martes, 6 de octubre de 2009

CUANDO LOS GOTICOS SON LOS CULPABLES...- VAMPIROS

Todo es superficial, todo es superfluo en esta vida, en la televisión, en la radio, en el cine…todos hablan y le toman importancia a la moda, la vanidad, la ropa de moda que deberías llevar, los movimientos de baile que deberías de hacer al bailar para impresionar, Las canciones que suenan en la radio con letras estúpidas que deberías de escuchar porque todo el mundo lo escucha…entre otras idioteces de la vida.


Pero de lo único que no se fijan, promocionan, publicitan, hablan y demás palabras del verbo efectuar o hacer es como ser mejores seres humanos, mejores personas, como tener el alma limpia, como amar y ser amados, como impresionar espiritualmente a otros. Como trabajar cada vez mejor, como ser “mejores amas de casa góticas” mejores hijos góticos, mejores integrantes de esta subcultura… Pero todo lo que hacemos es copiar y no pensar o inspirarse en palabras novedosas… Me consta porque yo lo he hecho algunas veces, no soy una santa. Pero me esfuerzo por hacer lo correcto, no en ser una santa….no me interesa.

Después de tanto tiempo de no poner un post por aquí, por tener mucho trabajo, pero me he dado un tiempo para escribir antes de hacer mis tareas hogareñas, llámense: coser, desperezarme de vez en cuando para quitarme el sueño de todas las mañanas, quitarme al mediodía el pijama…y recibir a mis clientes que van a tomarse las medidas, probarse los atuendos y ver como esta señora casi base 40 aun en la 30 tiene que lidiar con hijos, la PC, tareas, libros, máquina de coser… etc.

Espero que lean este pequeño manifiesto todas las personas que no tienen nada que ver con la subcultura gótica. ¿Porque? Pues quiero que vean que pertenecer a la subcultura gótica no es irse de fiesta todos los fines de semana, o hacer vudú, como una señora muy dolida (aparentemente) por la muerte de su hija, declaró en un medio de comunicación masivo y eso nos deja como lo peor…

(POR FAVOR ANTES DE HABLAR LAS ESTUPIDECES A LOS QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS , INFORMENSE PRIMERO NO SEAN COMO EL BURRO: PRIMERO REBUSNAN Y LUEGO PATEAN…).

No es ir al cementerio de noche a hacer pactos con el diablo: POR QUE NO LO HACEMOS…¡¡¡¡ NO ¡¡¡ Al menos no todos… Deben haber excepciones de chicos poseros o de gente que está; equivocada… simplemente ser Gótico es ser “Normal” como todo el mundo que come, respira, vive, tiene familia y quiere seguir viviendo… Pero con cosas que nos diferencian del resto:  La ropa negra, la belleza de los que para los demás es repulsivo (como la muerte ) y la oscuridad que nos hace mas fuertes (Oscuridad filosófica, metafísica, espiritual…no la oscuridad de maldad…), porque todos somos malos, unos en mas medida que otros…y no son los góticos quienes son así, es la gente que se dice normal que es la mas sádica, cruel, oscura y la mas tenebrosa que los otros a quienes ellos ven como anormales, extraños, raros, desadaptados de la sociedad, rebeldes o simplemente los señalados con el dedo por ser diferente… (Te gusta culturizarte, leer, ser romántico, vestirte como un lord Byron o como en la época de Emily Bronté, escuchar música diferente y más agradable que la del populacho y sobretodo vestirte de negro y que te guste el color negro y el rojo…entre otras cosas).




Esa gente que dice ser normal ante la sociedad, es la que asesina a mujeres inocentes, padres de familia muy trabajadores y devotos de sus familias, jóvenes con el futuro por delante, niños que no tienen idea de porque los adultos o gente que conocen se comportan así, transeúntes que circulan por la calle y conductores irrespetuosos de la vida de otros se la arrebatan por tan solo unas copas de más… Esa gente es la que hiere, viola; física o psicológicamente a los que tiene a su alrededor… Esa gente es la que es prejuiciosa que te destierra y te trata como si fueras un enviado del diablo, esa gente ignorante es la que piensa que todos los que viven a su alrededor tienen que ser sus sirvientes, sus chivos expiatorios, sus víctimas… PERO sin embargo señalan a los góticos como los que tenemos pacto con el diablo cuando ni siquiera pensamos ni sabemos cómo hacer eso… Somos los ateos que no creemos en nada, somos los sacrílegos por usar cruces como adornos, somos los que aterrorizamos a medio mundo, porque alguien o muchos le dijeron que es malo andar con góticos porque hacemos cosas terroríficas y macabras… Si al menos se tomaran un tiempo en conocernos, conversar con nosotros, en mirar nuestra alma a través de nuestros ojos, si nos dieran la oportunidad de no juzgarnos, porque no somos nadie para hacerlo, solo Dios o el Universo o el Karma… en lo que quieras creen que lo pueda hacer; Si lo hicieran, mejor dicho si nos conocieran pues los prejuicios serian mínimos hacia nosotros.

Los góticos somos espirituales, creyentes, no creyentes, krishnas, católicos, ateos, cristianos, wiccans, profesionales, madres de familia, amas de casa, escritores, literatos, músicos, empresarios, estudiantes eternos, hijos de familia…etc., etc...
A pesar del color negro que vestimos y que no tiene nada que ver con el estado de ánimo de una persona, Según me comentó un psiquiatra amigo mío, pues podemos estar depresivos y sentirnos de lo peor, aun si nos vestimos con un color verde o un blanco de pies a cabeza. Somos alegres, queremos vivir a nuestra manera sin hacerle daño a nadie.



Los góticos tenemos problemas como todos los que no son góticos. El único problema es que nosotros lo exteriorizamos y no lo escondemos; somos abiertos y lo divulgamos, no como las personas que se dicen “normales” ósea que no son góticos, que esconden sus problemas mentales o psicológicos, ya sea por machismo, por vergüenza (generalmente al que dirán los demás), por prejuicios estúpidos (que pensaran de mi dirán que estoy loca o loco….) etc., etc; Nosotros como el mundo no gótico, sufrimos de depresión, transtornos de personalidad, esquizofrenia, transtorno bipolar, y tantas otras afecciones mentales que los no góticos… Pero sin embargo la gente no gótica que haya estado con nosotros y tenga intenciones de suicidio u otro acto autodestructivo somos los culpables de tal influencia.

Como también hay góticos obsesionados con lo autodestructivo, con el suicidio y otras tendencias mal sanas, pero solo son algunos, no todos los somos y es una verdadera lástima que generalicen a todos como autodestructivos.

---------------------------------------------------------------------------------------

LOS VAMPIROS

Los vampiros son personajes muy frecuentes en la literatura, el cine e incluso la música. La fascinación por estos personajes viene de muy lejos, tanto que los encontramos en la cultura tradicional y el folclore de muchos países.
Desde hace unos años la figura del vampiro se ha visto recuperada de un modo evidente en las artes. Series como Buffy, True Blood, películas como Blade, la adaptación al cine de “Dracula” que hizo Francis Ford Coppola; o la saga de novelas Twilight de Stephanie Meyer, convertida también al cine en la película Crepúsculo, son un ejemplo.

Lo realmente interesante está en que en muchas de estas películas y novelas la figura del vampiro ha sufrido alguna modificación, curiosamente en positivo. ¿A qué se debe ese cambio?

Tradicionalmente, el vampiro es un ser que se ha convertido a la oscuridad. En un momento de su existencia, y normalmente debido a una experiencia extrema y emocionalmente muy dura (astrológicamente estas experiencias son arquetípicas del signo de Escorpio, del planeta Plutón y de la Casa 12), renuncia a Dios culpándole por la injusticia de tener que vivir todo eso; y también renuncia a su Alma, que representa la conexión directa con él.

El Alma se acostumbra a definir como las experiencias guardadas de vidas anteriores y como la parte luminosa del ser. Por ese motivo esa renuncia convierte a la persona en alguien sin propósito, sin luz y sin sentido trascendente. Los vampiros nunca mueren físicamente, puesto que esotéricamente no tiene sentido encarnar y desencarnar sin que el Alma cumpla su propósito en la existencia. Al no haber Alma no hay sentido global, sólo existencia física superficial.

Esa renuncia a Dios también les supone no poder soportar la luz del Sol, que tradicionalmente está atribuida al origen de la vida y a la manifestación física de un Ser Supremo. No duermen, puesto que el Alma no necesita conectarse con los planos sutiles; y se alimentan de sangre, que representa aquello que simboliza la vida en su nivel más fisico. Su incapacidad de generar energía vital desde su Alma les obliga a alimentarse de aquello más básico para sobrevivir. Es decir, son sus instintos quiénes mandan.

Es por eso que el vampiro responde a la personificación del arquetipo “sombra”; Según el psicólogo suizo Carl G. Jung los arquetipos son modelos psicológicos que residen en el inconsciente colectivo. Estos arquetipos son duales, pudiéndose manifestar como luz o como sombra. El arquetipo “sombra” representa el lado instintivo del hombre, su faceta animal más oscura. Eso les da ese atractivo físico y sensual, que sumado al magnetismo que poseen se convierte en su principal baza para cumplir sus propósitos.

Normalmente un arquetipo representa una idea o modelo que al conocerse genera aprendizaje y evolución. La figura del que ha renunciado a su Alma, que ya no puede vivir en la luz y que debe alimentarse de los demás, simboliza al hombre materialista y despiadado que ha renunciado a lo trascendente para vivir en la oscuridad y que sólo sale de su guarida para alimentar a su propio ego y necesidades. Un perfil muy familiar, ¿verdad?




La tradición y el folclore han representado durante siglos la manera de transmitir conocimiento, por eso los personajes, mitos, cuentos e historias contienen tanta cantidad de sabiduría.

En esta época en que tantos cambios a nivel interno se están dando, nuestra captación y percepción de los arquetipos también evoluciona. Por ello continúa existiendo el vampiro mítico que teme a la luz y que bebe sangre, pero ha surgido el vampiro que quiere abandonar su condición o, como mínimo, desea retomar el camino correcto. Es decir, se empieza a manifestar la parte luminosa de dicho arquetipo.

Este vampiro ya no teme a la luz, incluso puede moverse durante el día. Además, pretende enamorarse y anhela su vida anterior como mortal. Continua sujeto a sus instintos y a su condición, pero lucha para liberarse.



Estas significaciones en el cine representan el modelo de aquél que tiene la opción de resarcirse de lo oscuro para volver a lo luminoso. Se nos da esa oportunidad. Como toda idea preexiste, los guionistas y escritores captan esas energías que quedan plasmadas en sus obras.

Todo ello son arquetipos y modelos de los que podemos extraer conocimientos profundos sobre el ser humano. En ello se ha basado históricamente la mitología. Las artes, que actualmente suplen a la tradición oral, se hacen eco de los numerosos cambios internos que estamos viviendo a través de los símbolos e ideas. Es lo mismo de siempre, pero con formatos del S.XXI.

Blogs o foros Nuevos para visitar:

Visita el foro de Borderangeluz:

Comenta todo lo que aqui lo que has leido y no puedes comentar...


POR QUE QUEREMOS SER DIFERENTES EN BROBLOG ENCONTRARAS REMIXES UNICOS Y DIFERENTES QUE NO PODRAS ENCONTRAR EN NINGUNA PAGINA PODRAS CHEKAR EL REMIX SORPRESA EL REMIX DEL MES,EL REMIX QUE HIZO HISTORIA Y EL REMIX POR VOTACION SOLO AQUI EN BRO BLOG POR QUE LA MUSICA NOS UNE ★SALI Y DJ BUMM ★ CON LOS MEJORES PROYECTOS


3 comentarios:

A Lady Blue dijo...

hola !!

muy interesante ámbos comentarios...

el primero sobre los góticos, muy a favor, por que luego nos ven raro, como si las chicas fueramos unas locas de la calle, o en general como si fueramos a morder.
yo x ejemplo le pido a mi hermana -q no es gótica-, q use la palabra "común" en vez de normal para describir a la gente o las cosas, por q en sí, ¿quien sabe q es normal? ¿y quien nos otorga esa virtud?...

así que trato de pedirle a la gente q me describa que es"normal", y que mejor usen la palabra "común"...

en fin...

q tengas bella noche...


BLOODY AND GLOOMY KISSES !!!

Roxana Giselle dijo...

Muy buenas tardes.. como estas? ni bien comence a leer el primer parrafo senti que estaba leyendo mis propios pensamientos,lo comprendo perfectamente ya que esta sensacion de impotencia e indignacion quizas con esta vida superficial que nos rodea crece dia a dia, junto con la ignorancia de la gente. Pero ya no me preocupa, es mas nunca quise ser comprendida tampoco no me interesa la comprension ni la aprobacion de la gente que no me importa,si me molestan los prejuicios,como vos decis para juzgar hay que conocer,para debatir un tema hay que saber de que se esta hablando primero. Para usar un crucifijo deberias saber porque lo estas usando... y asi muchas cosas mas, en estos ultimos tiempos mi nivel de odio subio alarmantemente a ver en todos los medios cada minutos los estupidos debates sobre las tribus urbanas, sobre los emos, los flogger estos y aquellos,periodistas mediocres y conductores ignorantes que caen una y otra vez en lo repetitivo y absurdo del tema. Mientras la television siga alimentando a las masas hambrientas de "chismes", "moda" y frivolidad, nuestra vida seguira siendo la misma, mas jovenes se uniran a la "tribu urbana" q mas le parezca y continuaran utilizando las calles como pasarela.

por ultimo,me considero una persona NORMAL porque soy consiente,trato de razonar ante los distintos problemas que me aquejen,no trato de justificarme por cada acto de mi vida o porque me quiera vestir de negro toda mi vida

No me considero una persona COMUN porque lo comun es la mayoria y hoy la mayoria vive en completa ignorancia.

saludos, y perdon por haberme exedido tanto en el comentario.

Giselle dijo...

Hola, me gustó mucho tu escrito sobre los góticos, me llegó tanto al alma, que quisiera publicarlo en mi blog, aunque sea de diseño gráfico, creo que serviría para que la gente lo lea, a mi tmb me gustaría que lo lean,
Porque no soy gótica, am, más bien escucho mucho metal gótico,
Y me visto tmb de colores oscuros, y muy pocas veces me siento (YO) con un verde, rosa, o no sé naranja.

Más bien el azul, gris, negro, blanco, rojo y violeta son los colores que uso.

Bueno, me gustó mucho tu post, y esto es un Permiiiso!! para publicarlo en mi Blog

www.gisellevazquez.blogspot.com

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode