domingo, 21 de noviembre de 2010

Y sucedieron tantas cosas en este Mes Oscuro


He estado demasiado ocupada con la sobrecarga de trabajo en los meses de Octubre y parte de Noviembre... no he podido postear nada, ni siquiera mandar algún saludo o disculpa a nadie. El trabajo me había absorbido demasiado....lo poco de tiempo había sido para los preparativos de la Segunda Gala Nocturna, la cual estaba organizando...se suponía que todo iba a ir bien, sorteando algunos contratiempos normales surgidos a ultima hora...pero sucedieron tantas cosas, que no pudimos prevenir algo que nos afectaría a todos sobre todo a la comunidad Gótica:

Jorge Antonio Parihuaman Yacila, nuestro querido amigo, a quienes le decíamos Pantera, porque el se presentó así de esa manera ante nosotros cuando recién lo conocimos, había muerto...nos dieron la noticia días después...los detalles de su muerte han sido bien publicados por los noticieros y medios escritos de Lima. Muchas de esas noticias no eran la verdad que hubieramos querido que publicaran.

Pantera quien era nuestro amigo mas fiel y leal, quien nos cuidaba a nosotras las chicas a que no nos fastidiaran en alguna fiesta, ese amigo quien me hacia reir cuando estaba con mi cara de preocupacion o de tristeza, si a ese amigo, una chica fué la culpable de su muerte...pues una mujer lo traicionó....A veces me dá verguenza ajena ser mujer...porque las mismas mujeres son las que hacen que seamos odiadas por los hombres y tambien por las mismas mujeres... Era un ser humano con virtudes por explorar y defectos por corregir, como todos...

A raiz de ese suceso previo, suspendimos los eventos pendientes, por que no teniamos los animos suficientes para hacerlos, habiamos perdido a un amigo, los medios estaban detras de nosotros porque querian verificar si la Gala Nocturna era un evento malefico y satanico...y lo unico que deseabamos era que nos dejaran en paz, porque no sabiamos que era lo que se nos vendria encima... Fueron tiempos inciertos ya que no sabiamos quienes lo habian hecho y muchos estabamos mal y con deseos de que de una vez se descubrieran a los culpables.

Seguimos en tiempos inciertos, grupos que se enfrentan entre unos y otros, buscando la supremacia de quien tiene el poder o la razon de lo que dicen y piensan que son... quienes son los que pertenecen a la subcultura y que son la ideología mas fiel....y etc, etc,... conceptos algo erróneos que no valen la pena discutir ni seguir escribiéndolos aquí. ....son grupos retrógrados, que hasta ahora, no saben o no se han enterado de que nadie ha escrito un grimorio, una biblia, una ley o un reglamento, diciendo que tal grupo gótico o que tal filosofía del estereotipo gótico es el autentico....son grupos que lejos de evolucionar, se estancan en su propia soberbia y también siembran la violencia o el rencor entre miembros de uno u otro grupo.

Espero que ya no hayan mas enfrentamientos y hechos tragicos en la comunidad, en la escena, como quieran llamarlo. Son hechos que hacen que nos perjudique como individios, como parte de la sociedad civil, parte de una subcultura, como seres humanos con gustos diferentes y unicos. Y mas que nada hacen que los medios de comunicación crean que somos satanicos, asesinos y que participamos en rituales diabolicos, cosa que no es asi. Al menos no en su mayoría.

Mi querido amigo, te voy a extrañar y mucho...te buscaré en las reuniones creyendo que estarás por alli, viendo que todo vaya bien...recordando tu sentido del humor, cuando nos contabas tus hazañas, cuando nos hacias reir...amigo descansa en paz... te extrañaremos todos.  

 


RESUMEN DE TODO LO QUE ES UN GOTICO (GENERALMENTE): 

Estoy forzada a hacer un resumen sobre todo lo que he publicado sobre ser gotico, en promedio...ya que cada quien sabe como es y que es...Y no como quienes quieren ser.

1.-Julio 2008
Los góticos tenemos siempre la imperiosa necesidad de expresarnos, y esto lo hacemos de las más variadas formas, desde por el arte en general: la literatura, la pintura, la música, etc., hasta por medio de nuestra forma de vestir.
Casi siempre hay un denominador común, el oscurantismo, aunque esto no es una regla ni exacta ni fija. Nos consideramos de mente abierta, pero la realidad es muy distinta, por desgracia hay bastantes de nosotros que son muy cerrados y esto debería de cambiar.
No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir, de lo contrario miraremos a los demás como ellos nos miran, por encima del hombro, o algo mucho peor, nos convertiremos en intolerantes."

2.-Agosto 2008
Para un gotico "la búsqueda del conocimiento es una constante, aún por moda. Es difícil encontrar a un gótico que no pretenda aprender y mejorar su estatus. La política es un tema que a pocos interesa, probablemente como parte de una total desconfianza en las instituciones.
Los góticos son una mezcla de personalidades, como todo el mundo. Son refinados y sensibles, fanáticos de la poesía y los libros, sin especial interés en las drogas o en comportamientos antisociales.
También es probable que sigan siendo góticos durante su vida adulta. El estatus es importante para los góticos y tiene una relación directa con realizar actividades artísticas, música, pintura, literatura, fotografía, diseño de ropa o escribir en revistas o fanzines independientes, entre otras actividades que siguen la filosofía del "hágalo usted mismo".

3.-Setiembre 2008 
No es lo que está por fuera que te hace Gotico. Se trata de un asunto del corazón. Mientras que conserves tu esencia, no importa lo que otros piensen. A pesar de que el estereotipo supone: Solo los que llevan la moda en el exterior son goticos: ¡¡¡mentira¡¡¡ esos son los que sucumben al poserismo. Las personas que verdaderamente comprendemos la subcultura sabemos que esto no es cierto.

4.-Noviembre 2008
"...Ser gótico no implica para nada ser seguidor del diablo, es más como he dicho antes hay muchos góticos cristianos. Es decir, que les gusta la cultura gótica, las cruces, vestir de negro, la música, el arte gótico, etc. Pero también creen en Dios como ser superior a todo y en lo relacionado con el cristianismo..."
Los góticos siguen cada uno una religión, hay góticos ateos, góticos satánicos, góticos agnósticos, góticos cristianos... Los Goticos no son siempre Satánicos como muchas personas piensan, De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro..."

5.- Diciembre 2009
El gotico se puede vestir con el color que desee y se sienta comodo. Lo que interesa es lo que eres por dentro y eso ningun color de vestimenta te lo cambia. Ademas, no es un requisito obligatorio vestirse de negro para demostrar que eres gotico (como muchos creen), puedes estar de negro y no pertenecer a la subcultura, puedes vestirte de negro y ser un poser y no necesariamente gotico....tengan cuidado porque las apariencias engañan.

6.- Octubre 2009
Simplemente ser Gótico es ser “Normal” como todo el mundo que come, respira, vive, tiene familia y quiere seguir viviendo… Pero con cosas que nos diferencian del resto: La ropa negra, la belleza de los que para los demás es repulsivo (como la muerte) y la oscuridad que nos hace mas fuertes (Oscuridad filosófica, metafísica, espiritual…no la oscuridad de maldad…), porque todos somos malos, unos en mas medida que otros…
Los góticos somos espirituales, creyentes, no creyentes, krishnas, católicos, ateos, cristianos, wiccans, profesionales, madres de familia, amas de casa, escritores, literatos, músicos, empresarios, estudiantes eternos, hijos de familia…etc., etc... Como también hay góticos obsesionados con lo autodestructivo, con el suicidio y otras tendencias mal sanas, pero solo son algunos, no todos los somos y es una verdadera lástima que generalicen a todos como autodestructivos.

7.-Julio 2009
Ya llevo bastante tiempo con este blog, tratando de cambiar la forma de pensar de la gente acerca de nosotros, y tratando de educar a los goticos (hablo de los que creen que esta subcultura es sinonimo de sangre, canibalismo, satanismo y perversion) y de recordar a los otros goticos y a mi misma que cuando pertenecemos a una subcultura debemos de hacerla crecer, honrarla y cuidarla como si fuera la tierra en donde nacimos y no denigrarla y humillarla con nuestra ignorancia y modo de comportarnos ante el mundo. Que sepan que ser gotico es la oscuridad y la decadencia llevada por nosotros de un modo saludable, de un modo sabio e inteligente, con la belleza que nuestros ojos ven y los otros no, que lo nuestro no es violencia, ni segregación, rechazo o intolerancia...que vean de nosotros todo lo contrario, que somos como somos porque queremos y nos nace.
El gotico como se ha dicho antes, es en muchos aspectos buscador de la belleza, el romance, y la decadencia en la oscuridad o los lugares más inesperados. Por supuesto, no voy a hablar de los estereotipos negativos de los goticos, donde supuestamente nuestro comportamiento conduce a la violencia, y supuestamente el emo se corta y se autolesiona. Ninguno de los estereotipos aqui mencionados son verdaderos, ¿Por qué algunas personas parecen decididos a creer lo contrario?
Los goticos a veces somos muy crueles para mirar a las diferentes inclinaciones de otras personas y tenemos que lidiar con el miedo y la sospecha acerca de nosotros mismos; hacemos burlas de otros debido a su aspecto o porque piensan diferente.
Recordemos que al principio de nuestra vida gotica fuimos los etiquetados como raros, deprimidos, y un peligro para nosotros mismos, sin mencionar el hecho de que en estos momentos en alguna otra parte del chicos goticos son intimidados y atacados ¿Cómo podemos protestar por esto si nosotros hacemos lo mismo a los chicos emo?

8.-Junio 2009
Ser un Gotico no significa que tus hijos van a ser miembros de pandillas, o que van a dar culto a Satanás, que van a usar drogas, que quieran suicidarse, o dar muerte a personas y animales. Debemos dar comprensión a nuestros hijos, pues eso les dará la seguridad que necesitan para tratar con otras personas que abusesn de los estereotipos, que ofenden a su hijo porque la forma en que cree y y la forma en que viste. Dile a tu niño que no hay nada de malo en estar fuera de la corriente principal, que toda persona tiene derecho a elegir y considerar el estilo de vida a seguir.
Es también importante enseñar a los hijos en cómo hacer frente a estas personas, de forma agradable y cortés, y no con violencia.
Teniendo una personalidad agresiva en un hijo, no puede ser nada bueno para su vida, (a largo plazo) gótica o no. Cada adolescente tiene cambios subitos de humor en el período de la adolescencia. Todo adolescente lucha y siente odio por sus padres durante esta época. Así que no creo que actúen de esa manera sólo porque son góticos. Ayuda mucho investigar sobre la historia y la subcultura gótica.
La subcultura Gótica siempre ha sido polémica. Eso no cambiará nunca. Y es que la mayoría de los niños góticos son malinterpretado totalmente ya que generalmente ser gotico no es perjudicial. Cualquier niño puede ser nocivo. Incluso los niños con las mejores cualidades y la mejor vida en el hogar puede explotar en cualquier momento si sienten que necesitan hacerlo.

9.-Abril 2009
“En la humanidad hay todo tipo de personas con depresión, porque tengan problemas en el hogar o por otras razones. Pero no te vuelves gótico porque estés deprimido ni tienes depresión por ser gótico”.
Lo gótico no tiene que ver con el satanismo ni con lo esotérico. DJ Wanker describió al satanismo como un “kiosko” para sacarle dinero a la gente, ya que denuncia que cobran por dar información y que la alegada Biblia satánica se vende cara.

10- Marzo 2009
La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente.

11.-Setiembre 2010
Sin embargo, la subcultura gótica, como todas las otras, se componen de personas que llevan consigo el bagaje de su cultura general. Las comunidades que se enorgullecen de tener la mente abierta a veces tienen que enfrentarse a los miembros por este tipo de cuestiones que no pensaban que eran un problema.

12.-Abril 2010
A los góticos les tiene sin cuidado la contradicción social. Ellos piensan la existencia más allá de la vida, a partir de la muerte. No son violentos ni contestatarios, sus intereses no son terrenales, sienten una desmedida pasión por lo sobrenatural y místico, la trascendencia y el verdadero sentido de la existencia.
Los Góticos tienden a ser más bien pacifistas, pero lamentablemente se asocian a todos los góticos con la violencia, por culpa de algunos desubicados. Es como si quisieramos asociar violencia con los que están en el heavy metal y es eso ilógico. Tan ilógico como decir que unas monjas juegan un partido de fúlbito; y pensamos: la violencia ocurre a veces en partidos de fútbol; por lo tanto, las monjas tienden a ser violentas.

Esta generalización no resulta ilógico? Lamentablemente como algunos mas suspicaces se han podido dar cuenta y los medios que nos dejan mal parados no lo hacen; la gran mayoría que dicen ser góticos (sin saber de que se trata en realidad), son gente que no han tenido un trato de familia en su hogar. Son jóvenes desadaptados y con problemas de comportamiento, familiares o mentales que se dejan llevar por lo que ven o escuchan de los demás y eso no es ser gótico. La subcultura gótica no acepta la violencia, masacre en masa y mucho menos el suicidio.
Creo firmemente que cualquier persona que esté demasiado obsesionada con cualquier cosa no es saludable. Esas tendencias que muestran destructivas o violentas necesita ayuda, ahora. Sin embargo, el comportamiento en si, es en lo que debemos centrarnos a observar, no el color de la ropa. Es imposible culpar a la música, el estilo de vestir, o subcultura de afiliación de un perturbado extremista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito comentar lo que me inspira toda esta disertación sobre los góticos y tengo que reconocer que el acuerdo con lo expresado es casi completo.
Nunca entendí el espíritu gótico de una persona por modas, vestimentas ni accesorios. Desde niño me sentí atraído por lo medieval, por la poesía, por la tristeza. Fueron muchos escritos los que terminaron en la papelera; cargados de esa tristeza, mis padres jamás comprendieron su esencia, mas bien todo lo contrario.
Mi dedicación por la fotografía me llevó a cementerios, buscando rincones, estatuas, ángeles y virgenes tristes.
Los años asentaron mi pasión, mi atracción por la belleza de la oscuridad. Los momentos se plasmaban en escritos y poesías que nadie comprendía. Guardados en la caja de los despropósitos, algún día se quemarán junto a mi cuerpo, sin leerlos.
Saludos

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode