domingo, 7 de marzo de 2010

BODA GOTICA

Los goticos son generalmente muy románticos de corazón, por lo que ciertamente no es desconocido para los góticos para casarse. A pesar de la discriminación ocasional de los Sacerdotes confundir el estilo de vida gótico con el satanismo, y la devoción de la sangre, estos votos matrimoniales goticos son ahora bastante común que no hay nada que impida a una novia, novio gotico de añadir peso a su amor de una manera que tiene algún significado para ellos.


Desafortunadamente, la discriminación puede ocurrir si una pareja gótica que optan por una boda tradicional de la Iglesia. A menudo, los curas se niegan a realizar la ceremonia si sienten que la pareja es un-cristiano. Los periódicos locales se niegan a imprimir las fotografías de las parejas goth en sus galerías de la boda. Abunda la discriminación injusta - como de costumbre y en estos lugares de Latinoamerica es Peor este tipo de discriminación. Somos la clase de personas que los productores de talk shows deben castigar en sus programas, nosotros somos la clase de gente que sólo aparecen en los medios de comunicación cuando la escuela recibe un disparo o un niño se ahorca.

Como muchos góticos siguen varias religiones paganas, eligen a menudo pagar ceremonias alternativas en lugar de una boda tradicional. 


El matrimonio alternativo es un rito, que simboliza un vínculo entre los amantes, pero a diferencia de una ceremonia de matrimonio tradicional, no está legalmente reconocido. Estos matrimonios se pueden realizar a cualquier edad.

En lugar de enfrentar la discriminación, la perplejidad de la familia o la burocracia, los góticos tienden a tener "normal" bodas en la iglesia de pasar por la molestia de encontrar a alguien que realizará una ceremonia más adaptado a su estilo de vida. 


Una Novia gótica bien podría pasar por una iglesia de la religion a la que pertenesca o por una boda civil, y pueden preceder a la boda o seguir con un matrimonio alternativo o voto de sangre.

BODA (VOTO) DE SANGRE

Son los enlaces alternativos o a prueba ( goticos paganos o Wicca y vampirismo ) - muchos con estilo de vida vampiro, ya sea goth o no, se han unido a traves de este enlace de sangre o pacto de sangre.

Muchas bodas goticas son simples y cortas. La novia y el novio, así como la fiesta de la boda y los invitados están vestidos con ropa gótica regulares, generalmente de negro -, pero pueden elegir cualquier color que les gusten. La novia y el novio puede ser los más 'disfrazado' que los otros en la ceremonia, pero, tradicionalmente, hay bodas en las que todavía se visten de negro.


La ceremonia es presidida por un "celebrante". Si simplemente será una ceremonia de compromiso el celebrante no necesita estar legalmente autorizado para realizar este tipo de boda, pero si esto será un matrimonio legal, tendría que ser autorizado.

El celebrante se dirige a la pareja de novios, y se recitan ciertos votos, la muñeca izquierda de la pareja están unidos con una cinta roja, y los novios, tienen que beber de una copa llena de vino tinto. El vino simboliza la sangre de la pareja "se toman el uno del otro". La última gota de vino se derrama sobre el altar de la boda. Con el fin de que sea un matrimonio legal, la pareja debe ser declarada "marido y mujer" en algún momento.

BODA AL ESTILO GOTICO VICTORIANO

Un estilo gótico victoriano es exactamente lo que suena - que emula las bodas de la época victoriana. La novia suele llevar un vestido largo lleno de terciopelo o de satén, con una sobrefalda alborotada por debajo, y ya sea que use un corpiño instalado debajo o sobre la cintura del vestido. Su estilo de pelo constará de rizos largos y flores tejidas en su cabello. El novio suele usar un abrigo largo y negro y sombrero de copa. Un estilo gótico victoriano de la boda por lo general tienen un tema oscuro, pero no necesariamente.

UNA BODA GOTICA:
 EL VESTIDO:

Tanto la novia como el novio tratan de ser oscuros y dramáticos en cuanto al ajuar y terno de los novios  y, aparte del negro, pueden ir profundizando en los colores como el rojo, un color morado oscuro, o incluso de un azul espectacular. Las telas para los vestidos de la boda serían ricos en textura y pesados, como el terciopelo o el satén. Se pueden combinar estos vestidos de novia con  encaje .


Si te gusta moldear un poco el cuerpo puedes usar un corset que tendria que ser incorporado en el diseño también. El vestido de novia gótica debe ser largo y fluido, se puede optar por una variedad de escotes, como el escote Victoriano o de cualquier otro estilo.  Utiliza algunos adornos delicados para agregar más estilo a tu vestido de novia .







LA TORTA O PASTEL DE BODAS:

la pieza central de las festividades de la noche, La efigie imponente de pasta de azúcar y crema de mantequilla. Para la novia alternativa, un pastel de boda no tiene que ser un conjunto escalonado de flores blancas y rosadas de pastillaje - si puede tener los cráneos y los murciélagos y telarañas y lunares y tortas de torcidos y las masacres de motosierra y todo lo que quiera Teniendo en cuenta estas bellezas impresionantes, y es un milagro que una pareja decida ir mas alla de la vieja escuela de "la novia de blanco".


 

 

 

 


EL ANILLO:

Encontrar un anillo de bodas de época, o solicitar un nuevo anillo vintage inspirado en cualquiera de los diseños que tu escojas en línea. Tus gustos y preferencias son importantes, así que asegúrate de pasar un tiempo para elegir el anillo perfecto para demostrar tu amor.


Quienes están familiarizados con la subcultura gótica entiende que ciertos estereotipos negativos son la sustancia de un mito, y que la comunidad goth estan simplemente unidos como cualquier otro círculo social por intereses comunes y cierta sensibilidad artística en la música, la literatura y la moda.

Cuando las parejas se inclinan a esta estética, descubrir el anillo de bodas de tungsteno Negro, a menudo les parece la opción obvia, un anillo negro igualará o complementará todas sus joyas y otras prendas de vestir; Los Anillos de Tungsteno Negro son interesantes y poco comunes, pero siguen siendo adecuados para las uniones formales, lograr un equilibrio entre la libre expresión veraz. Muchos creen que la fuerza y el brillo oscuro de un anillo de bodas de tungsteno es el símbolo perfecto del compromiso de una pareja gótica.


Algunos dicen que este tipo de anillo de bodas negro les recuerda a un cielo nocturno estrellado o una luz en la oscuridad, lo que representa la forma en que han de encontrarse unos a otros y han cambiado sus vidas para mejor. Otros explican que para ellos, el color oscuro y el brillo luminoso de un anillo de bodas negro es un ejemplo de la promesa de apoyarse mutuamente en los momentos buenos y malos. Otros, aprecian el material en sí mismo de un anillo de bodas negro de tungsteno es exótico pero práctico y muy, muy fuerte.

Al elegir los anillos de negro de tungsteno, lo mejor es evitar las realizadas con un aglutinante de cobalto por cobalto es un irritante de la piel y con tendencia a la decoloración; Comprender que los anillos de tungsteno negro obtienen su color de una capa exterior anodizado que pueden llevar con el tiempo, y si los daños a la capa de negro, parece probable, se recomienda elegir un anillo de bodas similares de color negro en lugar de cerámica.

Platino, diamantes, piedras acento, volutas, oro blanco, zafiros, y muchos más materiales pueden ser considerados para un hermoso anillo de boda gótica ...




LAS INVITACIONES:
 

Las invitaciones generalmente llevan colores negro, blanco y rojo. Los diseños pueden ser personalizados o escoger en alguna web y mandarlos a hacer en alguna imprenta. Tambien los puedes hacer tu misma si es que sabes usar algun programa de diseño e imprimirlos en una buena impresora a color. Comprar unos sobres del tamaño de tus invitaciones, Atrapar a un calígrafo profesional para añadir un aspecto elegante guión a sus invitaciones de boda.


Se puede utilizar una cursiva, negro, carta, o el script spenseriana en pergamino o papel grueso de lino para la sensación gótico final. Incorporar un motivo de la boda como un cuervo, un ankh, o una gárgola - dependiendo de tu gusto. Sellar los sobres con la cera y el sello con un anagrama para el toque personal final.

 

 


LA DECORACION:

Las flores de la boda no tienen por que ser blancas o rosadas. Por el contrario, las flores son una gran manera de mejorar una boda gotica: Sólo pensar más allá de las peonías rosas y margaritas, y mirar hacia las flores silvestres, flores más exóticas como las orquídeas o las dalias en abundancia.

Alternativamente, Las rosas negras, dalias de color chocolate, el amor carmesí se encuentran en las flores rojas, y lirios morados crearían un bonito ramo de flores con textura para un centro de mesa. Envuelve tus ramos de flores con terciopelo negro o cinta de raso, arregla tus centros de mesa en las masas de hierro, o acabados en bronce, urnas cubiertas de musgo, o macetas de terracota.


Alternativamente, la fruta puede trabajar como acentos de mesa o como independiente centros de mesa. Los bloques de uvas, los higos negro y púrpura, y las granadas evocan imágenes de Baco y el culto a Dionisos. Las Velas son una necesidad, en color negro o blanco, pero no exageres: Recuerda, esto es una boda, no una sesión de espiritismo.


Elije piezas de candelabros antiguos, o la característica velas largas individuales espaciados a lo largo de las mesas. Y tal vez un cráneo con una vela o dos son sólo algunas ideas.



IDEAS DE MUSICA PARA LA BODA:

Para la novia o novio gótico que eres, ve directamente a la vanguardia con la musica épica, la composición minimalista de Phillip Glass. No sólo ha lanzado docenas de CDs y muchas de las partituras publicadas, pero también compone para cada instrumento que se puede imaginar, desde el piano a los timbales.

En el lado más teatral, Danny Elfman, viejo amigo de Tim Burton, calificó la música de The Corpse Bride, Edward Manos de tijeras, y el mundo de Jack Skeleton. Su álbum, Música para un teatro oscuro, las características encantadoras de sus baladas se han convertido en los productos básicos del gótico. Es quizá un poco espeluznante para tus invitados que no son goticos, pero las canciones románticas son el acompañamiento perfecto para su caminar por el pasillo o tu primer beso como marido y mujer.

El compositor francés Yann Tiersen escribió y grabó la música de la película Amelie. Definida por su uso no convencional de máquinas de escribir y pianos de juguete, Tiersen añade un elemento de inquietante belleza a su fiesta de bodas.

La banda Instrumental escocesa Mogwai definitivamente haria un buen papel en la ceremonia gótica - y no sólo porque su nombre significa "fantasma" o "diablo" en chino. Mogwai cita a los Joy Division y The Cure como sus principales influencias, y son conocidos por melodías largas y la distorsión de la guitarra.

Si prefieres algo más atemporal de su lista de reproducción, compositores clásicos como Bach, Tchaikovsky, Chopin y Mozart jugará hasta el melancólico y triste lado de su boda gótica.

Tambien tienes la libertad de escojer musica gotica mas bailable, para que tus invitados tambien se diviertan sin que la fiesta termine temprano.


ALGUNAS IMAGENES DE UNA BODA GOTICA

 

  



SOUVENIRS GOTICOS PARA LA BODA
   




9 comentarios:

Vampire princess dijo...

Que espectacular!! yo estoy aun ha años luz de casarme pero en definitiva todos tus consejos me han encantado. Muchas gracias por tan buen aporte.

A Lady Blue dijo...

Me encantarón tus ideas, definitivamente son de gran ayuda el organizar una boda gótica...


BONNE LUNE !!!

aииaвel lee dijo...

Y yo que pensaba que era la única rara que quería una boda así. Me ha ayudado bastante. Enserio muchas gracias, ando tomando nota para el futuro ;).

*-* Gracias


Saludos.
Annabel.

SOPRANOMETAL dijo...

Muy interesante Carla.
Yo no quiero una boda tan pomposa pero si con una aire a lo que tu comentas.
:)saludos!

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Vaya que me sorprendió esa foto de Rogue (The Cruxshadows)-.. uhm es el no?

niuniu dijo...

Me falta mucho para comprometerme pero sin dudas quier una boda con todos tus consejos.

Lady of sorrows dijo...

Nos has ayudado muchisimo, nosotros nos casamos en noviembre del proximo año y aun tenemos que planear tantas cosas, espero mas notas, en serio nos has salvado!!

Anónimo dijo...

Yo quiero una boda así, me encanta de verdad, aunque mi familia es muy tradicionalesta, lo que haría sería sólo enviar la invitación de la boda y haber cuantos asisten, ja ja ja, esto es sensacional y la verdad ya hasta me dan ganas de casarme, creo que era la motivación que necesitaba
De todo corazón Gracias

Michelle dijo...

ICH WILL!

Estoy próxima a casarme y tus ideas me ayudan a planificar mi boda como quiero. ¡DANK!

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode