóstatas y diabólicos.
L
os Goticos no son siempre Satánicos como muchas personas piensan, De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro..."

Que ha querido decir con eso?
Esta es mi opinion personal y debo publicarla:

En primer lugar: si tu eres cristiano y/o catolico y deseas estar bien con Dios pues bien no escuches musica que creas que no es conveniente para tu alma... y punto¡¡¡

Segundo: si la ideologia de ser gotico trasgrede lo que tu iglesia te enseña o tu creencia permite pues has algo: has una lista de lo que según es malo para ellos y derrepente para ti (para que no tengas cargo de conciencia) y no hagas esas cosas o no tengas esas actitudes y sumado a lo anterior pues serias un gotico cristiano sin remordimientos de ninguna indole... El ser melancolico, culto y algo raro por naturaleza no es pecado.
Tu esencia espiritual y cultural gotica no creo que disminuya solo por que quitas de tu vida unas cuantas cosas.

Y por ultimo: Si crees que estas pecando entonces: Se una sola cosa (gotico o cristiano) antes de que entres en conflictos existenciales y hagas algo peor.... Pero lo que es yo si puedo ser gotica y cristiana tengo bien claro cuales son las cosas que debo y no debo hacer y trato de no alejarme de Dios. Recordemos que Dios ve mas alla del maquillaje y los piercings, que tambien Jesus murio por el gotico, el dark y hasta por el cientifico loco... no solo por el que se da golpes de pecho "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

¿Porqué los góticos somos centro de ataque tan comunes?

La respuesta es la misma razón por la que el comunismo le ha lavado el cerebro a billones de personas. Si alimentas a las personas consistentemente por largo tiempo con mentiras tarde o temprano empezarán a creerlas, no importa que tan ridiculas crean que sean. Si alguien se mantiene diciendo que el color negro es maligno, que los introvertidos, los poetas o intelectuales son extraños, y que los cristianos debieran ser "muñequitos sonrientes" todo el tiempo, entonces terminará creyendolo. Pero lo ironico y gracioso de todo esto es que Cristo, la cabeza del cristianismo, quien fácilmente puede juzgar, posee muchas de las cualidades por las cuales los góticos somos condenados por mostrar.

La gente cree que para ser un cristiano, debemos vivir en una casa que cueste miles de dólares, tener 4 .. 5 hijos, conducir un Mercedes y usar un traje Armani. Su respuesta a su forma de ver se basa en su propia cultura - una cultura que no se refleja en absoluto en el mundo o en el Evangelio. Se basa en el racismo religioso:
"No se puede ser cristiano porque no me parece." Estoy realmente convencida de que la mayoría de ellos han crecido en iglesias y todo lo que veían eran los espejos de sí mismos. Piensan que todos los cristianos deben mirar, actuar y ser de esta manera.

De hecho, lo que la Biblia dice acerca de la vida cristiana es mucho más cercana a la vida de la cultura gótica.

Un Gotico es alguien con un alma trascendente, alguien que está en contacto con su propio corazón. Sabemos que la vida apesta. Sabemos que nuestra vida es un paseo al filo de un cuchillo. Sabemos que un conductor ebrio, un disparo, una lucha entre nuestros padres, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Conocemos a nuestro corazón y sabemos que el dolor está ahí. Y tenemos el coraje de admitirlo.



Para responder a nuestra pregunta: "¿Se puede ser un gotico cristiano?" Jesús mismo diría "¡SÍ!"


Sabemos que ser gotico es más que llevar ropa victoriana. Así como sabemos que ser cristiano es algo más que ir a la iglesia, no escuchar ciertas musicas, ir a las clases de los domingos, es mas que un juramento de fidelidad ciega a un partido político o gritando frente a una clínica de aborto. Es nada menos que tener la misericordia y el perdón total y total aceptación de otro ser humano como un hijo de Dios. Es decir Te quiero, te amo independientemente de nuestras necesidades que tengamos. Porque yo soy una Gotica cristiana.


He vivido en carne propia el dolor de la vida. Se han burlado de mí y me han traicionado. El dolor me ha mutilado, me paralizaron y me destrozaron. Me golpearon, me violaron y me dieron por muerta. Pero Jesús me recogió, me limpió y me curó. Y como él ha secado mis lágrimas, miré a sus ojos. Y me di cuenta de que Jesús era gotico, también.


Jesús ha sentido el dolor en su cuerpo porque tiene agujeros en las manos y los pies, y un agujero a su costado tan grande que su amigo Tomas podría poner su mano dentro. Él tiene un anillo de cicatrices alrededor de su frente. Y su espalda se ve como una telaraña de dolor.
Jesús había nacido para morir. Él lo sabía cuando tenía doce años. Él lo sabía cuando tenia veinte. Él sabía lo que venia al acercarse a la cruz.


Estamos gobernados por nuestros corazones. Ahora, con Jesús viviendo en nosotros, podemos expresar nuestra esperanza, nuestro optimismo de que podemos cambiar nuestro mundo. No creemos en la masa de la acumulación de más juguetes y dinero, pero creemos en la pureza de las almas de los demás. Creemos que con la vida de Jesús en nuestros corazones, nuestra alma puede elevarse por encima de las mentiras y engaños que nuestra nación deposita sobre nosotros, y los goticos cristianos podemos hacer una diferencia.


Jesús conoce el infierno. No es el infierno en que vivimos, el infierno de nuestras propias mentes y los corazones, el infierno creado para nosotros por los que nos rodean. Él supo de la desesperación de no poder controlar su propia vida.


Jesús conoce el dolor. Él tomó mi dolor. Fue cada vez que algo malo me pasó.
Jesús sabe de abandono. Fue abandonado por su mejor amigo Pedro. Fue abandonado por Dios mismo.
Jesús sabe de traición. Él sabe el dolor de la traición de Judas con un beso. Él sabe el dolor de la traición como alguna vez me alejé y tambien lo traicioné.
Jesús se preparó a sí mismo para su propia muerte, mientras él todavía estaba vivo, disfrutando del amor de una amiga mientras él todavía podia. Y el amor de esta amiga, esta santa mujer convertida a través del verdadero amor y el perdón, esta mujer que llamamos María Magdalena, Esta fue su legado para nosotros.
Jesús sabe de cráneos. El lugar donde murió se llama el Monte de la Calavera. Jesús es un Gotico.








Simone Martini

[Italian Gothic Era Painter, ca.1285-1344]

9 comentarios:

christian angel in black dijo...

vaya amiga borderangeluz ya si mas o menos en algun momento me habias comentado de tu posicion de cristiana gotica y me parece excelente lo que aportaste y a la vez poner en claro que ambas son cosas distintas pero que en cierta manera se pueden llevar tu sabes que soy catolico pero tampoko no soy tan practicante es la verdad pero que siempre respete las religiones de las cuales son practicantes mis amigos me gusto lo que lei en serio

Gittana dijo...

eXCELETE!!!! cREO QUE EN TODO TIENES RAZON, YO, NO ME CONSIDERO GOTICA, AUNQUE SE QUE MUY DENTRO DEL CORAZON LO SOY...

GRACIAS POR AVISARME POR MAIL DE TU NUEVO POST!!!!

Gittana dijo...

puse un link tuyo... asi no me pierdo ni un dia de tus nuevos post!!!! me encanta!!!!

Einash dijo...

Tambien estan los no satanicos ni cristianos:P

Llegue a tu blog de chiripa, te seguire leyendo^^

Strigo dijo...

muy bueno tu artículo, muy ilustrativo y puntual, me gsuto mucho

salu2 :-)

Strigo

Lady Vampire dijo...

Me ha encantado tu articulo. No tengo palabras para expresar lo identificada k m e sentido contigo al leerlo. Estoy harta de k la gente m mire raro y hasta se ria cuando digo k soy gotica y cristiana. "¡Es inconcebible!", dicen... Yo se k no es verdad. Se k Dios no m va a condenar x ser gotica, pues no hago daño a nadie siendolo ni renuncio a ser cristiana x ello. El mundo esta lleno de hipocresía, las personas no ven más alla d lo k sus ojos ven... En fin, d verdad k m a gustado muxo, deberia d leerlo mas de uno.

Anónimo dijo...

Hola
sinceramente hace poco me he dado cuenta que yo también soy gótica... y cristiana por supuesto desde hace mucho tiempo.

Gracias a ti por ese artículo. La verdad quiero tener más amigos góticos y siempre he deseado vestirme así.

Tengo un primo y varios amigos que también creen que ser gótico y cristiano no va de la mano... lo mejor que me ha pasado fue conocer al Señor pues no solo me di cuenta que él era gótico sino que me mostró que yo también lo era: intelectual, depresiva, melancólica, romántica, poeta, escritora... muy muy muy sensible a la música y a todo en general.

Soy muy melancólica, amo el metal y la poesía gótica. Solo me falta vestirme así algo que de veras me gustaría

GRACIAS
PAOLA CAMACHO

Nat dijo...

Excelente! Me encantó!

Muchísimas gracias ^^



EIRINI -> DARK HUNTRESS

Unknown dijo...

Si jesus no rechazo a pecadores por ser pecadores ¿porque rechazaria a nosotros los goticos por ser goticos? Y aunque fuera malo ser gotico (no digo que lo sea) Jesus no nos rechazaria nos aceptaria y nos ama

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode