sábado, 5 de junio de 2010

Amas de casa y Madres Goticas / Gothic Nouvelle Experience

Quiero pedirles mil disculpas, a todos ustedes por no haber publicado en este mes que ha pasado, pues el Atelier Gotico de BorderAngeluz ha participado hace algunas fechas en un evento que mas adelante les voy a detallar y el trabajo frente a la maquina de coser, telas y moldes ha sido muy intenso.


Gothic Nouvelle Experience.


Este evento organizado por la Asociación Cultural de Arte Oscuro, se realizo el dia 29 de mayo del presente año,con la presentacion de representaciones artísticas  de las  cuatro disciplinas del hermoso mundo del arte. A pesar del retraso por inconvenientes muy ajenos a los organizadores, el evento tuvo el siguiente programa:

Foro y debate sobre el movimiento dark
Conferencia y entrevistas sobre los inicios del movimiento en el Perú y el mundo
Acústicos en vivo y covers
Esteban Rosario – Vocalista de Euronia – Covers
María y Ángelo- Vocalistas de Orithya  – Covers y temas propios
Desfile gótico de alta costura
Desfile a cargo de Atelier Gótico y entrevista a Karla Borderangeluz
Gothic  fantasy belly dance 
Gothic Belly Dance y Fantasy Dance a cargo de Odalisca
NecroPerformance visual butoh
A cargo de integrantes de la Sociedad de Teatro de las Sombras
Dark wave – new wave- gothic rock
A cargo de los caballeros Haru Yami, Dix y Yim
Exposición de pintura, dibujo al carbón y muestra fotográfica
NecroPoesía, literatura gótica y videografia oscura
Entrevista y pre-anuncio de la nueva novela "Angeles Oscuros" Autor: José Carlos

Desfile de modas.
Dentro del programa hubo un desfile de modas pequeño pero representativo a cargo del Atelier Gotico de Borderangeluz, y estuvimos presentes en el evento con algunos diseños de la nueva colección que el Atelier ofrecerá a partir del mes de Junio: Victorian Goth, Goth party y Goth Corp.



Luego del desfile, una fiesta con musica electro cerró la jornada artistica. Nosotros simplemente agradecemos la invitacion a participar en el evento y pedimos muchos eventos  mas como este. Gracias y felicitaciones a Yim que es uno de los organizadores y al equipo tecnico por una noche como esa.



En la foto de Izquierda a Derecha: Las modelos Geraldine, Caro y Alicia. Yim el organizador del Evento y a su lado quien les escribe.
 
En la búsqueda.
Soy gotica. Soy madre. Yo tengo mi propio punto de vista torcido en cómo son las cosas y cómo deben ser. Vivir en una ciudad donde la población actual del gótico es todo menor de 25 años, estoy llegando con la esperanza de ser capaz de encontrar o incluso crear una nueva comunidad de personas de ideas afines. Esto no es sólo acerca de la crianza o incluso ser gotico, sino también sobre la vida en general, en un mundo que pocas veces quiere que se esté emitiendo opiniones. Quiero encontrar personas que no son normales, que ven el mundo  deformado, disfrutan de compartir un retorcido sentido del humor, y no muy normal para los estándares de la sociedad.


MAMAS GOTICAS, AMAS DE CASA Y TRABAJADORAS.

Puedo decir que yo soy una de ellas... me gustaría tener piercings y tatuajes pero no tan notorios como de algunas. Estoy trabajando en ello...

Ha pasado un año mas desde que hablé sobre las madres goticas. Esta vez quiero mostrarles a las madres goticas en algunas partes del mundo.
 
Las madres de hoy en dia, sean de la culturan que vengan tienen mucho en común: tienen que cocinar, cuidar hijos, cuidarse ellas mismas, trabajar sea fuera de casa o dentro de ella, supervisar tareas, llevar a los hijos a sus actividades extraescolares, ufff la lista es larga, pero todas lo hacemos.
Aqui en este articulo quiero mostrarles fotos y algunas biografias de mamás goticas que hacen a un lado los prejuicios de la gente para amar y ser amadas por sus parejas y por sus hijos.


PUSHBA UNA MAMA GOTICA RUSA. 

Ella es una madre nada convencional esteticamente hablando, tiene tatuajes, piercings y un peinado muy peculiar. Ella es una orgullosa madre cuyo matrimonio fué celebrado a todo dar con un grupo de rock, en una discoteca y con un espectaculo de  fakires modernos que se meten clavos y se cuelgan de los piercings con una soga...Ahora con una hija llamada Lada y un esposo llamado Grave, ha dado una entrevista para un medio en internet y aquí la transcribo:

Estoy un poco obsesionado con Pusha, la mamá de Rusia que es evidente que no tiene miedo a dejar su personalidad tan brillante que me cegó aquí en Seattle, unos 5000 kilómetros de distancia.

Después de acechar todas sus fotos en línea, le pregunté a Pushba si podía hacer una rápida entrevista con ella por ser una mamá fuera de lo común. Ella estuvo de acuerdo (afortunadamente ella habla Inglés mejor que yo el Ruso) y sus respuestas están a continuación ...


¿Cómo se llama su hija, y qué edad tiene?
Lada, 1 año 1 mes de edad ... 20 de agosto de 2008.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre?
Lo que más me gusta es ver a mi hombre querido y yo a encarnar en nuestra hija. Y para sentir cómo el pequeño ser humano regresa nuestros sentimientos.

¿Cuál es tu mayor desafío para padres?
El mayor desafío es traer un niño al conocimiento de cómo llevar una buena vida, cómo respetar a los otros, etc. El niño debe ser bien educado, con  la comprensión, la integridad personal, etc

¿Se siente criticada por otros padres?
Bueno. Estoy siendo criticado porque hay un estereotipo, cuando se mira diferente [y] no como la mayoría, muchas personas piensan que uno no ha crecido y que somos demasiado jóvenes para tener un hijo.

¿Cómo se ha integrado a su personalidad única y estilo de crianza?
Es lo mismo para mi hijo si tengo tatuajes o piercings o no. Mi hija me quiere como soy.

>¿Qué consejo le daría a otras mamás fuera de lo común?
No hagas caso a los malos significados y malas expresiones de las otras personas - sé tú mismo. Piensa por ti mismo y sé independiente.





Nota aparte: Pushba es una modelo fotografica gotica, muy conocida en Rusia, en la cual a aparecido en diferentes publicaciones como revistas, entrevistas de televisión y otros eventos.


OTRA MAMA GOTICA DESDE ALEMANIA:

Sibylle Mörker  de 38 años, es ahora madre de dos hijos - y sigue siendo una hija de la noche. Ella mantiene su compromiso con la escena gótica a la que pertenece, como:  conciertos, festivales y clubes nocturnos. «Aunque, por supuesto, se han convertido en raros", admite la Dortmunderina. Ella ahora  cada fin de semana, sigue siendo igual de feliz en casa con sus hijos Eric y Robyn y su esposo Stefan. "Básicamente, podemos hacer vida familiar y estar en la escena, siempre y cuando se puedan conectar bastante entre un horario a otro", dice ella.


Las madres y los padres goticos  mantienen un estilo de vida no convencionales que el público en general. Y que no siempre entienden. "Especialmente en las zonas rurales los niños góticos son acosados con frecuencia con hostilidad". Ella afirma que este tipo de gente tienen en la mira a estos  padres solamente por estar vestidos de negro y no necesariamente significa que no puede hacer frente de manera responsable con sus hijos. "Yo lo veo bastante simple: es como ser aficionado al fútbol e ir el sábado por al estadio. Solo que es la diferencia está en nuestra música y la escena, así define Sibylle. 

Hace seis años que comparte con su esposo Stefan - un educador capacitado de nivel medio - Un foro llamado Gotico Family.net.  "Entonces se la pasa buscado familias como nosotros somos", dice Sibylle. La respuesta fue abrumadora desde el principio. "Al principio tuvimos un grupo de noticias de Yahoo, pero se llenó rápidamente. Por lo tanto, era natural para construir su propio sitio web." 

Mientras tanto, Sibylle y su Familia organiza un mercado de estilo gotico y medieval en la escena en el Duisburg Pulp que colabora con festivales en todo el país, como el Amphi en Colonia, fiestas de fin año organizado para Solanaceae para grandes y pequeños. 


En la página de Gothic Family Net, también hay intercambio de niñeras, una agenda de eventos para familias, y una tienda online que vende camisetas para los niños que tambien se visten de negro que tienen palabras con letras de colores. 

A pesar de que los goticos suelen ser selectivos, quisieran inscribir a sus hijos en el GFN pero a veces el niño no quieren vestir de negro o no se quieren considerar goticos en algunos casos. A lo que sibylle dice:  -No, queremos que los niños vivan a nuestra manera, solo queremos que sepan sobre nuestros gustos en musica y sobre la escena, nada mas.  


Por cierto, hacen que para los niños, sea divertido poder ir junto con papá y mamá a un concierto o festival.  "Por supuesto que no siempre pueden estar ahí", dice Sibylle. Muchas bandas góticas son famosos por sus abundantes letras donde  se trata de sexo, la muerte y el diablo. "Así que tenemos que hacer frente a esto de manera responsable", dice la madre de dos hijos.
Ahora la única pregunta: ¿Cuál es el mayor terror para ellos? El hecho de que sus hijos compren trajes más agradables para ir a trabajar en el banco y escuchar el Top Ten? -No- se ríe Sibylle. Pero si desarrollan un gusto distinto y no como la masa se mueve puede que sea una sorpresa muy hermosa".

EN ESTADOS UNIDOS.


Caminar en el stand de Donna Sheehy en Ichthus, y probablemente se ofrecerá ojos pegajosos o gusanos menta. A sus  53 años de edad, procedente del Norte de Kentucky es conocida entre el personal de Ichthus como la mamá "gótica", y su ministerio está basado en que la gente debe de aceptar el estilo de vida gótico, a menudo visto como en oposición al cristianismo.

ella dice que: "La gente suele pensar que es la brujería y vampiros," .Y el ministerio funciona con personas que salen de las comunidades goticas. Pero el ministerio no les dice a la gente que tienen que dejar de ser gótico para ser cristianos.

"Dios mira el corazón", dice. "Este es el caparazón. He sido gótica durante mucho tiempo. Me gusta el estilo, pero también el amor de Jesús. "

Como nota aparte: El Festival de Música Ichthus es el festival más antiguo y de más larga duración de música cristiana en la nación. El proyecto se inició en 1970 por un profesor del Seminario Asbury Dr. Bob Lyon y un grupo de sus estudiantes como una respuesta positiva y redentora en el Festival de Woodstock en 1969 el norte de Nueva York. Alguna vez habrá algo así aquí en Lima??

5 comentarios:

Prince Okami D'aria [†Blood Varney†] dijo...

Excelente reportaje....
je je
me gustó desde la pasarela hasta el tema de las madres góticas, creo que en algún momento llegaremos a esa etapa de ser padres o madres y es bien entendido que la sociedad te dicta patrones a seguir, y eso es lo interesante, podemos seguir viviendo en una sociedad que aun no comprende, siendo nosotros mismo en el rol que deseamos, como padres, como oficinistas, como sea... aaaah me encantó.
un saludo.
buen texto.

:)

LuzdeLuna dijo...

Recorrí un poco tu blog y me pareció muy interesante! Me gustan algunas ideas y pensamientos que leí. :)
Me llevo tu banner.
Saludos

theda dijo...

soy gotica, soy madre de tres hijos. la verdad no me molesta cuando me miran llevando de la mano a mi hija mas pequeña, me enorgullese mostrar que las mamas goticas podemos criar niños sanos, pero sobre todo sanos de mente, libres de prejuicios, capaces de decidir por si mismos.

Anónimo dijo...

hola, también soy gótica, madre de una adolescente, y ama de casa. Tengo 34 años y varios tatuajes. Estoy muy de acuerdo con el comentario de theda

María Reyes dijo...

Ánimo muchísimo a esas madres, que por supuesto son capaces de criar hijos sin ningún problema.
Si en un futuro tengo hijos me veré en la misma situación por la calle es posible que me miren raro, pero eso nos tiene que dar igual nosotras sabemos lo que tenemos que hacer y no nos tiene que importa lo que los demas digan aunque sinceramente algunas veces nos duela ver como mucha gente no sabe lo que es ser gótico.
Me gusta mucho tu blos, ya te sigo :)
Yo tambien tengo un blog;
http://minaharker26.blogspot.com.es/
Besos

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode