viernes, 23 de abril de 2010

EL GOTICO: ¿ DEBE SER CONTESTATARIO? / El gótico no es muerte, delincuencia ni violencia.

Esto de la violencia contra los gótico y los emo me tienen un poco asqueada del mundo en general...que le pasa a la gente??? por que matar a patadas a gente cuyos gustos son diferentes, y que por ende no le hacen daño a nadie ni molestan a nadie? Porque no castigan mejor a los neonazis o los cabezas rapadas, a los violadores y homicidas de mujeres?...no estoy haciendo apología a la violencia, solo pido que se centren en hacer justicia y no en ajusticiar a los otros solo porque se visten diferente a la gente común y corriente...
BLOGS RECOMENDADOS DEL MES:

Haces meses que no recomendaba blogs, por factor tiempo...pero eso no quiere decir de que me este sobrando el tiempo precisamente ahora....no, solo que le estoy robando minutos a otras cosas que tengo que hacer para no tener nada pendiente con ustedes.


Acá les dejo la lista de mis intereses, tomado de mi perfil, que de alguna manera ayudará a entender el contenido futuro de Arboles Secos: Música (Todo desde chicha hasta grind metal), Cine, Tv, Comics, Manga, Anime, Poesía, Animación, Gore, Perros, Animales, Psicología, Arte, Fobias, Psicopatías, Arboles Secos, Modificación Corporal, Alucinaciones, Ciberpunk, Universos oscuros, Cultura Gótica, Arte oscuro, Cuentos, Cultura y Culturas, y demás menjunjes relacionados.
http://arboles-secos.blogspot.com/

Pajarito es la tienda (imaginaria) para los amantes de los artículos vintage, y las cosas lindas. Aquí encontrarás no solo cosas que han sido rescatadas y recicladas, sino también artículos hechos a mano inspirados por la simpleza de las fibras naturales y por que no, artificiales también.
http://pajaritoproducciones.blogspot.com/

Blog con las novedades en libros para todos los gustos. Es un sitio muy encantador y acogedor. Visitalo.
http://touch-mystique-angel.blogspot.com/

Blog sobre música batcave, Deathrock y cine gótico, entre otros artículos y música para descargar.
http://the-zombiefied.blogspot.com/


EL GÓTICO DEBE SER CONTESTATARIO?

El integrante de la subcultura gótica a diferencia de los punks, no son contestatarios. Por allí escuché a un chico gritando y tratando de convencer a los presentes en una reunión, que el gótico debería de salir a las calles a reclamar, a ser contestatario y que también debemos hacer una revolución por nuestros derechos....¿??????? de donde salió todo eso??? Creo que se equivocó de grupo...Y espero que esté leyendo esto.

A los góticos les tiene sin cuidado la contradicción social. Ellos piensan la existencia más allá de la vida, a partir de la muerte.
No son violentos ni contestatarios, sus intereses no son terrenales, sienten una desmedida pasión por lo sobrenatural y místico, la trascendencia y el verdadero sentido de la existencia.


En cambio los Punks son los más ligados a protestas sociales específicas. Los punks son herederos de los movimientos setenteros que se dan en New York y Londres. Con una abierta rebeldía al sistema, al consumismo, y a la moral puritana, dieron pelea a otras manifestaciones más de derecha como los skin heads y los neo nazis.

El gótico tiene sus raíces en las emociones, y en la honestidad ... y eso se refleja en la música.

Los medios de comunicación ha dado a los góticos algo de mala fama, la pintan de subcultura con poca ambición, los adolescentes deprimidos y obsesionados. Pero lo que se pega en la mente de las personas es lo primero que leen.

La cultura gótica es un grupo pacífico, cuyo objetivo es ayudar a los demás, no se dan cuenta que no tienen nada que temer de nosotros. Sólo tenemos nuestros estilos personales. Tenemos puestos de trabajo como todos, cuidar hijos, cocinar, pagar impuestos e ir a estudiar.

Algunos de nosotros simplemente nos adornan el color  negro, los tatuajes y piercings.

EL GÓTICO NO ES MUERTE, DELINCUENCIA NI VIOLENCIA.

Pero porque fijarse tanto en una subcultura con un mínimo de población? La gran población de gente que se hace llamar "normal" (osea que siguen las normas que la sociedad dicta), son los que mayor tasa de incidencia tienen en el mundo: Homicidios, Suicidios, Violaciones, Maltrato a la mujer, Maltrato a animales, Maltrato a niños, Racismo y un largo etc....

El peor estereotipo sobre los góticos es que de alguna manera son "peligrosos".

Los Góticos tienden a ser más bien pacifistas, pero lamentablemente se asocian a todos los góticos con la violencia, por culpa de algunos desubicados. Es como si quisieramos asociar violencia con los que están en el heavy metal y es eso ilógico. Tan ilógico como decir que unas monjas juegan un partido de fúlbito; y pensamos: la violencia ocurre a veces en partidos de fútbol; por lo tanto, las monjas tienden a ser violentas. Esta generalización no resulta ilógico?

En la mente de muchos adultos, los góticos son oscuros, amenazantes, y macabros. Sin duda, muchos se preguntan si una fascinación gótica con la muerte podría haber contribuido de alguna manera a la delincuencia. Un asesinato triple familiar en una pequeña ciudad tranquila, supuestamente llevado a cabo al menos en parte por una niña de 12 años de edad, podría parecer más comprensible si se coloca en el contexto de una subcultura que superficialmente parece celebrar la muerte.

Lamentablemente como algunos mas suspicaces se han podido dar cuenta y los medios que nos dejan mal parados no lo hacen; la gran mayoría que dicen ser góticos (sin saber de que se trata en realidad), son gente adolescente que no han tenido un trato de familia en su hogar. 

Son jóvenes desadaptados y con problemas de comportamiento, familiares o mentales que se dejan llevar por lo que ven o escuchan de los demás y eso no es ser gótico.
Muchos de mis amigos y compañeros del grupo gótico al que me he unido, son gente joven pero no adolescentes, gente con ambiciones, gente culta, que trabaja, estudia y son las personas mas alegres, y creativas que conozco. Pero Lima - Perú es una cosa y Norteamerica y Europa son otras realidades. Espero que en Latinoamerica nuestra imagen mejore y no se denigre tanto como lo hacen en los otros países.

Sin embargo, algunos expertos advierten en contra de hacer juicios rápidos en cuanto al efecto de una cultura sobre cualquier individuo en particular.

A principios de este año un estudio de la Universidad de Glasgow indicó que si bien existe una relación entre la cultura gótica y la automutilación, la violencia dirigida contra los demás era relativamente poco común. Otro estudio, de la Universidad de Sussex, sostuvo que, lejos de ser un grupo de inadaptados sociales peligrosos, muchos góticos adolescentes terminan con títulos universitarios y el empleo en las profesiones o industrias creativas.


El creador de "La Biblia gótica", dice: "Si el gótico es un sentimiento estético ... entonces es una cualidad que no mueve a nadie a ser agresivo en forma violenta ... por lo general hay un respeto por la vida."

MORALEJA: LOS MENORES DE 18 QUE AUN NO SABEN LO QUE QUIEREN NO DEBERÍAN SER GÓTICOS. ESTÁN DEFORMANDO LA SUBCULTURA.


ASESINOS QUE SE AMPARAN BAJO LA LUZ GÓTICA.

En el  2006 un horrible asesinato triple en las praderas de Canadá ha puesto los reflectores sobre la subcultura gótica.  Tras el incidente, la policía arrestó a una niña de 12 años de edad y su novio de 23 años por matar a sus padres y a su hermano de ocho años.

Informes en los medios de comunicación han puesto de relieve que los dos acusados se conocieron en sitios góticos en Internet , con la implicación de que la subcultura gótica en sí puede haber sido un factor en los asesinatos. Esta asociación es fácil de crear, ya que se basa en la moral, el pánico reflejado en los medios de comunicación sobre la subcultura gótica después del asesinato en masa en Columbine High School en 1999.

El miedo más grande del hombre es el caos. También era necesario un chivo expiatorio. Los informes iniciales dijeron que los asesinos (dos adolescentes) llevaban maquillaje y estaban vestidos como Góticos, ya que iban vestidos de negro. Por supuesto, la especulación aumentó rápidamente. Ellos nunca se vistieron como góticos. Puesto que el centro de EEUU no había oído la música que esos dos escuchaban (KMFDM y Rammstein, entre otros) los medios de comunicación escogieron algo que pensaban que era similar a la música de Marilyn Manson.

Los medios de comunicación rápidamente se unieron entre sí y señaló con el dedo a la cultura gótica. La cultura gótica se convirtió en el objetivo de control abrumador y no pude encontrar ninguna manera de escapar de la culpa. Citas de entrevistas a menudo apareció fuera del contexto o mal explicado de uno de los amigos de los asesinos.

La violencia en los videojuegos se está traduciendo en violencia real por los medios de comunicación, a fin de fortalecer la conexión entre la cultura gótica y la violencia. Los medios también hacen que parezca que los asesinos habían estado jugando como una especie de actividad gótica, pero esta conexión no tiene absolutamente ninguna base. Descripciones innecesarias también se convirtió en moneda corriente en los medios de comunicación después de Columbine, a fin de hacer cumplir las diferencias entre los de la cultura gótica y los de la realidad estadounidense.

Al desplazar la cultura gótica de la corriente principal, se hizo más fácil para los medios de crear una identidad para la gente dentro de la cultura en la mente de la sociedad. El desplazamiento de los medios crea una brecha, en esencia, entre la "gente" y "góticos". La ignorancia de la sociedad acerca de la cultura gótica se convirtió en la deformación de una identidad que refleja a los individuos góticos como oscuro, violento. La nueva identidad gótica violenta se convirtió en el blanco en los medios.

A través de las conexiones injustas creada por los comunicadores después de Columbine, miembros de la comunidad gótica han sido sometidos constantemente a los estereotipos de la violencia y el asesinato.  Los medios de comunicación no contentos aun castigan a los chicos góticos que estudian aun en Columbine por la forma de vestir y por algunos de sus intereses. Después del alboroto de los medios después a la masacre de Columbine, los góticos tenían dos opciones: podían cambiar de identidad, o podrían tratar de vivir con la identidad que los medios de comunicación habían colocado sobre ellos.

Como nota final, las investigaciones descubrieron que estos adolescentes, ya tenían problemas mentales antes de cometer los asesinatos. Después de recibir tratamiento psiquiátrico por sus ataques de ira, depresiones y cambios de humor repentinos, Eric Harris se cambió del Luvox al antidepresivo Zoloft. Él se quejó de la inquietud y la falta de concentración a su médico, y en abril fue cambiado a la misma droga, Luvox. En el momento de su muerte, en su organismo había gran cantidad de Luvox. Algunos expertos han afirmado que dichos medicamentos pudieron ser la causa del comportamiento de Eric y Dylan, ya que éste último también tomaba antidepresivos. Pero lamentablemente hasta hoy no han habido muestras de disculpas publicas al haber culpado a la cultura gótica de ser el supuesto motivo de los asesinatos.

LOS GÓTICOS NO SON VIOLENTOS MAS BIEN HAY VIOLENCIA CONTRA LOS GÓTICOS.

Por lo general no apoyan la violencia, sino más bien son tolerantes. Muchos de los medios de comunicación han asociado incorrectamente la subcultura gótica con la violencia, el odio de las minorías, la supremacía blanca, y otros actos de odio. Sin embargo, la violencia y el odio no son elementos de la ideología gótica.

Generalmente en California, San Diego, no ha habido un problema con los delitos violentos contra la comunidad gótica. Nadie está seguro exactamente por qué es, que la violencia ingresa a un sitio tan tranquilo, pero se supone que puede ser por la mala prensa, mala imagen pública y la desinformación, sin duda, encabezan la lista.

La violencia de California más notable fue el ataque el 4 de Góticos en San Diego. Fuera de los Estados Unidos, dos jóvenes Góticos fueron atacados en el Reino Unido y uno perdió la vida mientras que el otro, se encontraba en estado de coma. Junto a estos dos ataques se han producido muchos ataques de otros Góticos que son grandes y pequeños en todo el mundo. Lo primero que debe señalarse es que esto es claramente motivadas por el odio. No hay razones que pueden ser utilizados para defender estos actos sin sentido.

En San Diego, California, sin embargo, se ha hecho justicia y un golpe se ha dado contra los los atacantes y ha puesto sobre el tapete los peligros para la comunidad gótica.

Después de una espera de un año, los cuatro Góticos de San Diego por fin encontró  justicia en los tribunales. Fueron atacados por un hombre de la Marina y su hermano. A partir de finales de agosto, el hombre que atacó a los góticos, su esposa y dos amigos fue declarados culpables por un jurado, en cuatro cargos relacionados, dos de los cuales fueron criminales. Además, el Fiscal de Distrito de San Diego se merece obtener una mención, ya que luchó por los derechos de la comunidad de San Diego gótico.

Oh my goth, si ser gótico es un peligro...como he logrado estar libre, viva, respetable y con familia a mis 38 años??

La subcultura gótica no acepta la violencia, masacre en masa y mucho menos el suicidio. Creo firmemente que cualquier persona que esté  demasiado obsesionada con cualquier cosa no es saludable. Esas tendencias que muestran destructivas o violentas necesita ayuda, ahora. Sin embargo, el comportamiento en si, es en lo que debemos centrarnos a observar, no el color de la ropa. Es imposible culpar a la música, el estilo de vestir, o subcultura de afiliación de un perturbado extremista. Personalmente estoy muy molesta por los incidentes ocurridos alrededor del mundo.  Creo que puedo hablar en nombre de la comunidad gótica y decir que todos estamos horrorizado como cualquiera de la violencia en contra de los que piensan distinto o lucen distintos a los demás.

LA DISCRIMINACIÓN: OTRA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LOS GÓTICOS.

Los Góticos son rutinariamente detenidos por la policía simplemente por atreverse a aparecer en público: "En una caminata por la Ruta 206, Jonathan - vestido con su gabardina, larga y negra - dice que  fue detenido por la policía de Montgomery Township," explica un artículo en un articulo de noticias en línea de Princetown.

Los ciudadanos de la ciudad de Nueva Jersey había telefoneado a la policía, diciendo que tenían miedo del "sospechoso" vestido de negro. "El oficial parecía desconcertado por qué  estaba parado - todo debido a mi forma de vestir," dijo Jonathan sobre el incidente. Los góticos en todas partes puedan estar relacionados con incidentes muy similares. "Tener miedo a ser quien eres porque otros son ignorantes es una cosa triste y da miedo,"  dijo  un gótico en un grupo de noticias en línea de acuerdo con un artículo en el Sacramento Bee.

Como con los afro americanos, la gente cae contra el racismo, y si las mujeres están siendo víctimas similarmente, la sociedad plantea una bandera contra el sexismo, y si los Judíos que están siendo objeto de ostracismo, miles y miles se levantan contra el antisemitismo.Solo los  Góticos no tienen "ismos" en que respaldarse o protegerse.

COMO LO MANEJAN EN EE.UU / La historia de Ricky.

El Centro para la colaboración efectiva y práctica, está trabajando con el Departamento de Educación de EE.UU., y publicó un conjunto de señales oficiales de advertencia a los adultos para detectar " jóvenes descarriados "  hace unos años. En este documento se exponen varias cosas que son más que probable el  comportamiento normal para la mayoría de los adolescentes, tales como aislamiento social, sentimientos de aislamiento, sentimientos de rechazo, y la sensación de ser  perseguidos.

La mayoría de los góticos (adolescentes, mas no los que tienen a partir de los 20 años) también presentan estos signos.  Sin embargo, la mayoría de estas señales de advertencia señalan un tipo muy diferente del  adolescente que al  gótico típico: los que no son góticos son víctimas de la violencia; de poco interés por todo lo que le rodea  y el rendimiento académico pobre, expresa violencia en los escritos o dibujos (Nota del autor: la violencia y desagrado " o "morbilidad" son cosas muy diferentes), la ira incontrolada; patrones crónicos de golpear, intimidar, y el comportamiento de acoso, la intolerancia de las diferencias y prejuicios; consumo de drogas y alcohol; afiliación con las pandillas, la posesión, y el uso de armas de fuego, y las amenazas graves de violencia. La mayoría de estas señales de advertencia por última tienden a ajustarse a los chicos no góticos y no a los propios gótico.

El documento que contiene las señales de alerta se advierten los profesores, padres y otros funcionarios sobre el mal uso potencial de las directrices: Es importante evitar inapropiadamente el etiquetar a los estudiantes, todo porque parecen encajar en un perfil específico o un conjunto de indicadores de alerta temprana. Está bien estar preocupado por un niño, pero no está bien que reaccionan de forma exagerada y saltar a conclusiones, tan solo por lleva al ropa oscura y un peinado raro.

Por desgracia, parece que la mayoría de los padres y los maestros en EE.UU no llegan a esa parte en su pánico histérico por eso es que asumen lo peor. Ricky, otro gótico de Montgomery, Nueva Jersey, le dijo a noticias en linea de Princeton  que aunque él era un buen chico con buenas notas y una buena relación con sus profesores y compañeros de estudios, fue llamado a menudo en la oficina del director. En estas visitas, dijo Ricky, él director le pregunta si él es un nazi o está metido en un culto. En su caso, dijo, el director advirtió que para él no se aplica el perfil", explica el artículo. Ricky también dice que una vez se quedó dormido en su escritorio y fue enviado de inmediato para una prueba de drogas (el cual salió negativo). Los funcionarios de la escuela de Ricky le dijo a él y a  sus amigos que, simplemente, deberían  cambiar la forma de vestir, y entonces no serían molestados. Ricky, sin embargo, cree que los funcionarios deberían mejor   hablar con la gente que está siendo cruel con ellos y tratar de cambiar su comportamiento". Tal vez Ricky tiene un punto ganado a su favor.

De una forma u otra, Debería existir una demanda de la comunidad gótica de dejarlos existir con tantos derechos y el respeto como el que se le da a cualquier ser humano "normal".

La población gótica son millones en todo el mundo, y reímos, lloramos y vivimos como cualquier otra persona. Son sus médicos los nuestros, sus consejeros son los nuestros, sus tiendas de comestibles también son los nuestros, tus maestros los de nuestros hijos, tus alumnos, los nuestros, sus bibliotecarios, tus autores favoritos, tus padres, tus hijas y tus amigos.

Los gótico podemos elegir  deleitarnos en las sombras, pero sonreímos con los que prefieren vivir en la luz del día.

Ser gótico no es una fase, no es peligroso, y no va a ninguna parte. Todo el mundo merece sencillamente una oportunidad de ser. Todo esto es pedir a los demás por los góticos: Dejennos Ser.


martes, 6 de abril de 2010

LA SEXUALIDAD EN LA SUBCULTURA GOTICA - LA (HOMO) SEXUALIDAD EN LA LITERATURA GOTICA


Dicen que la gente gótica la mayoría son homosexuales, bisexuales o gays… eso no es del todo cierto.Es como si dijeran que la población mundial la mayoría son gays A la gente común y del populacho les gusta generalizar.

Como es sabido Los goticos tienen una fascinación con el lado oscuro y prohibido de la vida, el cual generalmente es considerado un tabú disturbante por la mayoría de las personas. Además de una vez más ser usado como forma de rebelión, la mayoría está genuinamente interesada en esto, por naturaleza, y el disfrutar explorando las sensaciones que trae y examinando el por qué existe y por qué la gente trata de negarlo.

Ultimamente todo el mundo sale del closet, yo no he salido del todo aun. No pienso hacerlo, por que no es necesario (ademas el closet esta comodo y caliente por el momento) solo unos pocos (en realidad poquisimos) saben el secreto.

El gótico es libre en su sexualidad y no cree correctos los criterios convencionales sobre estos temas, por lo que un gótico tiende a la bisexualidad, pues logra encontrar el amor y la belleza en ambos sexos, sin las barreras impuestas por una sociedad de mentalidad cerrada.

Esto no significa que el gótico busca relaciones sexuales y lujuria de manera primordial, pues de hecho las necesidades carnales juegan un papel sin importancia en estos asuntos. "Nada tiene que ver una cosa con otra, y a veces sucede que a los góticos los miran como homosexuales porque son más finos para vestirse, usan su encaje, pero eso no condiciona su sexualidad, ya que la opción sexual es algo personal que no tiene que ver con lo gótico y cada uno pone los márgenes".

Por otra parte, se considera que todos sus componentes masculinos son homosexuales porque llevan maquillaje y esmalte de uñas. Este mundo potencia la androginia y no distingue entre homosexuales y heterosexuales, pero la sociedad dominante no es tan tolerante y los varones góticos son a menudo objeto de ataques homofóbicos. Otras acusaciones falsas tienen que ver con su supuesta promiscuidad sexual, cuando la monogamia es preferida entre los góticos,pero la mayoría están meramente interesados en el romance erótico personificado por los vampiros en la literatura gótica.

La gente no gótica tiene una población para nada despreciable en cantidad que lo que tienen los góticos sobre homosexualidad y perversion se refiere. Pero son los primeros en señalar con el dedo al de a lado. Lo peor de todo es que he leido muchas opiniones prejuiciosas de personas y webs donde señalan que la subcultura gótica está conformada generalmente por homosexuales, lesbianas y bisexuales. No hay nada más falso. Desde mi adolescencia he andado con gente Gótica y la verdad solo el 10 al 15% son gays. El hecho de que sea conocido el hecho es porque aceptamos lo que somos y las opciones que elegimos.Y quizá un poco de culpa tiene el hecho de que la mayoría de autores de la literatura clásica gótica han sido o han tenido tendencias homosexuales.


LA (HOMO) SEXUALIDAD EN LA LITERATURA GOTICA.

Tenemos que preguntarnos: ¿cómo se define "homosexual" en la ficción
del período romántico? ¿Está de acuerdo con las temáticas, una pre-existente sensibilidad, de los escritores o la respuesta de los lectores?

Dado que la homosexualidad era severamente perseguida durante el Romanticismo, los escritores que trataron el tema con más o menos vision positiva se vieron forzados a codificar el hecho o dejarlo sin publicar y ellos mismos eran a menudo obligados a exiliarse.

El gótico siempre ha ofrecido a los escritores y a los lectores la oportunidad de experimentar la emoción de la sexualidad transgresora de diversa índole. En los primeros ejemplos de la novela gótica, por ejemplo, el deseo del mismo sexo, el incesto, el ritual sadomasoquista, las fantasías de prisión, y otros tipos de violencia son moneda corriente.

Después de eso boga inicial, el gótico ha florecido en los márgenes de la literatura respetable largo de los siglos XIX y XX, la producción de obras maestras ocasionales, como el de Bram Stoker Drácula (1897) y Shirley Jackson "La guarida de la Casa Hill" (1959), y la popularización frecuente, de las películas de Frankenstein y Drácula y las novelas de Clive Barker y Anne Rice.

Pero cualesquiera que sean las permutaciones, la literatura gótica ha seguido desde sus orígenes en el siglo XVIII, nunca se ha desviado mucho de su interés en las sexualidades transgresoras y su retrato de los deseos ilícitos.

Es tal vez entonces no sorprende que un gran número de escritores góticos han estado fuera de la norma cultural de la conducta sexual.


William Beckford
Fonthill 1 de octubre 1760-1844 fue un novelista inglés, crítico de arte, escritor de crónicas de viajes y político.



Por ejemplo, uno de los documentos más reveladores homosexuales a principios del período es de William Beckford (1759-1844), que había incluido en sus implicaciones homosexuales famosos cuentos orientales de la década de 1780, "Vathek" y "Los episodios de Vathek", Y que fue objeto de un escándalo homosexual conocido en 1784. Esta es la correspondencia con Gregorio Beckford Franchi, un antiguo empleado que se sospecha fué tambien homosexual. (supuesto primo de William).

El numero de más de 1.100 artículos, sólo una pequeña fracción de los cuales han sido publicados, cartas de W. Beckford a Franchi lo muestran con un claro sentido de pertenencia a un grupo perseguido. El 11 de julio de 1810, que describe a las víctimas *Vere Street como "pobres desgraciados!... ¡Qué pena no tener un balcón en Bow Street para verlos pasar, y peor aún no tener una varita mágica para transformar en un triunfo la secuencia de los acontecimientos, lo siento. "

*(La camarilla de la calle Vera, fueron un grupo de hombres detenidos en una casa de citas en Vere Street. En Londres 1810 en intento de sodomia. Ocho hombres fueron finalmente condenados. Dos de ellos fueron ahorcados (Según la entonces todavía existente leyes de sodomía promulgada por Enrique VIII en 1534) y seis puestos en la picota. (Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponían los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil) por este delito. Junto con la puesta de prision a Oscar Wilde por un delito similar, este episodio fue uno de los acontecimientos más importantes en la historia gay en Inglaterra durante el siglo 19).

Y al comentar sobre un informe de un periódico sobre el ahorcamiento de "un pobre sodomita honesto" en septiembre y octubre de 1816, declara: "Me gustaría saber qué clase de deidad es la que se imaginan que tenga que aplacar con estos impactantes sacrificios humanos ... La estúpida, hipócrita, sedientos de sangre de animales dañinos! Llegará el día cuando sus... hipocresías apestosas serán revelados a los ojos de toda Europa. "


Anna Seward
12 de diciembre 1747 25 de marzo 1809 fue una poetisa inglesa, también conocida como Swan of Lichfield.



Anna Seward, uno de los celebradas poetizas de leyenda a finales del siglo XVIII ("Llangollen Vale", 1796) también dejó un distinguido cuerpo de la poesía amorosa en sus poemas de la década de 1770 a Honora Sneyd, una gran belleza que se convirtió en la esposa de Richard Edgeworth (y la suegra de María), y luego murió en 1780. Estuvo muy unida a varias mujeres durante su vida, pero en particular a Honora Sneyd, con la que vivió durante trece años.

Dichos poemas no fueron censurados ya que la amistad romántica entre mujeres se aceptaba con normalidad en aquella época. No se sabe si el afecto de Anna hacia Honora era una muestra de amistad o de pasión lesbiana. Otras mujeres por las que Anna manifestó sus sentimientos fueron Penelope Weston, Miss Mompesson, Miss Fern y Elizabeth Cornwallis. 

La relación de Anna con Elizabeth Cornwallis fue difícil, ya que el padre de Elizabeth no aprobaba la amistad femenina, y se vieron forzadas a reunirse y escribirse en secreto. 

A finales del siglo XVIII Anna se hizo amiga de las "damas de Llangollen", Eleanor Butler y Sarah Ponsonby, a las que dedicó el poema "El valle de Llangollen".

La conveniencia de la amistad femenina permitió una intensidad del apego emocional que era tan convencionalmente reprimida entre los hombres: En el caso de estas mujeres, aunque no siempre se puede estar seguro de una extensión erótica, homosocial dinámica que pueda revelarse.


Mary Wollstonecraft
27 de abril 1759 - 10 de septiembre 1798 fue una filósofa y escritora británica.



Reflexiones sobre la educación de las hijas (1787)
Historias originales (1788)
Vindicación de los derechos del hombre
Vindicación de los derechos de la mujer
Mary (1788) y María (1798)

Un ejemplo es el de Mary Wollstonecraft; María, una ficción (1788), cuya heroína tan apasionadamente envuelve su atención como amiga de Ann y era por eso que su marido la detestaba.

En medida la trama convencional de las novelas sobre mujeres jóvenes durante este período, finaliza con la transferencia de la mujer como si fuese mercancía del padre a las manos de un joven esposo, dondequiera que se violan las fórmulas puede ser un sitio para ver desde otro angulo la identidad femenina.

El género en el que los elementos homosexuales son desplazados es la novela gótica.

Los principales autores de sexo masculino que creó las convenciones de la ficción gótica de finales del siglo XVIII - Walpole, Beckford, y Lewis - fueron todos (más o menos) homosexuales. En Walpole, los datos adjuntos de sus primeros años hacen que su orientación sea bastante claro.


Matthew Gregory Lewis. 
Londres, 9 de julio de 1775 - océano Atlántico, 14 de mayo de 1818). Escritor, dramaturgo y político británico.


Conocido como Monk Lewis a raíz de su primera obra, El Monje, donde denunciaba la Inquisición española y que le hizo popular entre los británicos.

La cuestión de "la homosexualidad de Lewis" ha sido debatida por sus biógrafos, pero seguro que han estado pidiendo las preguntas equivocadas. Que Lewis fue apegado a las apariencias sexuales no convencionales es clara en su vida, así como sus obras.
Pero si nada del propio comportamiento sexual de Lewis se puede probar, El Monje es una de las grandes obras en la tradición literaria. Es la historia del deseo frustrado , en un primer momento de todos modos, la muestra del amor entre hombres. Ambrosio, el héroe de la novela, es un monje apuesto por encima de cualquier reproche debido a sus asuntos privados. Entonces, de repente se ve envuelto con las emociones de un joven hombre) novato, a quien se hace amigo y que se vuelve más y más atormentado a su consuelo.


John William Polidori
Londres 7 de septiembre de 1795 - 24 de agosto 1821, médico y escritor inglés.



De ninguna manera en el mismo nivel de logro artístico, John Polidori El Vampiro (1819), puede ser considerado un documento importante en este género de la paranoia homosexual. Su contribución al famoso concurso de redacción en Ginebra que produjo Frankenstein, el vampiro se inició de hecho por Byron, a continuación, tomado, en lo que parece una tradición; en la unión con un hombre mayor, Polidori. Su suicidio en 1820, de hecho, ha atribuido a un desaliento causado por la novela.

Los términos reales son menos románticas. Hermoso, reprimido sexualmente y mentalmente inestable, Polidori no parece haber sobrevivido de ser despedido por Byron como su médico personal por su comportamiento errático. (¿Por qué Byron en 1816 había necesidad de médico "personal" como compañero de viaje? es una pregunta demasiado rara.) Cualquiera que sea su inestabilidad psicológica, sin embargo, es la elección de la materia que profundamente insinúa el desplazamiento de los homosexuales en El Vampiro.


Thomas Lovell Beddoes
20 de julio de 1803 – 26 de enero de 1849) fue un poeta y dramaturgo inglés.

 
The Improvisatore (1821)
The Bride's Tragedy (1822)
Death's Jest-Book (1850), que apareció después de su muerte.

Durante estos mismos años, fuertes sugerencias homosexuales a veces aparecen en las letras y los dramas de Thomas Lovell Beddoes (1803-1849), el poeta romántico y el médico que vivió la mayor parte de su vida en el extranjero, donde se suicidó en enero de 1849, tal vez en peligro, en el curso de su relación amorosa con un actor alemán, Konrad Degen.

En "Dream-Pedlary" (1830) y "Treno" (ca 1844-1848), la elegía Beddoes utiliza para expresar sentimientos románticos entre varones, expresando en la primera que quiere "subir a mi hijo amado longlost" y en el segundo que "El pensamiento de él, que no es más, viene sonando / En mi oído."

Además, en mayo 1827 una carta a su amigo Thomas Forbes Kelsall, Beddoes interpreta de Shakespeare, unos Sonetos de corte homosexual, al igual que varios de otros ,escritores masculinos del siglo, llamándolos "expresiones profundas y ardientes" en el que Shakespeare escribe: "volvió su corazón al revés," revelar "las raíces de un amor, tan firme y sagrado como las bases del mundo. "


Lord Byron (1788-1824)


El primer autor británico del siglo XIX exclusivamente de escritura homosexual era Byron, cuya correspondencia con amigos de Cambridge como Charles Matthews Skinner está impregnada de conciencia homosexual y cuyos escritos homosexuales fueron el centro del comienzo y final de su carrera literaria.

Byron emplea y se amplía en dos convenciones de escritura, la de indole homosexual que también tendrá un lugar central a fines del siglo - y el lenguaje de la "amistad" para describir el vínculo homosexual, que proporcionan una protección conveniente al expresar con precisión su personalidad, mientras que el mayor potencial para la igualdad romantica en el mismo sexo, y una combinación de los marcos elegíaco y militares, donde los personajes apasionados del mismo sexo se pueden amparar de una situación de batalla y puede ser más emocionante para los lectores por el hecho de que el amado puede morir.

Los primeros poemas homosexuales de Byron,son relativos principalmente al corista de Cambridge John Edlestone, que conmemora el regalo de un anillo en 1806, el poema "La cornalina" y "Thyrza" 1811-1812.

Durante los mismos años, Byron también publicó un poema en prosa reveladora llamada "La muerte de Calmar y Orla" (1807), sobre el apego exclusivo de dos guerreros, uno de los cuales vive su vida solo, después de que el otro muere en la batalla.

Los últimos poemas de Byron también tienen un componente homosexual fuerte, con su enfoque frustrado en la atracción de Chalandritsanos Loukas, quien escribió su página durante la campaña griega en la que murió.


Oscar Wilde



En retrospectiva, la asociación de Wilde con Lord Alfred Douglas, el hijo de veintiún años de edad, del Marqués de Queensberry parece un desastre. Al mismo tiempo, sin embargo, el asunto podría haber inspirado al tumultuoso Wilde a algunos de sus mejores trabajos. Sin lugar a dudas, el descubrimiento de su homosexualidad habia liberado su arte y marca un gran avance en su madurez artística. De hecho, en el breve período de Wilde de progreso serio, que se inició en 1888 con la publicación de su colección de cuentos de hadas, El Príncipe Feliz, coincide con su período de actividad homosexual.

Durante los próximos siete años, él produce importantes obras en prosa como
El retrato de Dorian Gray (1890, 1891), El alma del hombre bajo el socialismo, Intenciones (1891), Delito Señor Arturo Savile y otros cuentos (1891), y Casa de las Granadas (1891), >así como las cinco obras de éxito: Salomé (1893), Lady Windermere's Fan (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895), y La importancia de llamarse Ernesto (1895).



Fuentes y Bibliografia:
El articulo es el resumen de una comprension lectora de:
Estudios en la novela (Invierno 1986)
Faderman, Lilian. Sobrepasando el amor de los hombres: Romántico amistad y el amor entre mujeres, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Nueva York: Morrow, 1981.
Sedgwick, Eve Kosofsky. Entre los hombres: Inglés Literatura y el deseo homosocial masculino. Nueva York: Columbia University Press, 1985.
Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode