miércoles, 15 de julio de 2009

Apareciendo nuevamente....Emo vs. Goticos



EMO VS GOTICOS




Bien. Todo esto hizo que me fuera metiendo más en torno al tema. ¿Existe de hecho una subcultura emo? O Es una moda que se está pegando a todo lo que podría estar relacionado con estos niñitos vestidos de negro? cómo ser capaz de diferenciar entre el gotico y su vestimenta negra, el delineado negro en los ojos con los chiquillos emo con peinado al costado?


Algunos datos de una historia muy practica:

Según el muy informativo "¿qué diablos es * * emo, de todos modos?" Sitio web (dirigido por Andy Radin), la versión corta es la siguiente: emo (abreviación de "emocional") es un género de rock. Sin embargo, es a menudo utilizado para referirse a un estilo de vestir, una especie de (generalmente mal) de poesía, etc, y al igual que cualquier escena o subcultura que nace, hay un aspecto o estilo particular, que parece ir junto con él .

En el caso de los emo, que significa Jeans negro apretado, camisetas de color entero o a rayas, poleras con capucha, el pelo (por lo general, teñidos de negro muy cargado y con un corte asimétrico), y en todos cara de disconformidad... A primera vista no es demasiado diferente a la apariencia de una gran cantidad de chicos goticos. Sobre todo si están en la linea del punk y el deathrock Gotico, en lugar de los más inspiradas indumentarias de la moda histórica.
Ademas la moda emo es la moda del momento, y esa es la etiqueta que se aplica a casi cualquier persona que usa vestimenta de color negro, un montón de delineador, y no presenta una brillante cara Feliz al mundo en todo momento.

Hay muchas diferencias entre los goticos y los "emo" cionales , incluso si el observador casual no puede detectar el terreno de inmediato. Alguien con sentido del humor hizo la siguiente comparación: el Gotico = establecer su vida metido en un ataúd y el emo = escuchar música triste y llorar al mismo tiempo porque no puede conseguir dormir en un ataúd ". Con esto se explica mejor el resumen de las principales diferencias. Otra de las diferencias algo desacertadas es decir que los goticos son espeluznantes, y los chicos emo solo están enojados y deprimidos.

Por supuesto, no voy a hablar de los estereotipos negativos de los goticos, donde supuestamente nuestro comportamiento conduce a la violencia, y supuestamente el emo se corta y se autolesiona. Ninguno de los estereotipos aqui mencionados son verdaderos, ¿Por qué algunas personas parecen decididos a creer lo contrario?

El gotico como se ha dicho antes, es en muchos aspectos buscador de la belleza, el romance, y la decadencia en la oscuridad o los lugares más inesperados. En cambio los emo parecen referirse más el expresar sus tristes y enojadas emociones en lugar de buscar un fin oscuro y hermoso.

¿Porque parece ser que el emo por estar siempre revolcandose en el Grrr y en el ¡Ay!, se ha convertido en un blanco fácil para las burlas.? ¿Es merecido? en realidad no lo creo. De hecho, cuando se ven a los goticos escribir o burlarse de la escena emo, me siento muy muy incomoda.

Los goticos a veces somos muy crueles para mirar a las diferentes inclinaciones de otras personas y tenemos que lidiar con el miedo y la sospecha acerca de nosotros mismos; hacemos burlas de otros debido a su aspecto o porque piensan diferente. Recordemos que al principio de nuestra vida gotica fuimos los etiquetados como raros, deprimidos, y un peligro para nosotros mismos, sin mencionar el hecho de que en estos momentos en alguna otra parte del chicos goticos son intimidados y atacados ¿Cómo podemos protestar por esto si nosotros hacemos lo mismo a los chicos emo?

PD.- Lo gotico es una subcultura, lo emo es una moda...


Ultimos blogs o webs del mes recomendados:
Antes de la recomendación de nuevos y excelentes blogs por visitar, les informo que estoy participando en los premios 20 BLOGS 2009 de la BLOGOTECA. Este blog está inscrito en las siguientes categorías: Cultura y Diseño. Pasense un ratito por el enlace en el lado derecho de su pantalla para votar, pues no les va a tomar mas de un minuto hacerlo. Gracias por sus votos y a ver que pasa¡¡¡. Si no encuentras el enlace grafico pues aqui te facilito las cosas: VOTA POR MI

MORGANA, ETC.
martes 30 de junio de 2009
Cuando parten muchos.. y tambien un Rey.
La falta de sueño y los examenes me estan matando...
Sin duda todo ha pasado tan vertiginosamente que para muchos ( como yo ) puede parecerle un sueño.. una pesadilla diria yo que tantos seres humanos nos hayan abandonado en un solo día.
Jueves, aburrido como cualquier día, yo regresaba de mis prácticas en el hospital, este jueves parecia que iba a ser otro dia mas en mi vida... Leer mas...

ORA
Pagina dedicada a la poesia y a relatos cortos muy buenos...
LA PLAYA
la orilla
de arena blanca,

en ella castillos,

pequeñas murallas,

raras figuras
y
grandes montañas

construidas

desde figuras imaginadas...
Leer mas...

SINIESTRO CORAZON
Uno de los excelentes blogs de musica que tengo el placer de visitar y que con fundamento recomiendo que lo visiten. Ver mas...

MR. JOFREXXX
Je y esta gente se quedo sin guitarrista y no han editado mas nada pero supuestamente estan activos, bueno lo cierto es que son buenos, quien sabe si con esta lanzadera de discos que hay ahorita a lo mejor salen a la luz otra vez...Leer más...


RELEASE THE BATS
Fashion Show viva el Glam
Para finalizar este repaso de lo que es la fiesta más grande del underground mexicano les dejo con las siguientes fotografías de algunos de los invitados, por ahora sin nombre, que son anónimos testimonios vivientes, sobrevivientes al calor sofocante de el Cabaretito, y de los que ya son conocidos dentro de la escena como lo es... Leer mas...

CISNE NEGRO: VOLANDO SOBRE LAS LETRAS (ANTOLOGÍA DE LA LOCURA)
RECOMENDACIÓN DEL MES: ESCARABAJO BLANCO (CAFÉ)
El Café Escarabajo Blanco, es un espacio para la escena, el arte, la cultura, la fiesta, el movimiento.
Marco Lacroix e Ivette Torres han trabajado mucho desde hace años en un proyecto teatral con el mismo nombre, que se desprende de una canción de la antigua banda mexicana “Las Danzas”.
Ahora Escarabajo Blanco es también un café abierto a los creadores y atendido por sus anfitriones, un espacio en movimiento...Leer más...


Cronicas de una costurera en apuros:

Estas ultimas semanas han sido trabajosamente desastrozas para mi.
Mi sistema nervioso ha estado casi al borde del colapso.
Estoy mas tensa que de costumbre y no sé que hacer para remediar las metidas de pata que sin querer y sin saber como ni cuando ni porqué hago.


¿Porqué cuando quieres progresar, trabajar, mejorar tu reputación y sentir alguna satisfaccion personal sobre tus logros: Porque el universo confabula contra nosotros? Las cosas que me han sucedido han ido efectuandose gradualmente hasta que ¡zas¡ una vez en el suelo noqueada la rematan a uno con el tiro de gracia. ¿que hacer para revertir la situación? Pienso que es necesario seguir esta lista de pasos que lamentablemente recien me he dado cuenta de que tengo que cumplir...

1.- No aceptes trabajos faltando una semana para el evento para el que te han solicitado el trabajo, porque lamentablemente uno puede ser cumplido pero las personas que te hacen los servicios para complementar tu trabajo no lo son y siempre te harán perder el poco y valioso tiempo para entregar con tiempo tu trabajo. El tiempo es dinero.

2.- ¡No¡ empieces a hacer un trabajo sin que te paguen el 50% de adelanto. Asi te prometan que cuando recojan el trabajo en la fecha indicada y te paguen todo allí mismo no lo hagas, aunque sea un club donde varias personas si te adelanten ese dinero por lo que tienes que hacer. Es un error hacerlo: Porque dispones de un capital con el adelante de tus otros clientes que si confirmaron su pedido, para elaborar sus encargos y no puede uno arriesgar a hacerles a unos cuantos, algo que no han asegurado y dejar de entregar o elaborar el pedido a los que si lo han hecho.

3.- Nunca hacer mas de los que se pueda y de la capacidad instalada que se usa para hacer los trabajos (Llamense: maquinas de coser, impresoras, equipos de impresion manual...etc.) Porque al forzarlos a trabajar un numero grande de articulos estos pueden colapsar.


Un ejemplo mas claro es lo que me sucedió hace unos dias:


Mis maquinas de coser que son 2 y mi remalladora, se malograron. Murieron con la mitad de mi trabajo por hacer y me ví en la necesidad de sacrificar un valiosisimo tiempo en buscar quien podia ayudarme a terminar lo que faltaba por coser. Los Cosplays que me solicitaron se terminaron de hacer. El resto del trabajo (tunicas, corbatas y faldas) era un poco fuerte, lo peor era que no querian hacerlo en dos dias, si no para la siguiente semana (y yo tenia que entregarlo en 2 dias). Encontré horas despues a alguien que si lo iba a hacer pero debia de ayudarla y lo hice... me pasé todo el dia siguiente cosiendo y preparando las cosas para llegar a tiempo a la entrega de prendas que tenia ese dia, para un evento esa misma noche. Llegué al lugar a entregar lo solicitado, pero demasiado tarde... solo unos cuantos recogieron sus atuendos, el resto...no lo hizo y un poco como que estaban enojados conmigo.

Ahora estoy sopesando la posiblilidad de dedicarme a coser solo para mi casa o seguir en carrera a pesar de las metidas de pata, tropezones y demas fuerzas malevolas del universo que se interponga en mi camino...


4.- No debemos entusiasmarnos nunca en demasia cuando recibamos un trabajo donde veamos que las utilidades son tan rentables como pesada es la carga de trabajo que se tiene. Pensemos imparcial, fria y objetivamente, calculando los pro y los contra; y no digamos si a todo porque por falta de tiempo nos puede ir mal y sobretodo nos puede restar mas tiempo de los que tenemos para cumplir con todos nuestros clientes, y tan solo cumpliremos con algunos.


5.- Nunca te confies en la gente o en los "amigos" que te ofrecen ayudarte en este tipo de situaciones, porque allí en esos momentos dificiles, recién te darás cuenta de quienes son tus verdaderos amigos.



Maquinando un intento de suicidio postergado por la sertralina....


Cosplays hechos por mi...
Fotos del vestuario confeccionado (y que terminé a tiempo...ufff) para ellos tomados el dia del estreno de la pelicula de Harry Potter en Lima.:

Cosplay de Bellatrix en cuero y tela satinada con estampados

Cosplay de Mortifago en Cuero con pana con los detalles pintados en alto relieve

Tunicas de Quidditch en Verde y Rojo en tela de Drill

El saco de Tonks en laneta


Tunica de Dumbledore en raso

Y todavia faltan mas fotos...mas adelante los pondré aqui.

5 comentarios:

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Uhm la verdad ya no veo muchos emos en mi ciudad.. están empezando a extinguirse...

BorderAngeluz dijo...

Pueda ser que tengamos razón,que solo sea una moda pasajera por tu ciudad y por otras como aqui, será que no salgo mucho de casa pero yo tampoco veo muchos emos por donde vivo....

jofrexxx dijo...

adelante esas cosas siempre pasaran no defallezcas las dificultades fortalecen la mente y el espiritu se que son muy desagradables pero si nos ponemos a observar bien todo en esta vida es asi, las mejores cosas pasan por grandes esfuerzos, te ha tocado esas pruebas pero estoy seguro de que ahora puedes manejarte en este tipo de situaciones mucho mejor y ahora sabes que hacer y que no,una leccion de la vida.hay que saber lidiar las cosas tratar de buscar lo mejor en esos ratos amargos, ver lo mejor por ejemplo que estas viva, pensar que hay otros que no corren con nuestra misma suerte, eso si te ayuda bastante entonces uno se pregunta pero si esas personas esta pasando por esto, y esta luchando hasta el final, entonces yo tambien lo hare, a lo mejor no con ese mismo impetu pero hare lo mejor posible, y despues sin darte cuenta estas haciendo un esfuerzo mayor o realmente mucho mas grande, y habras superado todos los obstaculos y cuando menos te des cuenta estaras en la cima, hay que perseverar y luchar hasta el final saludos amiga gracias por agregar mi blog, estoy segura de que lograras todo, tu mente es original,creativa y muy abierta, ademas que crees en los buenos ideales y en tu cultura asociandolas a cosas que son generadoras de buenas ideas, pocos personas goticas o como se llamen son asi, eso merece un aplauso jejeje, nunca me imagine a alguien haciendo un post que hablara de emos haciendo critica constructiva sobre ambos bandos, a la final no hay ganador pero si muchas cosas, que deben pensar ambos bandos, la vida es una sola y no nos queda mucho tiempo para andar peleando por sandeces, de eso estoy muy seguro, hay que trabajar por mejorar, por crear algo que inspire respeto y admiracion y no esas tonterias que a veces se le pasa por la cabeza a mas de uno, yo no escapaba mucho de esta realidad, pero uno va aprendiendo cosas a lo largo del camino, parece que hoy en dia no valoramos mucho eso del amanecer vivo el otro dia, pero cuando uno aprende eso de verdad que le cambia la mente a uno; a ya me fui otra vez entre en la quinta dimension y mas alla jajaja saludos ahora si me voy.

Deprisa dijo...

Sí, creo que es una moda, tal y como sucedió con el llamado movimeinto "Grunge" Y esos por lo menos tenian a Kobain, que era una genio. Estos van con los tiempos, pero cuando llegue otra moda de "incomprendidos" desapareceran y se uniran a ella.

KI dijo...

Yo también considero que es una moda pasajera y bueno no es cuestión de estigmatizar o prejuicios.
En el colegio que trabajaba como psicólogo converse con muchos Emos y la mayoría tenían familias disfuncionales y buscaban apoyo grupal como una forma de "minimizar" sus problemas.

Saludos

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode