miércoles, 9 de diciembre de 2009

PORQUE EL COLOR NEGRO?

Como siempre desapareciendo y apareciendo luego de tantas lunas... el trabajo me tiene esclava de mis propios actos y pensamientos y tambien apartada de mis pasiones, de mis pasatiempos...esta es la vida que no queremos llevar pero que es obligatorio hacerlo, sin ello no podemos mantenernos en este mundo tan materialista, que aunque no lo seamos pues lo material es necesario para vivir.


Los Goticos y el color Negro:

Cuantas veces hemos peleado con nuestros padres cuando nos veian vestidos de negros sin estar de luto, y cuando eramos tan solos unos chiquillos en edad de colegio...cuantas veces nos hemos molestado con la sociedad cuando nos mira con ojos burlones y crueles al vestirnos de color negro, al usar cosas de color negro o simplemente al tener las uñas pintadas de negro...Pero que hay contra el color negro? ¿por que ese ensañamiento con este color, que no le hace daño a nadie (al menos a mi no), pues me siento mas que comoda con ese color que con los colores claros... Ademas, no es un requisito obligatorio vestirse de negro para demostrar que eres  gotico (como muchos creen), puedes estar de negro y no pertenecer a la subcultura, puedes vestirte de negro y ser un poser y no necesariamente gotico....tengan cuidado porque las apariencias engañan.

Reproduzco las palabras textuales de una forista en GW:

Hace no mucho, en un foro que no tiene nada que ver con el movimiento gotico pero en el cual salio el tema, defendia la idea de que la estetica gotica y el uso del color negro, aunque es importante, no es determinante y que, como habeis dicho, lo que realmente hace a un gotico es su forma de ver la vida, sus gustos culturales, sus sentimientos, etc, y no solo ponerse determinada ropa y determinado maquillaje, y por mas que lo intentaba no lo entendian. Para ellos el gotico es que que va de negro de arriba a abajo y bien maquillado de blanco. Solo con eso ya tenemos un gotico hecho y derecho. ¿Mentalidad?¿Sentimiento? ¡¡Que mas da!! Lo importante no es ser, sino parecer.

En fin, esa era la idea que tenian ciertas personas por esos lares. Mi paciencia no es infinita, asi que al final les deje a lo suyo. Creo que lo que mas me indigno fue que no estaban dispuestos a abrir la mente. Ellos tenian la razon y su verdad era LA VERDAD. Cuando una persona no tiene intencion de ir un poquito mas alla de sus ideas y planteamientos, intentar aportarle algo es abonar terreno baldio.

Alli estaran todavia convencidos de que ser gotico es solo la imagen. Bien por ellos.

En el fondo lo que quiero decir es que El gotico se puede vestir con el color que desee y se sienta comodo. Lo que interesa es lo que eres por dentro y eso ningun color de vestimenta te lo cambia.

Solo sé que  no debemos de tener prejuicios en contra de ningún color pues Dios ya los ha purificado, recordemos que para aquella persona que cree que es malo algo es su apreciación, porque  Pablo nos instruye diciendo que: “nada es impuro en si mismo” (Romanos 14:14).

Entre los chinos y los egipcios, sin embargo, el negro fue signo de fertilidad. Entre los primeros, además representaba el yin femenino. Pese a la consideración negativa del negro, la razón por la cual se impuso, sobre todo durante una época, el uso del color negro como singularización de un determinado estatus social, tiene que ver con la protección que este color ejercía contra los movimientos del mal.

La simbologia del color en el aspecto Biblico:

NVI Cantares 5:11 Su cabeza es oro puro; su cabellera es ondulada y negra como un cuervo.
En este pasaje vemos dos cosas importantes “ondulado y negro” de la cabellera de este personaje. El color negro en lo natural tiene la sensación de amplitud y profundidad esto lo podemos comprobar si vemos al cielo en la noche; lo ondulado de la cabellera, nos muestra algo flexible y la cabellera en sí es tipo de los pensamientos de las personas.
Es interesante ver que cuando una persona no tiene pensamientos flexibles o amplios puede quedar estancada y no avanzar por el miedo. En lo natural podemos ver a personas que sólo usan un determinado tipo de color y no experimentan con más combinaciones pues tienen miedo de no verse bien, aun cuando les atraigan otros colores; su rigidez un su forma de pensar y el miedo a la burla o al que dirán, hacen que la persona se limite.

Un pensamiento profundo implica madures, meditando antes de actuar o decir algo, sin tomar las cosas a la ligera (Salmo 36:6 NBH). En lo natural, las personas que se visten de negro sin caer en desequilibrios, transmiten seriedad y formalidad (Ester 1:5-6 BPD), esto hace que las personas les tengan confianza; sin embargo cuando se cae en excesos puede transmitir un sentimiento de tristeza o de luto y más radical aún un sentido de rebelión y desorden, elejemplo de esto lo vemos en las personas que les gusta la música rock (Génesis 1:2).


El color negro en nuestras vidas:

  • Negro es el Regimiento de alto rango de las Tierras Altas del ejército británico.
  • En la cultura japonesa, Kuro (negro) es un símbolo de nobleza, la edad y la experiencia, en contraposición a Shiro (blanco), que simboliza la servidumbre, la juventud y la ingenuidad.
  • Así, el cinturón negro es un signo de progreso y de la antigüedad en muchas artes marciales, mientras que en, por ejemplo, Karate Shotokan, un cinturón blanco es un rango menos el cinturón que viene antes que todas las correas de otros.
  • Las unidades antidisturbios de la Policía Autónoma del País Vasco en España se conocen como Beltzak ( "negros") después de su uniforme.
  • Tradicionalmente, los vehículos de la policía (coches panda) estaban en blanco y negro
Ropa
  • En la graduación académica incluye vestidos de negro para los graduados.
  • Trajes Negros son usados en ocasiones formales.
  • Negro es usado por las figuras religiosas dentro del cristianismo, por ejemplo, sacerdotes (especialmente de las confesiones religiosas más antiguas), los monjes y monjas.
  • Negro es usado por los Judios jasídico.
  • Negro es usado por algunas mujeres musulmanas, véase la lista de tipos de hiyab como el abaya.
  • Los abogados y los jueces suelen llevar vestidos de negro.
  • Muchos artistas intérpretes o ejecutantes de música clásica europea o de otros estan vestidos de negro, para un concierto o recital.
Música
  • "Blanco y Negro", una canción de In Flames de su álbum Reroute To Remain Fourteen Songs of Conscious Insanity.
  • Paint It, Negro es una canción de 1966 alcanzado por los Rolling Stones.
  • Metallica álbum titulado es conocido como "El Album Negro".
  • Grammy, Amy Winehouse Premio canción ganadora y el álbum Back to Negro.
  • Metal Negro es un estilo de música, incluyendo a bandas como Darkthrone y Mayhem.
  • Johnny Cash fue conocido comúnmente como "El Hombre de Negro", debido a su preferencia por la ropa de color negro. Su canción "Hombre de Negro", la presenta como una muestra de solidaridad con los marginados de la sociedad.
  • La banda AC / DC cantó "Back in Negro", una canción acerca de ser exitoso y ambicioso, una vez más.
  • Black Flag fue una banda estadounidense de punk rock formada en 1977 en Hermosa Beach, California, que se separó en 1986. 
  • Negro o Blanco, el primer sencillo del álbum Dangerous de Michael Jackson.

Politica:
  • La lista de banderas de negro, aunque no exclusivamente político, le da muchos significados políticos.
  • The Lützow Free Corps, integrado por voluntarios estudiantes alemanes y académicos lucha contra Napoleón en 1813, no podía permitirse el lujo de hacer uniformes especiales y en consecuencia aprobó negro, como el único color que podría ser utilizado para teñir sus ropas de civil, sin la muestra del color original. Como estos voluntarios se vieron muy alabados y glorificados por los revolucionarios más tarde, su elección del color negro podría haber influido en su connotación más tarde.


  • Negro se utiliza para el simbolismo anarquista, a veces dividida en diagonal con otros colores para mostrar la alineación con otra filosofía política.

  • La bandera negro llano se explica de diversas maneras, a veces como un anti-pabellón o de una no bandera. 
  • Vestidos de negro también es a veces una táctica de anarquistas durante las manifestaciones, con un beneficio práctico de no llamar la atención y hacer la posterior identificación de un difícil tema. Esta estrategia se conoce como un bloque negro.
  • En la política portuguesa, negro (y rojo) es el color del partido del Bloque de Izquierda.
  • Milicias fascistas los camisas negras eran italianos. 
 
  • Las camisas negras era un apodo para las SS.
  • El triángulo negro fue utilizado por los nazis para designar "asociales" a personas (personas sin hogar y los romaníes, por ejemplo), más tarde, el símbolo fue adoptado por la cultura lesbiana. 

    Ciencia

    • Cielo Negro se refiere a la apariencia de espacio cuando uno sale de la atmósfera de la Tierra.
    • Un enano negro es la denominación utilizada en la astronomía de una estrella que se ha quemado.
    • El término "agujero negro" se aplica a las estrellas colapsadas.
    • La radiación del cuerpo Negro se refiere a la radiación procedente de un cuerpo a una determinada temperatura donde toda la energía entrante (de luz) se convierte en calor.

    Sexualidad

    • En el código pañuelo de la subcultura gay de cuero, el que lleva un pañuelo negro significa que se está en el fetiche sexual del sadomasoquismo, los sádicos suelen llevar el pañuelo en el bolsillo trasero izquierdo, los masoquistas a la derecha.

    Deporte

    • La Selección de rugby de Nueva Zelanda que se llama los All Blacks, en referencia a su vestuario negro y el color también es compartida por otros equipos de Nueva Zelanda como los casquillos Negro (cricket) y los kiwis (rugby).
    • Asociación de fútbol (soccer) los árbitros tradicionalmente usan todos los uniformes de color negro, los colores uniformes sin embargo hoy en día también pueden ser usados.
    • Un gran número de equipos se han diseñado los uniformes con los colores negro - sensación muchas veces que transmite el color de una ventaja psicológica en sus portadores.
    • Entre los más famosos uniformes (o infames) son los Raiders de Oakland y los Acereros de Pittsburgh de la NFL, los Spurs de San Antonio y Miami Heat de la NBA, y el Inter de Milán de la Serie A de la liga italiana de fútbol.
    • En el béisbol, "el negro" se refiere a los ojos del bateador, una zona de gradas a oscuras alrededor del centro del campo, pintan de negro para dar a los bateadores de un fondo decente para las bolas lanzadas.

    La ambigüedad y el secreto

    • Un cuadro negro es un dispositivo cuyo funcionamiento interno sean desconocidas o inexplicables.
    • En el teatro, el cuadro negro es menor, el teatro auditorio y sin decorar, cuya relación de fase puede ser configurado de manera diferentes.
    • Un proyecto de negro es un proyecto secreto, como el descifrado de Enigma, otros programas clasificados operaciones militares o, estupefacientes, o las operaciones de operación de la policía.
    • Algunas organizaciones les llama "negro", cuando deben mantener un perfil bajo, como Sociétés Anonymes y sociedades secretas.
    • Un espejo negro pulido se utiliza para la adivinación, y se cree que ayuda a ver en el mundo de lo paranormal, sin interferencias o distracciones.
    • Negro con frecuencia simboliza la ambigüedad, el secreto y lo desconocido. Las creencias, las religiones y las supersticiones
    • Negro es un símbolo de luto y el duelo en las sociedades occidentales, especialmente en los funerales y servicios conmemorativos.
    • En algunas sociedades tradicionales, por ejemplo, en Grecia e Italia, las viudas visten de negro para el resto de sus vidas. En contraste, en gran parte de África y partes de Asia, el blanco es un color del luto y se lleva durante los funerales.
    • En la heráldica Inglés, el negro significa oscuridad, la duda, la ignorancia y la incertidumbre.
    • En las tribus masai de Kenya y Tanzania, el color negro está asociado con las nubes de lluvia, un símbolo de la vida y la prosperidad.
    • Los nativos americanos asocian el color negro con el que da vida el suelo.
    • La secta cristiana medieval conocido como los cátaros vieron en el  negro como un color de la perfección.
    • En la cultura japonesa, Negro se asocia con honor, no la muerte. El color blanco se asocia con la muerte.

    Economía

    • Decir una de las cuentas son "en negro" se utiliza para decir que uno es libre de deuda.
    • Estar "en rojo" es estar en deuda en la contabilidad tradicional, las cantidades negativas, tales como costes, se imprimieron en tinta roja, y los importes positivos, como los ingresos, se imprimirán en color negro.
    • El viernes Negro (compras) se produce un día después de Acción de Gracias.La idea es que las compras que se inicia en este día puede poner una empresa en el negro (es decir, obtener un beneficio) para el año.

    Moda

    • En la moda occidental, el negro es considerado elegante, sexy, elegante y poderoso.
    • La expresión coloquial "X es el nuevo negro" es una referencia a la última tendencia o moda que se considera un armario de base para la duración de la tendencia, sobre la base de que el negro es siempre de moda.
    • La frase ha cobrado una vida propia como una snowclone, y se ha estirado y parodia como un recurso retórico y en un cliché.

    Negro-y-dualismo blanco
    • Magia Negra es una forma destructiva o el mal de la magia, a menudo relacionados con la muerte, a diferencia de la magia blanca. Esto ya era evidente en el Antiguo Egipto, cuando la tribu Cus invadido las plantaciones de egipcios a lo largo del río Nilo.
    • Las brujas son típicamente vestidos de negro y las hadas buenas en blanco.
    • En seguridad informática, un blackhat es un atacante con malas intenciones, mientras que un whitehat no tiene mala voluntad.
    • En muchos westerns de Hollywood, los malos usan sombreros de vaqueros negro, mientras que los buenos visten de blanco.
    • En los Melodramas los villanos se visten de negro y heroínas en vestidos blancos.

    Los acontecimientos históricos

    • Un "día negro" (o semana o mes) generalmente se refiere a un momento triste o trágico.
    • Los romanos  los días fastos los marcaban con piedras blancas y dias nefastos con negro.
    • Por ejemplo, el desplome de Wall Street de 1929, el desplome de la bolsa 29 de octubre de 1929, que es el comienzo de la Gran Depresión, es apodado Martes Negro, y fue precedido por el Jueves Negro, un descenso del 24 de octubre la semana anterior.
    • Miércoles Negro causado a Gran Bretaña a retirarse de la Comunidad Europea Mecanismo de Tipos de Cambio.
    • Viernes Negro, diversos eventos trágicos. Meses Negro son: Septiembre Negro en Jordania, en el que murieron miles de personas.Julio negro: muerte de la población tamil por el gobierno cingalés de Sri Lanka.Primavera Negra  2001 (Printemps noir), en la región bereber de Kabilia (Argelia), cuando la policía disparó y mató a más de 100 personas.
    • La muerte Negra, también conocido como la peste Negra, fue una pandemia en Europa, que mató a decenas de millones de personas.
    • El Agujero Negro de Calcuta fue el hacinamiento de una celda de la cárcel improvisada en la que muchos murieron.

    Expresiones

    • Una persona de corazón negro es malo y poco amable.
    • Una "lista negra es una lista de personas indeseables o entidades (a ser incluido en la lista debe ser una" lista negra ").
    • Comedia Negra es una forma de comedia sobre temas mórbidos y serios.
    • Una marca negra contra una persona se relaciona con algo malo que han hecho.
    • En el mercado negro se utiliza para denotar el comercio de mercancías ilegales, o, alternativamente, el comercio ilegal de artículos de otra manera legal a precios considerablemente más altos, por ejemplo, para evadir el racionamiento.
    • Propaganda Negra es el uso de falsedades conocido como verdades a medias, o se disfraza en la propaganda para confundir al adversario.El chantaje es el acto de amenazar con revelar información sobre una persona a menos que el partido amenazó cumple con ciertas exigencias.Esta información es generalmente de naturaleza dañina o socialmente vergonzoso. Por lo general, esa amenaza es ilegal.
    • Si la bola de los ocho de negro, en el billar, se hundió antes de que todos los demás están fuera de juego, el jugador pierde.
    • El garbanzo negro de la familia es la jamás-hacer-bien.
    • Para alguien Blackball es bloquear su entrada en un club o una institución de este tipo.
    • Té Negro en la cultura occidental se conoce como "té de color carmesí", en chino y la influencia cultural, (红茶, chino mandarín hongcha; kōcha japonés; hongcha de Corea), tal vez una descripción más precisa del color del líquido.
    • "El negro" es una supresión de incendios forestales término que se refiere a un área quemada en un incendio capaz de actuar como una zona de seguridad. 
    Muchas personas toman el significado de este color de una manera literal y creen que al vestirse con blanco ya son santas y puras, tal como lo hacían los Fariseo y los escribas (Mateo 23:25-27), sin embargo la Biblia nos muestra que se es santo de adentro para a fuera, es decir desde nuestro corazón y nuestra alma hacia fuera, y que esto se reflejará en nuestro cuerpo.

      4 comentarios:

      Gabrielwolff dijo...

      Hola Borderangeluz, como estas espero que bien...pase a ver que hay de nuevo por aqui..y tengo que felicitarte por el informe sobre el color negro y lo que representa para muchos, en diferentes ordenes de la vida...desde muy pequeños nos bombardean con la idea de que es un color asociado con lo malo que existe...y cuando crecemos nos damos cuenta de que no es tan asi...
      Te mando un abrazo grande y que tengas bellas lunas!!!

      Alex dijo...

      Woow! Te luciste con etsa entrada, todo un ensayo de mi color preferido. Felicidades, veo q te esmeraste y no dejaste las cosas a medias como solemos hacerlo algunos..

      A mi lo que realmente me .. pone de malas, es que quieran etiquetarme cuando ando de negro y me digan ¿tu que eres? osea, ps un ser humano, igual q tu y que ellos.. pienso diferente pero es lógico!! y luego, cuando no contesto se pongan a adivinar.. =p

      cry macabre dijo...

      hola, la verdad es que esta entrada esta muy bien, a mi en lo personal me agrado mucho y creo que tienes razón, yo por ejemplo, me siento muy cómoda con el color negro, aunque mi familia cree que estoy loca por hacerlo.
      y si, no es un color malo, todo depende de como lo vea cada quien.
      que bien que tengas este tipo de estradas que permite a personas con cierta ignorancia respecto del color negro, darse cuenta de que es solo un color, que es especial para unos y para otros no, pero no por eso deben pensar cosas equivocadas de el.
      Bueno, muchos saludos y ojala puedas visitar mi blog.
      +++++ adiós +++++++

      AnaC(:3) dijo...

      He mirado tu blog, leyendo las frases y párrafos salteados. Está muy bien, y me va a ser muy útil para el proyecto que estoy ejecutando. Me explico: soy escritora juvenil y estoy en fase de escribir una novela donde los protagonistas son dos jóvenes góticos. Aunque me considere medio-gótica (puede que os suene un insulto, pero no lo digo en mala intención eso de "medio", es sólo que mucha música gótica me encanta, y también la forma de vestir) necesito mucha información para crear un personaje gótico perfecto.
      En todo caso, gracias por hacer este blog. Estás haciendo un buen trabajo.

      Creative Commons License
      Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
      Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

      Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

      Enter your email address:

      Delivered by FeedBurner

      *AVELLUZ MUSIC AND ART

      Visita mi Facebook:

      Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
      Related Posts with Thumbnails

      Gothic World el site de la cultura oscura

      Depeche Mode

      Depeche Mode