martes, 9 de octubre de 2012

GÓTICOS DE EDAD MADURA - GOTICO DESPUES DE LOS 35

En la mayoría de casos si preguntas a muchos jóvenes de la escena oscura, muchos estarán en desacuerdo en decirte quienes son góticos y quienes no. Los hay los poseros que visten de negro, gustan del esmalte y lápiz labial negro, se tiñen el cabello y dicen pertenecer a tal o cual club de fans.

Sin embargo hay una cantidad pequeña (al menos en nuestro país) de góticos que superan la edad de los 35 años, que definen de manera mas madura que "nada en la vida es una certeza, morimos pero al igual que  tenemos días muertos, tomamos con normalidad el fin de la vida y sus imágenes"... y eso es entendible.

Pueda ser que nosotros celebremos de alguna manera la vida y la muerte, a nuestra manera, (que muchos no entienden); abrazamos el lado oscuro y nocturno, lo que es importante para disfrutar la vida y eso abarca que ella no es infinita, al igual que su lado oscuro pero sin ahondar demasiado. 

Recuerdo cuando era niña, yo acompañaba a mi abuela al cementerio a ponerle flores a la cantidad de familiares que tenemos enterrados en los dos cementerios que están casi frente uno al otro en mi ciudad, y a mi me gusta hasta ahora ir y ver las lápidas. Cuando estábamos poniendo flores en las tumbas de nuestros familiares, veíamos muchas tumbas descuidadas o con las flores marchitas a comparación de otras, en los que veia a sus familias limpiarlas y ponerles flores frescas. Yo siempre pensaba: han perdido a un padre, a una madre, un hermano o a un hijo. Su forma de ver la vida era simplemente dejarla pasar y seguir adelante... Era una adolescente, era gótica desde ya, y la forma de ver la vida es distinta a la de ellos: me gusta ver de otra manera la muerte.

En cierta manera mi abuela era gótica, siempre vestida de oscuro, la casa a oscuras, menos la cocina.... (decía que era mejor la luz para no cortarse un dedo...) siempre hablándome de como prepararme para una posible muerte de alguien, ella siempre conocedora de como proceder ante una... con solemnidad, educación y sin mucho barullo y escandalo como suele hacer la gente cuando ves los noticieros enfocando algún entierro o velorio. No eramos como la familia Adams pero para nosotras era normal hablar de esas cosas que la gente común tienen miedo de hablar. Ella tenia ese lado oscuro de ver la vida. Y si eso no es ser gótico no sé entonces que es.

Pero eso no quiere decir que yo como gótica en esa época no me divirtiera, lo hacía: leyendo, escribiendo o jugando a juegos de mesa...(era a lo máximo que podía aspirar en ese entonces). 

Estoy llegando en un punto en mi vida en que pienso que ser gótico es mas que música y fiestas, es una actitud de vida, y creo que los muchos jóvenes no lo saben.

Góticos de edad madura - Gótico después de los 35

Los góticos de edad madura, (en el cual me incluyo yo, tengo mis bien ganados 40 años) generalmente gustan de un estilo gótico llamado Victoriano o Romántico, (estos son rasgos generales) a lo mejor hay algún estilo que les guste y que sea diferente al que menciono, pero conozco a muchas personas que se inclinan por esta clase de gustos.



Pueden gustarle la música el jazz, blues, Bigband, canto gregoriano, New wave, sinthpop...entre otras corrientes de los 80´s. 
Asisten a galerías de arte, museos, conciertos, visitar tiendas de antiguedades, lugares históricos, ferias, subastas...
Gustan de leer novelas de espionaje, asesinatos misteriosos, fantasía, vampiros,  historia, literatura, arte, moda y también sobre historias de civilizaciones antiguas.

Generalmente son bien educados, gustan de vestir bien, con maquillaje y cabello discreto pero fuera de los estándares de la moda común. En grupo siempre se ven bien juntos sin verse inquietos o alborotados, siempre corteses, no hablan como gente vulgar, incluso son muy correctos hasta cuando van a un McDonalds o un KFC. 
Son miembros de diversos clubes o sociedades, sean históricos, culturales-artísticos o misceláneos.
Gustan de la tecnología, son amables pero no son distantes ni reticentes con la gente que los rodea. 

Y es que tenemos la idea de que con nuestra presencia y ejemplo, animaremos a la gente de todas las edades, que para estar a su nivel no es necesario bajar a la suya. Y a lo mejor eso conlleve a que pueda comportarse mejor, puede tomar tiempo pero necesitan buenos ejemplos. Otras de las cosas que procuran hacer,  es el no ponerse nerviosos, ni permitir irritarse por cosas sin importancia. Toman distancia con la vulgaridad extrema y de las bromas de muy mal gusto, pero son consientes de que no todo el mundo están a su nivel, tienen buenas maneras de no despreciar a los que no tienen gusto,  y no hacen comentarios al respecto. 

Ellos saben divertirse y disfrutan de la diversión, saben como reír; a veces hasta el simple hecho de ver volar mariposas o el ver como una ola en el mar va y viene, escoger las piedras de la orilla del mar u observar la niebla bajar hasta nuestros ojos... es la cosa mas simple y hermosa para ellos... porque saben que la vida es fugaz, y nosotros no tenemos fecha de vencimiento para ser góticos...

La sociedad es la que tiende a centrarse en la juventud para tal o cual inclinación o estilo de vida, y en el mundo gótico eso no es diferente.  Pero nosotros, los góticos mayores podemos hacer nuestra parte para cambiar esa mentalidad, demostrando que al igual que la literatura clásica y el buen vino, cuanto mas añejo es mucho mejor...


Maggie Simpson muestra su coleccion de calaveras en su casa en Oakland, California. Ella es una Gotica Madura o Elder Goth






7 comentarios:

Christian dijo...

Me agradó lo que escribió. Tiene bastante razón sobre la cultura goth y sobre influye como formade vida, aun en los adultos. Me agradó su escrito formal.

Los cuervos también sueltan plumas dijo...

Entrada bastante interesante en verdad, como otras en tu blog, saludos

zonya dijo...

me gusto como explicas el estilo gotico ya de adulto, tb tengo tu edad y la verdad me senti totalmente identificada, gracias por tener un rinconcito donde sentirse a gusto, mis saludos.

cirujano plastico reparador dijo...

Hola, muy buen post, es verdad lo que dices de la edad, supongo que los que verdaderamente tienen un estilo de vida este no cambia a los 35, es una manera de ver las cosas,
Felicitaciones por el blog

newshub.es/noticias / dijo...

muy bien hecho tu post

clown maleficio dijo...

Hola, soy un lector de tu blog y Junto con saludarte queria felicitarte por tu blog!!
me gusta esa reflexion que haces en cada entrada :) y que cada palabra de lo que dices sea cierto, ya que existen muchos sitios con informacion mala en la red que confunde a la gente, sin embargo tu Blog es buenisimo ya que contiene información correcta ^^
.. mm Igual hace como 1 año que no actualizas u.u que paso?? XD
Me gustaria intercambiar banner con tu blog.
te dejo el mio para que lo revises y me digas que te parecio.
(información, reflecxiones, letras de canciones, arte, lectura y música para descarga) http://laparroquiamaldita.blogspot.com/

António Jesus Batalha dijo...

Ao navegar pela net encontrei o seu blog, não li muito,mas gostei do que vi e li,espero voltar mais algumas vezes,deu para ver a sua dedicação e sempre aprendemos ao ler blogs como o seu.
Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante, e se desejar deixe um comentário.
Abraço fraterno.António.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode