domingo, 21 de junio de 2009

FELIZ DIA DEL PADRE (Gotico) - Padres e Hijos: Creciendo como un Goti-co

He estado seriamente ocupada...espero que el stress haya valido la pena.

Estamos a mediados del mes de Junio y he hecho cosas de las cuales no estoy orgullosa de mi misma...quisiera echarle la culpa al transtorno de personalidad limitrofe pero no... no puedo, por omisión o descuido dejé de tomar la sertralina que para mi mala suerte tengo que tomarla de por vida... pues dejé que mis miedos y temores me dominaran, el mal humor y mi aislamiento se hiciera latente y encima el tener ganas de mandar todo al desvío (o a la mierda...) era pronunciado y evidente ante todos. Me descontrolé y creo que hice daño a alguien sin proponermelo, sin querer... Espero que esté leyendo esta nota y me pueda perdonar... pues la dejé plantada en la entrada del cine. Le había prometido acompañarla a ver una pelicula que a mi tambien me gustaba mucho y era el ultimo dia que iba a estar en cartelera y la unica hora que lo iban a proyectar.

Los problemas se hicieron mas fuertes pues mi esposo llegó temprano y es obvio que yo me iba a escapar con alguna excusa para salir de casa, pero recibí una tremenda reprimenda por parte de él y decidí no salir...pues sus reproches y sus gritos hacian que me diera la sensación de que la casa se me caia encima...no supe reaccionar y ante la llamada a mi celular de mi amiga pues terminé toda aturdida encerrandome en mi cuarto, metiendome a mi cama y quedandome dormida por lo abrumada que estaba y algo debilitada por los problemas que habia en casa.

Creo que dejé que sonara el telefono como 14 veces y yo no sentí nada, apesar de tener el celular al costado de mi cama. Ahora no me atrevo a llamarla, ni a enviarle un mensaje a su email, por verguenza? miedo? frustracion? las tres cosas juntas? no lo sé... solo quisiera desaparecer ese mal momento y disculparme.

... Y todo por no tomar sertralina por una semana....

Novedades de este mes en blogs:

FAITH & DEVOTION
A toda la gente de Perú, Ecuador, Bolivia y demas paises de Latinoamerica: visiten el blog del club de fans de Depeche Mode: faith & devotion , tambien a su foro en yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/faith-and-devotion/join. En este site encontrarán gente que se está organizando para la venida de este grupo tan esperado aqui en Lima.

DIARIOS DEL MIEDO
Esta es una recomendación de mi amigo Cero o mas conocido como Javier Arries, para los que estamos en Perú se transmitirá en la medianoche del domingo 21 al lunes 22, osea la primera hora del lunes: 12:00 de la medianoche (finalizando el domingo). Y para los que están en España:

El lunes 22 a las 00h30 Cuarto Milenio despide temporada con una selección de los mejores Diarios del Miedo emitidos hasta la fechay con dos de ellos que aún no han sido estrenados... Leer mas...

deied : official home
New.
The new album "poisoned wisdom" is finally online.
"Poisoned wisdom" was remixed and remastered by "din-tah æon" during Jan09/May09.
The new album is available in two versions, one, the "net-edition" which is freeware, containing 9 brandnew tracks, and a "limited edition" including the tracks of the "net-edition" plus a limited button, as well as an unique design.(Available to mail order only.)...Leer mas...

Residencia Gotica
Artista:Amduscia
Disco:Perdicion, Perversion, Demencia (Demo 2003)
Año:2003
Genero:EBM/Dark Electro
País:Mexico
Voz:Masculina
Peso:45 MB

Gothic Poetry
NATALIA PIERANDREI
Nati (Natalia Pierandrei) es una ilustradora tradicional radicada en Italia. Su obra es básicamente del estilo “ánime” pero también está influenciada por el Art Nouveau y por las novelas gráficas europeas con un toque de imagen gótica y fantasía clásica... Leer mas...

Lacrimas Cruentus.
domingo 21 de junio de 2009
Test gótico según la Iglesia (OMG)
Encontre este test en internet... y oh por Dios, católicos tenían que ser.
Mis comentarios sarcásticos están en violeta.
Si tu hijo es gotico, traelo de vuelta gracias al Señor. Debajo estan listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del Señor. Los góticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gótica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a través de consejeros, oraciones, y guias para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satán en caso de que se puedan aplicar cinco o más de las siguientes características a tu hijo: Leer más...

Feliz dia del Padre (gotico).

Son muchas las personas de mentalidad estrecha que piensan que los goticos no pueden ser padres. Y ellos también tienen ideas locas, como de que algo malo va a pasar con el niño gótico. Básicamente, no tenemos que preocuparnos de lo que piensan o dicen, pero podemos encontrarnos rodeados por ellos, al traer o llevar su niño del kinder o jardín de la escuela, y otras actividades sociales. Así que la mejor manera de lidiar con ellos es ignorar su existencia.

El hecho de que convertirse en un padre de familia, no significa que tienes que dejar su estilo de vida gótico oscuro. En primer lugar, los partidos de futbol o de otro deporte y los clubes a lo que eres fan no es la única manera que se puede mantener la cultura gotica tan maravillosa. La gente Gótica puede admirar el lado oscuro de la vida de otras maneras.

Cuando te conviertes en un padre gótico de un nuevo progenie, pasas más tiempo en tu casa, que en lugares salvajes. Y cuando finalmente tienes que asistir a alguna reunion, a menudo el niño no quiere estar con alguien que él o ella no esta acostumbrado, y es necesario buscar a alguien que los pueda cuidar. Los padres se preocupan de que todo está bien con el hijo cuando está ausente. Todas estas llamadas durante la noche que se ha quedado con la niñera para algunos es comprensible ante los cambios en el estilo de vida gótico.

¿Te acuerdas de por qué te decidistes entrar en el oscuro camino de la vida? fue tu elección, lo que significa que no debes tratar demasiado duro a tu niño a que sea un Gotico, por que él o ella deben tomar la decisión final. Encuentra el balance entre la oscuridad y la luz en tus hijos: Pueden ser muy lindos vestidos de negro, pero tambien les va muy bien algunos otros colores en su ropa y, por supuesto, que pueden ser muy gótico y tierno si su juguete favorito es un fantasma o monstruo, pero no te sientas ofendido si les gusta estar con un osito de peluche antes de ir a dormir.
Si eres un padre no-gótico, y descubres que tu hijo está fascinado con la cultura gótica: toma en serio a tu hijo, el estilo de vida gótico puede ser solo una fase o un compromiso a largo tiempo. Como padre, no tienes que estar de acuerdo con todos los estilos de ropa oscura y extraña. Si piensas que su ropa es inapropiada para ir a algunos lugares pues has el cambio de ropa. Debemos como padres balancear la necesidad de las cosas que tu niño puede hacer en su caso con la cultura gótica. Tienes que darle cierta libertad, pero también debes limitar algunas de las cuestiones con ellos por su propia seguridad.

Ser un Gotico no significa que tus hijos van a ser miembros de pandillas, o que van a dar culto a Satanás, que van a usar drogas, que quieran suicidarse, o dar muerte a personas y animales. Debemos dar comprensión a nuestros hijos, pues eso les dará la seguridad que necesitan para tratar con otras personas que abusesn de los estereotipos, que ofenden a su hijo porque la forma en que cree y y la forma en que viste.
Dile a tu niño que no hay nada de malo en estar fuera de la corriente principal, que toda persona tiene derecho a elegir y considerar el estilo de vida a seguir.

Es también importante enseñar a los hijos en cómo hacer frente a estas personas, de forma agradable y cortés, y no con violencia. Teniendo una personalidad agresiva en un hijo, no puede ser nada bueno para su vida, (a largo plazo) gótica o no. Cada adolescente tiene cambios subitos de humor en el período de la adolescencia. Todo adolescente lucha y siente odio por sus padres durante esta época. Así que no creo que actúen de esa manera sólo porque son góticos. Ayuda mucho investigar sobre la historia y la subcultura gótica.


La idea de la crianza de los hijos como góticos, no es como un vivero o un criadero de goticos adultos. Nuestros hijos deben poder tomar sus propias decisiones.

La gente que mira diferente a nosotros o que rompe toda norma, como sabemos no quiere decir que porque alguien tiene el pelo verde no significa que son un mejor o peor persona que alguien que usa cabello de un color normal.

Nuestra responsabilidad como padres es criar a nuestros hijos para ser personas de bien, Inculcar tolerancia y hacer nuestro mejor esfuerzo para ellos. Nuestros niños deben tener la oportunidad de elegir si quieren o no ser góticos.

Los niños goticos tienden a no asustarse con personas con cabello verde o morado, o cabezas afeitadas. Hay una tolerancia inherente que les es enseñada a los niños desde la infancia con las personas con diferentes estilos de vida.

La mayoría de los padres góticos hacen lo posible de no vestir a sus hijos únicamente en negro, y tampoco necesariamente alientan a sus hijos a seguir sus pasos. Por el contrario, Los padres goticos les enseñan a ser independientes y autosuficientes. Es bueno que los expongan a las cuestiones que tendrán que aprender a manejar por sí mismos, y tratar de ofrecerles los conocimientos suficientes para enfrentarse al mundo con una buena cabeza sobre sus hombros y, sobre todo, la tolerancia.

Muchos padres goticos son bastante éxitosos en sus propios trabajos y profesiones, como programadores de computadoras, empresas goticas de recursos humanos, etc. y están en condiciones de ofrecer a sus niños una vida gótica estable y confortable.

El Padre gótico siempre ha estado allí y se han hecho en este mundo. La mayoría de ellos han pasado su adolescencia siendo goticos e inmensamente involucrados en la escena gótica e industrial, y esa experiencia probablemente servirá para asegurarle que, a pesar de lo que está pasando con su propio niño gótico, al final crecen como adultos responsables.


PADRES DE NIÑOS GOTICOS:

Así como los padres en general, los padres deben entender que a través de la historia siempre ha habido ciertas modas y etapas que han pasado por los niños. Sé que para mí cada vez más en los años 80, tuvimos punk rockers, waves, etc .. Esto es algo que no ha cambiado en estos tiempos tampoco. Existen diferentes grupos todavía en las escuelas. Asi como tienes a tus rockeros aún a pesar de que, lamentablemente, muchos han muerto, todavía hay niños góticos, así como los niños emo ahora.

La subcultura Gótica siempre ha sido polémica. Eso no cambiará nunca. Y es que la mayoría de los niños góticos son malinterpretado totalmente ya que generalmente ser gotico no es perjudicial. Cualquier niño puede ser nocivo. Incluso los niños con las mejores cualidades y la mejor vida en el hogar puede explotar en cualquier momento si sienten que necesitan hacerlo.

Voy a repetir aquí y decir que la clave para criar a un niño gótico o cualquier niño que sea en modo alguno diferente para la multitud es la comunicación. Tienes que estar en contacto con tu hijo y saber qué está pasando con él. Esto no significa espiarlos. Personalmente, no creo en espiar a mis hijos a menos que llegaran a tener algunos problemas reales. Si estás cerca de tus hijos y te comunicas bien con ellos, Ellos estarán más dispuestos a compartir su vida contigo, si es que se sienten bastante cómodos. Los niños góticos no son diferentes a cualquier otro niño. Ellos sólo tienen gustos diferentes a veces. Ven ese lado oscuro de las cosas que a veces es difícil de comprender para los padres. No siempre tiene que ser algo malo, aunque de hecho, si el padre o los padres tratan de mostrar interés por lo que están haciendo sus hijos en el momento o después, se darán cuenta de que hay necesidad de ocultar las cosas.


---------------------------------------------------------------------------
Nocturno.

Una noche,
Una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
Una noche,
En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,
A mi lado, lentamente, contra mí ceñida toda,
Muda y pálida
Como si un presentimiento de amarguras infinitas,
Hasta el más secreto fondo de tus fibras te agitara,
Por la senda florecida que atraviesa la llanura
Caminabas,
Y la luna llena
Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca,
Y tu sombra
Fina y lánguida,
Y mi sombra
Por los rayos de la luna proyectada
Sobre las arenas tristes
De la senda se juntaban
Y eran una
Y eran una
¡Y eran una sola sombra larga!
¡Y eran una sola sombra larga!
¡Y eran una sola sombra larga...!

Esta noche
Solo; el alma
Llena de infinitas amarguras y agonías de tu muerte,
Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia,
Por el infinito negro,
Donde nuestra voz no alcanza,
Solo y mudo
Por la senda caminaba...
Y se oían los ladridos de los perros a la luna,
A la luna pálida
Y el chirrido de las ranas...

Sentí frío. Era el frío que tenían en la alcoba
Tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas,
Entre las blancuras níveas
De las mortuorias sábanas!
Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte,
Era el frío de la nada...
Y mi sombra
Por los rayos de la luna proyectada,
Iba sola,
Iba sola,
¡Iba sola por la estepa solitaria!
Y tu sombra, esbelta y ágil
Fina y lánguida,
Como en esa noche tibia de la muerta primavera,
Como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
Se acercó y marchó con ella,
Se acercó y marchó con ella,
Se acercó y marchó con ella...
¡Oh las sombras enlazadas!
¡Oh las sombras de los cuerpos que se juntan con las sombras de las almas!
¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas...!


Josè Asunciòn Silva
Poeta

LES DOY UN LINDO SALUDO A TODOS LOS PAPAS GOTICOS Y NO GOTICOS QUE LEAN ESTE BLOG Y SOBRETODO A TODAS LAS MAMAS QUE SON PADRES TAMBIEN DE SUS HIJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

suulka dijo...

hola muy bien expuesta la teoria de que te guste lo que te guste uno pueda ser padre y no por ello menos responsable , soy una no.gotica pero no por ello soy distinta , me gusta el metal pero no comparto muchos el hecho de que por gustarte una musica o un estilo tengamos que reflejarnos en un tipo de ropa o maquillaje. un saludo y encantada de leerte

Little dijo...

He de decir que tu blog me facina *__________*
Me encanta tu forma de expresarte y de dejar las cosas tan claras.

Te seguiré de cerca =)

Un saludo desde la Costa del Sol

Anónimo dijo...

hola soy madre hace un año y 6 meses de un niño maravilloso y encuentro que tienes mucha razon en lo de la crianza no descriminante de ellos y me he dado cuenta con mi hijo que es verdad el hecho de que si se crecen con gente "distinta" los vuelve personas mas tolerantes y con menos miedos.....bueno eso me encanto lo que escribiste ..saludos

戴佩妮Penny dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode