jueves, 16 de marzo de 2017

FESTIVALES GOTICOS EN EL MUNDO

Recién acabo de empezar a publicar este articulo escrito hace mucho y me he olvidado de un detalle: he regresado luego de 5 años de trabajo en mi taller y bueno ahora quiero darme tiempo para escribir de nuevo articulos que dejé en el tintero años atras. REGRESE¡¡¡¡

Todos los años en algunos lugares del mundo se llevan a cabo la edición de algún festival gótico, que en magnitud de asistencia de publico, es sorprendente mente grande. He aqui el resumen de algunos festivales y que de momento me dá una sana envidia por ellos que pueden disfrutarlos y algo frustrada porque no se vé por aquí algo como eso.

Amphi Festival.(3era semana de Junio)

El Amphi Festival es una festival de música que ha tenido lugar desde 2005 con un amplio programa para un público heterogéneo , aunque hay  fans de todo: musica  alternativa, música industrial y música gótica. El número de visitantes al evento en 2009 era de 13.000 por día.

El primer Festival Amphi tuvo lugar en su homónimo el Anfiteatro de Gelsenkirchen, Alemania pero desde 2006 la Tanzbrunnen en Colonia ha sido el escenario del festival de dos días. Varias bandas tocan tanto en el escenario cubierto al aire libre , así como en un estadio bajo techo.

Artistas participantes: And One, Anne Clark, Ashbury Heights,, Áspid, Blitzkid, Blutengel, Combichrist, Coppelius, Destroid, Diary of Dreams, DIN ( A) Tod, Eisbrecher, End of Green, Escape con Romeo, Ext. ! Ze, Faderhead, Frank Bautista, Frontline Assembly, Funker Vogt, Leaves 'Eyes, Letzte Instanz, Malla, Miss Construction, Mono Inc., Nachtmahr, Project Pitchfork, Rabia Sorda, Samsas Traum, Skinny Puppy, Solitary Experiments, Crüxshadows, VNV Nation, Welle : Erdball...

El evento comenzó como una pequeña fiesta goth relativamente para "reunirse" alrededor de 80 personas de dos clubes de baile, Absynthe y Release the Bats. Ha crecido hasta incluir más aspectos del goth subcultura. Otros subculturas oscuras representadas en el evento incluyen Horror Punk, Rock Horror, Halloween, Rockabilly, Psychobilly, metal Negro, Steampunk, Hearse Sociedades, Industrial y EBM.  



Bats Day in the Fun Park (abril 30 hasta mayo 2,)

El evento atrae a la gente, no solo desde el ámbito local sino en todo el mundo, incluyendo Nueva Zelanda, Inglaterra, Brasil, Francia, Alemania y México.

Se ha convertido en un evento familiar. Los padres en esta subcultura son capaces de una posterior relación con sus hijos en el "Lugar Más Feliz de la Tierra" con más comodidad en un evento como este, mientras que de otro modo podrían ser considerados como "fuera de lugar" en cualquier otro fin de semana en Disneylandia u otros parques temáticos.El evento principal implica murciélagos, vestirse con trajes goticos  para la visita anual al parque.  



Blacksun Festival

 El Festival Blacksun es un día al año de musica gótica y música industrial internacional , celebrada en New Haven, Connecticut repartidos entre varios lugares diferentes. El festival se inició en 2005.

Los proyectos de ley del festival en sí es como algo más que un concierto de fin de semana largo, sino también es como un evento social diseñado para sacar a la gente de diferentes partes del mundo que comparten un interés en la música gótica e industrial. Además de actuaciones en vivo, el festival incluye un desfile de moda gótica, espectáculos de variedades, un concurso de trivia, afterparties con varios DJ´s internacionales góticos y DJs industrial, variedad de  música y los vendedores de moda.  



Eccentrik

El Festival Eccentrik es un día anual, lo gótico y música industrial se ve en este festival celebrado en el Raleigh, Carolina del Norte  y en algunos años ha sido repartidos entre varios lugares diferentes.
El festival comenzó en octubre de 2004. Los estilos musicales típicamente aparece en Eccentrik incluyen deathrock, psychobilly, rock gótico, industrial, post-punk, dark cabaret, steampunk, synthpop y otros géneros relacionados. El festival es también notable por su atmósfera: el pre-festival es muestra de arte, y una pista de baile con goth, deathrock, industrial, steampunk y el punk-post djs de todo los EE.UU..  



Gothic Festival belgique

El line-up de las bandas en el Gothic Festival Waregem es magnífica, con bandas góticas de primera calidad y bandas industriales de todo el mundo, tocando en dos etapas.
Se camina a través del área de compras para avistar a las bandas, todos los cuales están a cubierto y protegido de la intemperie. Como con la mayoría de grandes festivales de música, cerca de los hoteles y pensiones se reservan por adelantado, pero hay un montón de gente haciendo camping en el Gothic Festival Waregem.
Bandas en escena: FRONT LINE ASSEMBLY,ARCANA,NOSFERATU,ANNE-MARIE HURST,FAITH AND THE MUSE,UNHEILIG,VNV NATION,SEX GANG CHILDREN,COVENANT,UMBRA ET IMAGO.

            


Infest

Desde el año 2000, Infest ha ganado una reputación internacional, con el festival los asistentes viajan desde tan lejos como Canadá, y los actos que enarbolan desde tan lejos como Australia para tocar en el Reino Unido. El espectáculo continúa proporcionando un mercado para los comerciantes, que ayuda a traer la música y el estilo de vida de los fans del show juntos.

También hay un programa del festival completo en donde discotecas, DJs, bandas y las empresas puedan hacer oír su voz. Infest es apoyado por una serie  sellos discográficos de música electrónica en particular Ant-Zen y Producciones Manos y ha sido patrocinado por la línea tienda de música Non Stop, la bebida Jägermeister y el software editor de Ableton.

El festival fue conocido originalmente como "Infest" cuando se inició en 1998, sin embargo en 2003 su nombre fue cambiado a "Infest" en todo el material producido por los organizadores.

M'era Luna Festival

El M'era Luna Festival es una alternativa de festival de música oscura.  Se lleva a cabo anualmente en Hildesheim, Alemania en el segundo fin de semana de cada mes de agosto. El espectáculo se celebró en Flugplatz Hildesheim-Drispenstedt, que es una base aerea del ex Ejército británico.

La Luna M'era incluye facilidades para acampar y tiene dos etapas: una una gran estructura con estilo para un gran festival de rock, erigida para el espectáculo cada año y el otro, un antiguo hangarde avión. Ha habido algunas quejas sobre la acústica en el lugar.

También cuenta con  sets de DJ  el viernes y el sábado por la noche. Con su 20.000-25.000 asistentes regulares (21.000 en 2005, 23.000 en 2009) (muchos de ellos volando en medio del  aeropuerto de Hannover, con otros que viajan a través de carreteras y ferrocarriles), la Luna M'era es uno de los mayores  eventos de música oscura en Alemania.







Southern Gothic Festival

Es un festival anual que destaca todos los aspectos de la cultura gótica y Industrial. Como este es nuestro primer año, nos estamos centrando en música en vivo, DJ, y los actos de rendimiento. Gótico meridional Festival está dirigido por DJ Vendetta y Producciones Corrosión, con la ayuda y el apoyo de muchos de los miembros de la escena local gótico industrial.
El Festival gótico meridional  es la acumulación de esfuerzos de muchas personas desde entonces para recuperar esta ciudad como la patria gótica que ha sido durante tanto tiempo para los goticos.
Lo que estan tratando de hacer es reconstruir la escena y hacer que muchos regresen a visitar este lugar, y ver que es de ellos.




Wave-Gotik-Treffen 10a Junio - 13 De junio en Leipzig

Wave-Gotik-Treffen (ger. das Treffen significa "la reunión") es un festival anual mundial de los "darks", La música y las artes en Leipzig, Alemania. + 150 bandas y artistas procedentes de diversos ámbitos (rock gótico, EBM, Industrial, de ruido, Darkwave, neofolk, neoclásica, Música Medieval, experimental, metal gótico, Deathrock y Punk siendo ejemplos) desempeñan en diversas salas por toda la ciudad durante 4 días de Pentecostés.
El festival también cuenta con varias ferias medievales, góticas y culturales de mercancías. Con 18.000[1] a 20.000[2] asistentes regulares, la WGT es uno de los mayores eventos del gótico-, Cybergoth-, y Rivethead- y subculturas. en todo el mundo. Además, hay ferias del Renacimiento, los vikingos y  mercados paganos,  eventos Gothic Romance, CD / DVD y estrenos de películas, lecturas literarias, la firma de  artistas ,eventos, almuerzos celebrando con Absinthe, y en la  tarde-noche muchos danceclubs  como Darkflower[5] o Moritzbastei con  DJs. El principal mercado de la AGRA que corre toda la duración del festival es tal vez el más grande para la comunidad gótica en cualquier parte del mundo.






Whitby Gothic weekend  abril y octubre Whitby, North Yorkshire, Inglaterra.

El festival se celebró anualmente hasta 1997,  Ahora se hace dos veces al año, actualmente se celebran en abril y octubre. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos góticos más populares del mundo, que atrae a participantes de toda España, y en todo el mundo.

La mayoría de los eventos se llevan a cabo en 1.000 m2 la capacidad de la ciudad de Whitby Spa Pabellón (conocido como 'El balneario', aquí es donde el "mercado gotico 'se lleva a cabo), sin embargo, otros lugares como el Coliseo, Victoria Place se utilizan para el publico extenso y el pub Resolución para eventos no oficiales.

Las localidades a menudo se agotan y es que muchas más personas asisten a los sitios donde  hay entradas disponibles, resultando en negocio en auge para los pubs como The Whitby Elsinore (donde el WGW comenzó originalmente) y The Little Angel.

El festival de octubre 2007 fue dedicado a la memoria del asesinato de la goth Sophie Lancaster y recaudò  £ 3000 en diversos eventos para colocar un monumento de ella en su memoria en Whitby. Confirmado los actos - La TBA, Wayne Hussey, Manuskript, El Proyecto Stripper, Hinkler Simon,Pro-Jekt, se unen.




Dark Mills Festival en Londres

Este festival tiene lugar único en un sitio medieval, con el último molino de agua de Londres y un flujo de trabajo dando una sensación de fantasía a la configuración de estilo villa . The Dark Festival Mills es una celebración de la escena alternativa en Londres.
Es el principal festival de su género, que reúne música en vivo , cabaret, burlesque , el arte y el teatro desde el gótico hasta la escena alternativa. Ubicado en un sitio medieval, los alrededores ofrecen lo último de Londres:  un molino de agua utilizado para crear tintas de colores de Liberty y talleres de tejido de William Morris. Se celebro el 5 de septiembre en el suroeste de Londres, Merton Abbey Mills , cerca de Colliers Wood y Wimbledon.

Qué podría ser mejor para un telón de fondo Steampunks , Goticos con corset , músicos y artistas dramáticos de inspiración vintage que una  a todos en  antiguos molinos de agua? Este festival libre cuenta con actos como el Eden House, Nobleza Oblige y Global Citizen entre muchos otros.




Como se habrán dado cuenta algunos de los festivales no se han repetido aun, ya sea por multiples sucesos. Pero tengan por seguro que si alguno no se produce otro hará otro evento como esos para los demás. Espero que no escaseen y sigan incentivando la tradición goth.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Te acabo de descubrir y no sabes cómo me identifico contigo! No te has planteado hacer un canal en youtube para góticos maduros?? ainss sería genial porque no hay canales así. Muchos besos de otra elder goth

Vin Mortis dijo...

Hola, qué gusto saber que no hace mucho tiempo que escribiste esto. Me gustaría tener una charla con vos. ¿Es posible?

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode