sábado, 31 de julio de 2010

DE LA ARQUITECTURA GOTICA AL MOVIMIENTO DE ARTE NEOGOTICO

He estado un poco liada con tanto que hacer que ya me desesperaba no postear nada. Heme aquí con algunas novedades:
  • He puesto un reproductor de videos con una variedad de mas de 70 canciones para escuchar o ver mientras navegan por el blog. Es una selección de mi musica que tengo en mi Mp4.
  • El atelier de borderangeluz tiene nuevas fotos de prendas elaboradas, en venta y para confeccionar. A los fanaticos de los cosplays hacer sus pedidos con tiempo ya que Octubre-Noviembre es el mes de los festivales con concursos de Cosplays.
  • Un usuario me hizo la siguiente pregunta:

Hola me encanto este blog esta genial. Disculpa no quiero sonar ignorante pero tengo una duda acaso el dark y el gotico no son lo mismo? me gustaria tener esa respuesta por favor. 

Esta es mi respuesta:

La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en países de Latinoamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña) creando la ilusión de que son dos corrientes distintas. Muchos góticos se refieren al dark como posers de estilo, ya que consideran que los mismos sólo llevan la estética gótica para llamar la atención, por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo gótico.

Aunque por lo general son diferentes formas de llamar al mismo genero, en España se les conocía como "Siniestros", sin embargo decir: Gótico, Dark, Siniestro, Oscuro, Batcaver y demás sobrenombres para definir a los seguidores de esta corriente, son correctos, puesto que son apodos que se les han otorgado según la época que les ha tocado protagonizar.

Es un error común etiquetar a cualquier persona que se vista de negro como Dark, ha llegado a tal confusión que en muchas zonas, principalmente latinoamericana, han surgido grupos de seguidores de la corriente de musical denominada Metal, los cuales se han denominado incorrectamente "Darks", puesto que no poseen las características de la subcultura gótica.


BLOGS POR VISITAR:

Blog que trata de temas sociales y culturales y que busca promover la aceptación de la diversidad de culturas y estilos.

Noticias de Metal y Hard Rock

Fan of every style of metal

http://www.restinpeace13.blogspot.com/
Es este un blog dedicado a la escena musical gótica en sus diferentes formas y a la difusión de material sin ánimo de lucro, NO apoyamos la piratería y recuerda que todo lo que descargues debes eliminarlo después de un período de 24 horas.


HISTORIA DEL ARTE GOTICO

Arquitectura gótica:
  • Estilo de la arquitectura y el arte de mediados del siglo 12 al siglo 16, fué popular en el norte de Europa. 
  • Originalmente se refiere a las tribus bárbaras góticas que saquearon al Imperio Romano y destruyeron gran parte del arte clásico, con lo que el arte gótico fue considerado como un sinónimo de "arte bárbaro". 
  • En Inglaterra durante los siglos 17 y 18, la palabra "Gothick" fue utilizado para describir el arte que tenia "mal gusto", que era "extraño", o que estaban en contra de las reglas del arte académico. 
  • Debido al interés en la Edad Media, la palabra perdida en sus anexos perdonaría el estilo y se le daria una apreciación más fuerte del estilo gótico. 
  • Como en la arquitectura, hizo hincapié en arcos apuntados, arbotantes y tracería elaborada. 
  • Este Arte, fue en gran parte ornamental y le dió mayor relieve a la arquitectura. 

El Arte Gótico Internacional:
  • En la pintura, escultura y artes decorativas entre c.1375 y c.1425, fué un estilo muy popular en Europa occidental.
  • Hizo hincapié en la elegancia cortesana y delicada de "detalles naturales" y "mezcla de naturalismo italiano».  Artistas representativos: Luis Borrassa, Simone Martini, Pucelle Jehan, Gentile da Fabriano, Stefano da Zevio. 
adorazione  dei magi - Gentile da Fabriano
  • Se propagó este estilo a España, Renania, Bohemia y se convirtió en un movimiento internacional. 
  • Se dice que el mejor ejemplo del estilo es el "Díptico de Wilton". 
  • Los argumentos abundan en cuanto en qué país se originó  la pintura gótica: Inglaterra, Francia o Italia.
DIPTICO  WILTON
 
Movimiento Neogótico:
  • Este Movimiento comenzó a mediados del siglo-18 en la que se revivieron los estilos góticos. 
  • También fué un movimiento literario, tal como lo podemos ver en la novela gótica de Horace Walpole (la primera novela gótica vez) "El Castillo de Otranto", 1764. El género fue una combinación de horror y misterio. 
  • La casa de Horace Walpole "Strawberry Hill" fue construido en el estilo gótico (iniciada en 1748). 
  • En el siglo XIX, el entusiasmo romántico por lo medieval lleva a cabo amplias restauraciones de edificios medievales, llegándose a establecer el estilo neogótico, arquitectura realizada a imitación de la gótica medieval. 
  • El Neogótico se convirtió en el estilo oficial de la Iglesia, porque segun ellos todos los demás estilos se consideraban de origen pagano. 
  • El Neogótico fue el más popular en Gran Bretaña, cuando técnicamente el estilo gótico original nunca se había extinguido y se le llama a veces "supervivencia gotica". 
  • Charles Locke Eastlake, que pertenecía al movimiento, escribió "Una historia del Renacimiento gótico" en 1871. 
  • Kenneth Clark escribió: "El Renacimiento gótico" en 1928 y lo llama "el movimiento artístico más extendido e influyente que Inglaterra que ha producido jamás" y "quizás el único movimiento puramente Inglés en las artes plásticas" (refiriéndose a los moldes arquitectónicos / etc). 
  • El estilo arquitectónico se convirtió en uno muy popular en el este de Estados Unidos y Canadá, donde muchas casas fueron construidas en ese estilo. 
Strawberry Hill por fuera
Por dentro

Arte neogótico: 
  • Arte movimiento que comenzó en la década de 1980 como parte del movimiento punk y más tarde asociado con el Fantasy art. 
  • Durante la década de 1990 que se reconoció como un nuevo estilo artístico. El término "neo-gótico del arte" fue acuñado por Charles Alexander Moffat, autor de "El Manifiesto del ArteNeo-Gótico". Moffat es uno de los impulsores del estilo como un movimiento artístico.
  • Otros artistas incluyen: Marilyn Manson, Victoria Van Dyke, Folkenroth Caroline, Stefanie Lynn Evans, Weratschnig Judith, Eliza Bathory, Floria Sigismondi, y Lowe, Jeff.
  • El estilo es muy popular en Canadá, Europa, Japón, Rusia y Estados Unidos. 
  • El Movimiento hace hincapié en lo obsceno, extraño, sexual, blasfemo, misterioso, horrible, la confusion, y con lo andrógino.
Charles Moffat's "United States Censorship" from 2001.

4 comentarios:

Priestess Selena Moon dijo...

HOLA QUE BIEN SE VE TU BLOG AHORA, ESTA MAS COMPLETO TE FELICITO, Y FELICIDADES POR LO DE -BUEN BLOG- DE Blogdeldia.org YO HICE MI TEST AHI Y ME SALIO QUE MI BLOG ES -BLOG ACEPTABLE- JAJA, ESTA MUCHO MEJOR EL TUYO Y POR ESO TE FELICITO MUCHO, NO ES FACIL VERDAD, Y POR CIERTO TENGO OTRO BLOG NUEVO, PERO APENAS EMPIEZA, LLEVATE EL BANNER TAMBIEN SI GUSTAS, UN SALUDO DESDE MEXICO, Y QUE SIGAS ESCRIBIENDO MUCHO!

Morgue dijo...

Borderangeluz, de aquello que te propuse...ya está creada la nueva web. Te paso el enlace:
http://www.mundo-gotico.com/
Si sigue interesandote...tenemos que hablar!

Un saludo,
Morgue

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

Catherine Mejia
munekitacat@hotmail.com

Fanatico dijo...

Por favor Vincular www.fanatico-peliculas.com desde tu blog o página
web. El mail que me haga saber, y le aparecerá una película por
encargo, y $ para los enlaces a buenos sitios.

Name of Link "Fanatico Peliculas"

TNX

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode