viernes, 23 de abril de 2010

EL GOTICO: ¿ DEBE SER CONTESTATARIO? / El gótico no es muerte, delincuencia ni violencia.

Esto de la violencia contra los gótico y los emo me tienen un poco asqueada del mundo en general...que le pasa a la gente??? por que matar a patadas a gente cuyos gustos son diferentes, y que por ende no le hacen daño a nadie ni molestan a nadie? Porque no castigan mejor a los neonazis o los cabezas rapadas, a los violadores y homicidas de mujeres?...no estoy haciendo apología a la violencia, solo pido que se centren en hacer justicia y no en ajusticiar a los otros solo porque se visten diferente a la gente común y corriente...
BLOGS RECOMENDADOS DEL MES:

Haces meses que no recomendaba blogs, por factor tiempo...pero eso no quiere decir de que me este sobrando el tiempo precisamente ahora....no, solo que le estoy robando minutos a otras cosas que tengo que hacer para no tener nada pendiente con ustedes.


Acá les dejo la lista de mis intereses, tomado de mi perfil, que de alguna manera ayudará a entender el contenido futuro de Arboles Secos: Música (Todo desde chicha hasta grind metal), Cine, Tv, Comics, Manga, Anime, Poesía, Animación, Gore, Perros, Animales, Psicología, Arte, Fobias, Psicopatías, Arboles Secos, Modificación Corporal, Alucinaciones, Ciberpunk, Universos oscuros, Cultura Gótica, Arte oscuro, Cuentos, Cultura y Culturas, y demás menjunjes relacionados.
http://arboles-secos.blogspot.com/

Pajarito es la tienda (imaginaria) para los amantes de los artículos vintage, y las cosas lindas. Aquí encontrarás no solo cosas que han sido rescatadas y recicladas, sino también artículos hechos a mano inspirados por la simpleza de las fibras naturales y por que no, artificiales también.
http://pajaritoproducciones.blogspot.com/

Blog con las novedades en libros para todos los gustos. Es un sitio muy encantador y acogedor. Visitalo.
http://touch-mystique-angel.blogspot.com/

Blog sobre música batcave, Deathrock y cine gótico, entre otros artículos y música para descargar.
http://the-zombiefied.blogspot.com/


EL GÓTICO DEBE SER CONTESTATARIO?

El integrante de la subcultura gótica a diferencia de los punks, no son contestatarios. Por allí escuché a un chico gritando y tratando de convencer a los presentes en una reunión, que el gótico debería de salir a las calles a reclamar, a ser contestatario y que también debemos hacer una revolución por nuestros derechos....¿??????? de donde salió todo eso??? Creo que se equivocó de grupo...Y espero que esté leyendo esto.

A los góticos les tiene sin cuidado la contradicción social. Ellos piensan la existencia más allá de la vida, a partir de la muerte.
No son violentos ni contestatarios, sus intereses no son terrenales, sienten una desmedida pasión por lo sobrenatural y místico, la trascendencia y el verdadero sentido de la existencia.


En cambio los Punks son los más ligados a protestas sociales específicas. Los punks son herederos de los movimientos setenteros que se dan en New York y Londres. Con una abierta rebeldía al sistema, al consumismo, y a la moral puritana, dieron pelea a otras manifestaciones más de derecha como los skin heads y los neo nazis.

El gótico tiene sus raíces en las emociones, y en la honestidad ... y eso se refleja en la música.

Los medios de comunicación ha dado a los góticos algo de mala fama, la pintan de subcultura con poca ambición, los adolescentes deprimidos y obsesionados. Pero lo que se pega en la mente de las personas es lo primero que leen.

La cultura gótica es un grupo pacífico, cuyo objetivo es ayudar a los demás, no se dan cuenta que no tienen nada que temer de nosotros. Sólo tenemos nuestros estilos personales. Tenemos puestos de trabajo como todos, cuidar hijos, cocinar, pagar impuestos e ir a estudiar.

Algunos de nosotros simplemente nos adornan el color  negro, los tatuajes y piercings.

EL GÓTICO NO ES MUERTE, DELINCUENCIA NI VIOLENCIA.

Pero porque fijarse tanto en una subcultura con un mínimo de población? La gran población de gente que se hace llamar "normal" (osea que siguen las normas que la sociedad dicta), son los que mayor tasa de incidencia tienen en el mundo: Homicidios, Suicidios, Violaciones, Maltrato a la mujer, Maltrato a animales, Maltrato a niños, Racismo y un largo etc....

El peor estereotipo sobre los góticos es que de alguna manera son "peligrosos".

Los Góticos tienden a ser más bien pacifistas, pero lamentablemente se asocian a todos los góticos con la violencia, por culpa de algunos desubicados. Es como si quisieramos asociar violencia con los que están en el heavy metal y es eso ilógico. Tan ilógico como decir que unas monjas juegan un partido de fúlbito; y pensamos: la violencia ocurre a veces en partidos de fútbol; por lo tanto, las monjas tienden a ser violentas. Esta generalización no resulta ilógico?

En la mente de muchos adultos, los góticos son oscuros, amenazantes, y macabros. Sin duda, muchos se preguntan si una fascinación gótica con la muerte podría haber contribuido de alguna manera a la delincuencia. Un asesinato triple familiar en una pequeña ciudad tranquila, supuestamente llevado a cabo al menos en parte por una niña de 12 años de edad, podría parecer más comprensible si se coloca en el contexto de una subcultura que superficialmente parece celebrar la muerte.

Lamentablemente como algunos mas suspicaces se han podido dar cuenta y los medios que nos dejan mal parados no lo hacen; la gran mayoría que dicen ser góticos (sin saber de que se trata en realidad), son gente adolescente que no han tenido un trato de familia en su hogar. 

Son jóvenes desadaptados y con problemas de comportamiento, familiares o mentales que se dejan llevar por lo que ven o escuchan de los demás y eso no es ser gótico.
Muchos de mis amigos y compañeros del grupo gótico al que me he unido, son gente joven pero no adolescentes, gente con ambiciones, gente culta, que trabaja, estudia y son las personas mas alegres, y creativas que conozco. Pero Lima - Perú es una cosa y Norteamerica y Europa son otras realidades. Espero que en Latinoamerica nuestra imagen mejore y no se denigre tanto como lo hacen en los otros países.

Sin embargo, algunos expertos advierten en contra de hacer juicios rápidos en cuanto al efecto de una cultura sobre cualquier individuo en particular.

A principios de este año un estudio de la Universidad de Glasgow indicó que si bien existe una relación entre la cultura gótica y la automutilación, la violencia dirigida contra los demás era relativamente poco común. Otro estudio, de la Universidad de Sussex, sostuvo que, lejos de ser un grupo de inadaptados sociales peligrosos, muchos góticos adolescentes terminan con títulos universitarios y el empleo en las profesiones o industrias creativas.


El creador de "La Biblia gótica", dice: "Si el gótico es un sentimiento estético ... entonces es una cualidad que no mueve a nadie a ser agresivo en forma violenta ... por lo general hay un respeto por la vida."

MORALEJA: LOS MENORES DE 18 QUE AUN NO SABEN LO QUE QUIEREN NO DEBERÍAN SER GÓTICOS. ESTÁN DEFORMANDO LA SUBCULTURA.


ASESINOS QUE SE AMPARAN BAJO LA LUZ GÓTICA.

En el  2006 un horrible asesinato triple en las praderas de Canadá ha puesto los reflectores sobre la subcultura gótica.  Tras el incidente, la policía arrestó a una niña de 12 años de edad y su novio de 23 años por matar a sus padres y a su hermano de ocho años.

Informes en los medios de comunicación han puesto de relieve que los dos acusados se conocieron en sitios góticos en Internet , con la implicación de que la subcultura gótica en sí puede haber sido un factor en los asesinatos. Esta asociación es fácil de crear, ya que se basa en la moral, el pánico reflejado en los medios de comunicación sobre la subcultura gótica después del asesinato en masa en Columbine High School en 1999.

El miedo más grande del hombre es el caos. También era necesario un chivo expiatorio. Los informes iniciales dijeron que los asesinos (dos adolescentes) llevaban maquillaje y estaban vestidos como Góticos, ya que iban vestidos de negro. Por supuesto, la especulación aumentó rápidamente. Ellos nunca se vistieron como góticos. Puesto que el centro de EEUU no había oído la música que esos dos escuchaban (KMFDM y Rammstein, entre otros) los medios de comunicación escogieron algo que pensaban que era similar a la música de Marilyn Manson.

Los medios de comunicación rápidamente se unieron entre sí y señaló con el dedo a la cultura gótica. La cultura gótica se convirtió en el objetivo de control abrumador y no pude encontrar ninguna manera de escapar de la culpa. Citas de entrevistas a menudo apareció fuera del contexto o mal explicado de uno de los amigos de los asesinos.

La violencia en los videojuegos se está traduciendo en violencia real por los medios de comunicación, a fin de fortalecer la conexión entre la cultura gótica y la violencia. Los medios también hacen que parezca que los asesinos habían estado jugando como una especie de actividad gótica, pero esta conexión no tiene absolutamente ninguna base. Descripciones innecesarias también se convirtió en moneda corriente en los medios de comunicación después de Columbine, a fin de hacer cumplir las diferencias entre los de la cultura gótica y los de la realidad estadounidense.

Al desplazar la cultura gótica de la corriente principal, se hizo más fácil para los medios de crear una identidad para la gente dentro de la cultura en la mente de la sociedad. El desplazamiento de los medios crea una brecha, en esencia, entre la "gente" y "góticos". La ignorancia de la sociedad acerca de la cultura gótica se convirtió en la deformación de una identidad que refleja a los individuos góticos como oscuro, violento. La nueva identidad gótica violenta se convirtió en el blanco en los medios.

A través de las conexiones injustas creada por los comunicadores después de Columbine, miembros de la comunidad gótica han sido sometidos constantemente a los estereotipos de la violencia y el asesinato.  Los medios de comunicación no contentos aun castigan a los chicos góticos que estudian aun en Columbine por la forma de vestir y por algunos de sus intereses. Después del alboroto de los medios después a la masacre de Columbine, los góticos tenían dos opciones: podían cambiar de identidad, o podrían tratar de vivir con la identidad que los medios de comunicación habían colocado sobre ellos.

Como nota final, las investigaciones descubrieron que estos adolescentes, ya tenían problemas mentales antes de cometer los asesinatos. Después de recibir tratamiento psiquiátrico por sus ataques de ira, depresiones y cambios de humor repentinos, Eric Harris se cambió del Luvox al antidepresivo Zoloft. Él se quejó de la inquietud y la falta de concentración a su médico, y en abril fue cambiado a la misma droga, Luvox. En el momento de su muerte, en su organismo había gran cantidad de Luvox. Algunos expertos han afirmado que dichos medicamentos pudieron ser la causa del comportamiento de Eric y Dylan, ya que éste último también tomaba antidepresivos. Pero lamentablemente hasta hoy no han habido muestras de disculpas publicas al haber culpado a la cultura gótica de ser el supuesto motivo de los asesinatos.

LOS GÓTICOS NO SON VIOLENTOS MAS BIEN HAY VIOLENCIA CONTRA LOS GÓTICOS.

Por lo general no apoyan la violencia, sino más bien son tolerantes. Muchos de los medios de comunicación han asociado incorrectamente la subcultura gótica con la violencia, el odio de las minorías, la supremacía blanca, y otros actos de odio. Sin embargo, la violencia y el odio no son elementos de la ideología gótica.

Generalmente en California, San Diego, no ha habido un problema con los delitos violentos contra la comunidad gótica. Nadie está seguro exactamente por qué es, que la violencia ingresa a un sitio tan tranquilo, pero se supone que puede ser por la mala prensa, mala imagen pública y la desinformación, sin duda, encabezan la lista.

La violencia de California más notable fue el ataque el 4 de Góticos en San Diego. Fuera de los Estados Unidos, dos jóvenes Góticos fueron atacados en el Reino Unido y uno perdió la vida mientras que el otro, se encontraba en estado de coma. Junto a estos dos ataques se han producido muchos ataques de otros Góticos que son grandes y pequeños en todo el mundo. Lo primero que debe señalarse es que esto es claramente motivadas por el odio. No hay razones que pueden ser utilizados para defender estos actos sin sentido.

En San Diego, California, sin embargo, se ha hecho justicia y un golpe se ha dado contra los los atacantes y ha puesto sobre el tapete los peligros para la comunidad gótica.

Después de una espera de un año, los cuatro Góticos de San Diego por fin encontró  justicia en los tribunales. Fueron atacados por un hombre de la Marina y su hermano. A partir de finales de agosto, el hombre que atacó a los góticos, su esposa y dos amigos fue declarados culpables por un jurado, en cuatro cargos relacionados, dos de los cuales fueron criminales. Además, el Fiscal de Distrito de San Diego se merece obtener una mención, ya que luchó por los derechos de la comunidad de San Diego gótico.

Oh my goth, si ser gótico es un peligro...como he logrado estar libre, viva, respetable y con familia a mis 38 años??

La subcultura gótica no acepta la violencia, masacre en masa y mucho menos el suicidio. Creo firmemente que cualquier persona que esté  demasiado obsesionada con cualquier cosa no es saludable. Esas tendencias que muestran destructivas o violentas necesita ayuda, ahora. Sin embargo, el comportamiento en si, es en lo que debemos centrarnos a observar, no el color de la ropa. Es imposible culpar a la música, el estilo de vestir, o subcultura de afiliación de un perturbado extremista. Personalmente estoy muy molesta por los incidentes ocurridos alrededor del mundo.  Creo que puedo hablar en nombre de la comunidad gótica y decir que todos estamos horrorizado como cualquiera de la violencia en contra de los que piensan distinto o lucen distintos a los demás.

LA DISCRIMINACIÓN: OTRA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LOS GÓTICOS.

Los Góticos son rutinariamente detenidos por la policía simplemente por atreverse a aparecer en público: "En una caminata por la Ruta 206, Jonathan - vestido con su gabardina, larga y negra - dice que  fue detenido por la policía de Montgomery Township," explica un artículo en un articulo de noticias en línea de Princetown.

Los ciudadanos de la ciudad de Nueva Jersey había telefoneado a la policía, diciendo que tenían miedo del "sospechoso" vestido de negro. "El oficial parecía desconcertado por qué  estaba parado - todo debido a mi forma de vestir," dijo Jonathan sobre el incidente. Los góticos en todas partes puedan estar relacionados con incidentes muy similares. "Tener miedo a ser quien eres porque otros son ignorantes es una cosa triste y da miedo,"  dijo  un gótico en un grupo de noticias en línea de acuerdo con un artículo en el Sacramento Bee.

Como con los afro americanos, la gente cae contra el racismo, y si las mujeres están siendo víctimas similarmente, la sociedad plantea una bandera contra el sexismo, y si los Judíos que están siendo objeto de ostracismo, miles y miles se levantan contra el antisemitismo.Solo los  Góticos no tienen "ismos" en que respaldarse o protegerse.

COMO LO MANEJAN EN EE.UU / La historia de Ricky.

El Centro para la colaboración efectiva y práctica, está trabajando con el Departamento de Educación de EE.UU., y publicó un conjunto de señales oficiales de advertencia a los adultos para detectar " jóvenes descarriados "  hace unos años. En este documento se exponen varias cosas que son más que probable el  comportamiento normal para la mayoría de los adolescentes, tales como aislamiento social, sentimientos de aislamiento, sentimientos de rechazo, y la sensación de ser  perseguidos.

La mayoría de los góticos (adolescentes, mas no los que tienen a partir de los 20 años) también presentan estos signos.  Sin embargo, la mayoría de estas señales de advertencia señalan un tipo muy diferente del  adolescente que al  gótico típico: los que no son góticos son víctimas de la violencia; de poco interés por todo lo que le rodea  y el rendimiento académico pobre, expresa violencia en los escritos o dibujos (Nota del autor: la violencia y desagrado " o "morbilidad" son cosas muy diferentes), la ira incontrolada; patrones crónicos de golpear, intimidar, y el comportamiento de acoso, la intolerancia de las diferencias y prejuicios; consumo de drogas y alcohol; afiliación con las pandillas, la posesión, y el uso de armas de fuego, y las amenazas graves de violencia. La mayoría de estas señales de advertencia por última tienden a ajustarse a los chicos no góticos y no a los propios gótico.

El documento que contiene las señales de alerta se advierten los profesores, padres y otros funcionarios sobre el mal uso potencial de las directrices: Es importante evitar inapropiadamente el etiquetar a los estudiantes, todo porque parecen encajar en un perfil específico o un conjunto de indicadores de alerta temprana. Está bien estar preocupado por un niño, pero no está bien que reaccionan de forma exagerada y saltar a conclusiones, tan solo por lleva al ropa oscura y un peinado raro.

Por desgracia, parece que la mayoría de los padres y los maestros en EE.UU no llegan a esa parte en su pánico histérico por eso es que asumen lo peor. Ricky, otro gótico de Montgomery, Nueva Jersey, le dijo a noticias en linea de Princeton  que aunque él era un buen chico con buenas notas y una buena relación con sus profesores y compañeros de estudios, fue llamado a menudo en la oficina del director. En estas visitas, dijo Ricky, él director le pregunta si él es un nazi o está metido en un culto. En su caso, dijo, el director advirtió que para él no se aplica el perfil", explica el artículo. Ricky también dice que una vez se quedó dormido en su escritorio y fue enviado de inmediato para una prueba de drogas (el cual salió negativo). Los funcionarios de la escuela de Ricky le dijo a él y a  sus amigos que, simplemente, deberían  cambiar la forma de vestir, y entonces no serían molestados. Ricky, sin embargo, cree que los funcionarios deberían mejor   hablar con la gente que está siendo cruel con ellos y tratar de cambiar su comportamiento". Tal vez Ricky tiene un punto ganado a su favor.

De una forma u otra, Debería existir una demanda de la comunidad gótica de dejarlos existir con tantos derechos y el respeto como el que se le da a cualquier ser humano "normal".

La población gótica son millones en todo el mundo, y reímos, lloramos y vivimos como cualquier otra persona. Son sus médicos los nuestros, sus consejeros son los nuestros, sus tiendas de comestibles también son los nuestros, tus maestros los de nuestros hijos, tus alumnos, los nuestros, sus bibliotecarios, tus autores favoritos, tus padres, tus hijas y tus amigos.

Los gótico podemos elegir  deleitarnos en las sombras, pero sonreímos con los que prefieren vivir en la luz del día.

Ser gótico no es una fase, no es peligroso, y no va a ninguna parte. Todo el mundo merece sencillamente una oportunidad de ser. Todo esto es pedir a los demás por los góticos: Dejennos Ser.


11 comentarios:

MelomanoInVesania dijo...

Excelentes articulos, me ponen al dia con lo que sucede con la aldea global. Esos atentados son execrables y no deben quedar impunes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
guissell dijo...

todo esto esta super interesante

Anónimo dijo...

Hola me encanto este blog esta genial. Disculpa no quiero sonar ignorante pero tengo una duda acaso el dark y el gotico no son lo mismo? me gustaria tener esa respuesta por favor.

Anónimo dijo...

La subcultura gótica como tal, es un estilo de vida que rompe con estereotipos o modelos a seguir establecidos por la sociedad; los medios de comunicación masivos por lo general tienden a tomar un hecho y buscar que sea noticia, sin necesidad de profundizar, basándose en acontecimientos superficiales para armar conjeturas y hacer una presentación llamativa (entretenimiento). El sistema social cotidiano opta por rechazar aquello que sale la normativa de un ciudadano modelo, por ello es normal que la gente asimile fácilmente de manera negativa a un gótico pues es algo diferente “saludable estilo de vida”, aun así, el gótico según mi percepción es una persona que tiene un nivel de razonamiento que sobrepasa aquel pensamiento y no tiene la necesidad de ser aceptado pero si es importante que sea respetado.
Me desempeño en el campo audiovisual y de diseño. Y con respecto a lo que a mi concierne el ser gótico, es una forma de expresión, personal que se refleja en mi arte, nunca me he empeñado en ir en contra de los demás, solo soy libre en mis expresiones, pero consiente de que no vivo solo en el mundo y que así como exijo respeto debo respetar; además me caracterizo, por tener un carácter tranquilo y equilibrado, no disfruto de algún tipo de maltrato físico hacia otros, pero si de un retos en lo verbal.
Un saludo desde Medellín, Colombia

Anónimo dijo...

me preocupa un poco el hecho de que pienses que los menores de 18 años no podamos ser gothicos; y me preocupa no por el hecho de que yo sea menor de edad y sea gothica, sino por el hecho de que no todos los menores de edad somos unos personas desadaptadas socialmente, ignorantes, pedantes y de más y nos hemos vuelto locos al integrarnos en grupos gothicos y de más. Al igual, también me preocupa el hecho de pensar que los menores no seamos personas CAPACES mentalemente de entender este mundo gotico, un poco atrevido de tu parte atribuir la ignorancia a los menores, insisto, no todos lo somos.
He leido varias aquí, y me sorprende que en este texto se plantee una idea totalmente diferente a lo que se viene planteando en otras y entremos a un momento de discucion cuando el mundo gotico es muy abierto a nuevas cosas, nuevos discursos, nuevas ideas y de más, sabiendo que somos personas totalmente capaces de discutir nuestro punto de vista diferente, bueno y notarás que aquí lo hago yo. No soy ignorante, y muchos menores que al igual que yo somos goticos no lo son. tengo 15 años, y desde hace ya varios años, (exctamente 7 años, me he implementado como gotica, por mi gran estudio y amor por el tema, así como tú), no soy ignorante (sé que desconosco mucho aún, pero esto no es ser ignorante), soy menor de edad, soy capaz, so diferente y soy GOTHICA.
Espero plantees esto, como una nueva idea, no te digo que la implementes, pero sí que la tengas en cuenta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
belen dijo...

Me parece apasionante la cultura gotica i la sigo desde lla ace unos años i por eso en el instituto me descriminan pero me da igual porque me encanta i no me dejo llevar por los demas, no se me inicie en esto por mi ermano mayor que tanbien le gustava i su chica i amigos pero en mi pueblo soi una de las unicas que sigue este estilo de vida, pero me gustaria llegar a conocerlo mas tengo una profe que es gotica i me enseña cosas aparte de lo que aprendo investigando, mis felicitaciones por la informacio de este blog pero lo de los menores no lo comparto porque no todos somos asin!!xd

belen dijo...

Me gusta mucho este blog casi todas las semanas lo miro i lo leo la noticias que tiene porque creo que tiene mucha informacio lo que pasa que no comparto lo de que los menores no podemos ser ghoticos porque eso no lo comparto del todo porque si comprendop por que lo dice puesto que an pasado cosas que lo dicen pero no todos los menores somos iguales! i eso tendrian que comprendelo porque piensa que si algun dia teneis ijos a lo mejor continuan nuestro estilo de vida....

amortamer dijo...

q tal primero q nada felisitarte oir este blog tan intrepido i liberal para los q somos goticos
y en segundo lugar al igual q todos lo menores q escriben en este blog es el pedirte no nos subestimes puesto q para tomar la desicion de entrar en este mundo es algo de pensarse y posteriormente el tomer la desicion es algo aun mas capaz de lo q casi nadie tiene el conosimiento o valor de aser por miedo a algo nuevo o como tu ya lo sabes a la discriminacion de los demas

asi mismo pido de forma pasiba un reconosiemiento a quienes lo asen publico sin temor a las critiks asi como yo lo e echo desde ase 2 años
aora tengo 17 y se q siguire durante un rato mas pueste q en este mundo e encontrado la paz y tranquilidad q tanto anelaba
yo se q a lo mejor no lo entenderas pero te pido recapasites y trates de mejor forma a los goticos menores grax y me despido


ATTE: luz obscura XxXtamerXxX

amortamer dijo...

pues primero q nada felisitarte por tan buen blog y pedirte de la forma mas atanta q no dicrimines tanto a los goticos menores por q de una forma todo gotico tubo esos anelos desde temprana edad y el valor de tomar lña desicion y aserlo publico a tan temprana edad requiere de caracter y decion a soportar asta como tu ya lo sabes la discriminacion de la sociedad

yo tengo 17 años y desde ase 2 q soy gotiko asi q porfavor te pido de la forma mas pasiba q reconsideres eso de los menores goticos un saludo y me despido

luz obcura XxXtamerXxX

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode