lunes, 27 de julio de 2009

SI EL MUNDO FUESE GOTICO...

A veces tengo ganas de cambiar al mundo, pero otras veces me siento impotente porque todo lo que haga no me parece suficiente. Luego despues del torbellino emocional me doy cuenta que cada palabra que diga, cada pequeña cosa que haga es tan solo suficiente (como un grano de arena) para ir cambiando de poquitos al menos el lugar donde estoy y a la gente que me rodea.

Ya llevo bastante tiempo con este blog, tratando de cambiar la forma de pensar de la gente acerca de nosotros, y tratando de educar a los goticos (hablo de los que creen que esta subcultura es sinonimo de sangre, canibalismo, satanismo y perversion) y de recordar a los otros goticos y a mi misma que cuando pertenecemos a una subcultura debemos de hacerla crecer, honrarla y cuidarla como si fuera la tierra en donde nacimos y no denigrarla y humillarla con nuestra ignorancia y modo de comportarnos ante el mundo.

Que sepan que ser gotico es la oscuridad y la decadencia llevada por nosotros de un modo saludable, de un modo sabio e inteligente, con la belleza que nuestros ojos ven y los otros no,
que lo nuestro no es violencia, ni segregación, rechazo o intolerancia...que vean de nosotros todo lo contrario, que somos como somos porque queremos y nos nace.

COMO SIEMPRE NUEVOS BLOGS POR VISITAR:

The Dark Slayer http://darkslayer646.blogspot.com/

HOLY MOSES, la mítica banda alemana de Thrash Metal liderada por Sabina Classen (sí, una dama), no tiene nada que envidiarle a otros gigantes alemanes como Destruction, Sodom, y Kreator. Su aporte a la escena Thrash teutona es de suma importancia, y considero que éste álbum de 1,989 'The New Machine of Liechtenstein' es el mejor de HOLY MOSES, agresivo de principio a fin, la ejecución de Andy Classen en la guitarra es un exceso!...Leer Mas...


RACOON Arte Gotico http://raccoon.jimdo.com/

"El Arte Gótico" es un arte pero también es una forma de ver la vida,de sentir.Es una forma de expresarce siempre con más libertad,sin miedos,sin tapujos,sin pensar en el que dirán.Es la curiosidad,la imaginación,la creatividad.....Leer mas...

LA INTOLERANCIA ESTA CAMUFLADA EN BUENAS INTENCIONES...

Algo se cocina dentro de las paredes ocultas de la intolerancia... Algo no si no todo¡¡¡¡ es el colmo en este mundo a estas alturas del siglo 21 que la ultraderecha y el fascismo esté levantandose, no digo naciendo porque este movimiento está en ciernes desde hace un buen puñado de decadas...solo que han estado ocultos y ahora están haciendo hasta lo posible para hacerse publicos sobre todo en Europa.
Los integrantes de la subcultura gotica de Alemania están siendo manipulados o convencidos de que ellos pueden mejorar el mundo con letras fascistas y antiracistas... revistas, fanzines y panfletos distribuidos en cada festival que se haga, grupos de musica gotica, punk, metal que estan formando parte de un sello cultural llamado: VAWS.



Reseña histórica:
Mediados de los años 80 Werner Symanek fundó su editorial VAWS.
Con la disponibilidad de la casa editorial, que como se ha descrito anteriormente, representa a Symanek tratando principalmente con los grupos de la escena oscura. Este experimento fue realizado por el co-participe en los círculos oscuros conocido Klumb Josef, más conocido como Jay Kay, Y se trataría de la escena oscura con contenido de extrema derecha.


Las actividades de Klumb en la publicación de Symaneks lo describe, sin embargo, como insignificante. El editor intenta hacer su oferta en el oscuro panorama en el futuro.

En los últimos años, el aumento de los intentos por parte de derecha se observa, en la oscuridad y en la escena gótica ya existente para hacer una conspiracion de ideologias y reforzar esta subcultura y politizarla en contra de las minorias etnicas.


Las Naciones Unidas tiene una amplia gama publicaciones de los radicales de derecha desde 1969, hasta hoy. Además Symanek sirve a una clientela bastante radical, donde son aficionados a temas sobre el Holocausto y las guerras en el mundo.


LOS VERDADEROS GOTICOS NO SE VENDEN

En la escena oscura se está dando este fenómeno, además de otros. Para empezar, está la ignorancia, ya que mucha gente no tiene por qué saber si tal grupo o tal otro es de “ideología” fascista. Luego está la gente que pasa de todo y que no tiene en cuenta si el grupo es fascista o no, solo si le gusta su música o no.
Hay que tener en cuenta que en la subcultura oscura tradicional se encuentran con frecuencia personas introvertidas desencantadas con el mundo y la Humanidad, o incluso que odian el mundo y la Humanidad.

Para esta gente es muy fácil identificarse con lo que transmite algunas bandas de musica gotica.
Esto nos lleva al siguiente punto, que es la gente que comulga con las ideas fascistas y que incorpora estas ideas a su visión del movimiento gótico. Esta gente suele sentirse atraída por algunos estúpidos clichés pseudo-germanófilos, especialmente si coinciden con clichés vampíricos como la palidez de piel, la sobriedad, la distinción aristocrática, toques medievales apocalípticos, etc. Por supuesto es una reducción al absurdo, ya que “alemán” obviamente no es sinónimo de “nazi”, y los vampiros son figuras de ficción.

Pero la gente capaz de realizar la asimilación “nazi = siniestro = gótico” abunda más de lo que podría parecer a primera vista.
Nos guste o no, el fascismo está presente en este y otros ámbitos. Consideramos que cada cual debe ser coherente con sus ideas.

Hay agrupaciones en Alemania y en España que se conoce como “Music for a New Society / Grufties gegen Rechts” y simpatizo con esta iniciativa. Hay que ser conscientes de que dicha iniciativa ha sufrido críticas por su propuesta de boicot a grupos que promuevan la “ideología” fascista, ya que en esas críticas nos encontramos con las mismas posturas de egoísmo indiferente de las que hemos hablado antes. Ante esto, solo podemos repetir que no se trata de ninguna imposición a nadie, sino de que cada cual sea coherente con sus propias ideas.


Reseña:
Esta iniciativa fue fundada en mayo de 1998 por unos amigos y fans de la escena góticos de Bremer. En cada evento realizado en Alemania, molestan cada vez más los derechistas y las declaraciones de algunos músicos y la presencia de la extrema derecha con este tipo de incidentes a los editores y funcionarios en los festivales, gran parte prensa musical y la escena gotica o metal.

Estos problemas no son nuevos en la actualidad, pero rara vez dio lugar a debates críticos en la escena. Ellos decidieron enviar un S.O.S y redactaron una opinion publica donde invitan a las revistas, bandas y editores a boicotear actuaciones de estas bandas que participen en festivales. En respuesta dijeron los organizadores que se podrá prescindir de tales bandas en el futuro y en otros ámbitos de la opinión pública.

El folleto "Die Geister, die ich rief..." fueron distribuidos en diferentes festivales, fiestas y conciertos de forma gratuita. Como resultado de la campaña anti-fascista surgieron grupos góticos en Alemania, por ejemplo, en Berlín, Rostock, Hannover, Hamburgo, Stuttgart, Mannheim y Munich donde, existe el intercambio de información, contacto regular, las reuniones y la cooperación con los góticos y establecer las personas y los grupos anti-fascistas en Alemania.


Por una sociedad libre, diversa y la igualdad de la sociedad.


Carpe noctem!


SI EL MUNDO FUESE GOTICO
Yo opino que si el mundo fuera gotico: No habria tanta gente intolerante con otras minorias.... Bueno mi opinion con imagenes: Las modelos para revistas lucirían de esta manera, ya que no se notarian si son blancas, canelas, morenas etc...

Las revistas serian como estas:

Las peliculas a ver en el cine tendrian actores muy impresionantes y peliculas comercialmente muy oscuras:

Ronald MacDonalds ya no asustaria a nadie así:

Mi barbie luciría asi:

Los cosmeticos serian monocromos (negro y rojo o negro y blanco) y las marcas serian representados por Marilyn Manson...

Disneylandia tendria personajes oscuros, sangrientos y tetricos como:
La mona Lisa ya no sería tan mona:

Las crayolas no serian de colores:
Los vestidos y el maquillaje gotico no serian criticados en los bailes de Promoción:

El golf se jugarían con practicas y ligeras guadañas:

La bandera de Estados Unidos solo tendría una sola estrella y tan solo tres colores: Blanco, negro y rojo:

El programa American Idol seria: "American Goth Idol"


Los personajes Historicos tendrian nombres de tipos de letras:


El sistema Operativo Windows tendria esta imagen de Inicio en las Pc´s:


Y por último, mi familia y la de ustedes luciría de esta forma:


Si el mundo fuese gotico, no habrian tantos problemas....

********************************************************************************
Del Payaso suicida a mi Amigo fantasia

Y en el inmenso libro de la vida
mi querido Amigo fantasia se distraia , entre lineas perdidas
entre efimeras ilusiones
que le creaba aquella falsa ilusion
aquella que le hacia sonreir
mientras ... acababa con su vida desde tan lejura villa .

Aun recuerdo
nuestro primer encuentro ...
tibio y sereno aunque
naturalmente golpeado
pero aun soñador
permanecias tu con vida ...

y tu mi Amigo ... mi Amigo fantasia
en el recorrido de tu vida
encontraste un refugio ... entremesclado , enmascarado
que no era
otra cosa que el pacto con aquel payaso suicida
que entraba a tu vida
cada ves que sòlo se sentia ...

y seguimos diferentes caminos
tu , el del dia
yó , el de la noche ...

mientras hablaba yo con la luna
a mi soledad la ignoraba ...
luna me contaba ...
que el sol de medio día
no te alumbraba a ti Amigo ... Amigo fantasia

y asi como todo debil
sin luchar fantaseaba con lo que mas queria
llegandose a olvidar ...
que tenia un mundo que por el sufria ...

y aun lo veo
aun sigue haciendo de su vida
una fantasia ...

respirando cada dia
intenta dejar la soledad y sus preocupaciones
en un intento de sobrevivir en esta sociedad ...

maldito payaso suicida
que no se dan cuenta ?
que sus ironias
ya han costado
muchas vidas? ...

dedicado a mi amigo de lejanas tierras
que de seguro se preguntara por que lo llamaba fantasia ...

felicidad , ira , tristeza
siempre sacudido por las emociones
ese es el inestable mundo de los humanos ...
con todo respeto me presento

Att: Azazel


miércoles, 15 de julio de 2009

Apareciendo nuevamente....Emo vs. Goticos



EMO VS GOTICOS




Bien. Todo esto hizo que me fuera metiendo más en torno al tema. ¿Existe de hecho una subcultura emo? O Es una moda que se está pegando a todo lo que podría estar relacionado con estos niñitos vestidos de negro? cómo ser capaz de diferenciar entre el gotico y su vestimenta negra, el delineado negro en los ojos con los chiquillos emo con peinado al costado?


Algunos datos de una historia muy practica:

Según el muy informativo "¿qué diablos es * * emo, de todos modos?" Sitio web (dirigido por Andy Radin), la versión corta es la siguiente: emo (abreviación de "emocional") es un género de rock. Sin embargo, es a menudo utilizado para referirse a un estilo de vestir, una especie de (generalmente mal) de poesía, etc, y al igual que cualquier escena o subcultura que nace, hay un aspecto o estilo particular, que parece ir junto con él .

En el caso de los emo, que significa Jeans negro apretado, camisetas de color entero o a rayas, poleras con capucha, el pelo (por lo general, teñidos de negro muy cargado y con un corte asimétrico), y en todos cara de disconformidad... A primera vista no es demasiado diferente a la apariencia de una gran cantidad de chicos goticos. Sobre todo si están en la linea del punk y el deathrock Gotico, en lugar de los más inspiradas indumentarias de la moda histórica.
Ademas la moda emo es la moda del momento, y esa es la etiqueta que se aplica a casi cualquier persona que usa vestimenta de color negro, un montón de delineador, y no presenta una brillante cara Feliz al mundo en todo momento.

Hay muchas diferencias entre los goticos y los "emo" cionales , incluso si el observador casual no puede detectar el terreno de inmediato. Alguien con sentido del humor hizo la siguiente comparación: el Gotico = establecer su vida metido en un ataúd y el emo = escuchar música triste y llorar al mismo tiempo porque no puede conseguir dormir en un ataúd ". Con esto se explica mejor el resumen de las principales diferencias. Otra de las diferencias algo desacertadas es decir que los goticos son espeluznantes, y los chicos emo solo están enojados y deprimidos.

Por supuesto, no voy a hablar de los estereotipos negativos de los goticos, donde supuestamente nuestro comportamiento conduce a la violencia, y supuestamente el emo se corta y se autolesiona. Ninguno de los estereotipos aqui mencionados son verdaderos, ¿Por qué algunas personas parecen decididos a creer lo contrario?

El gotico como se ha dicho antes, es en muchos aspectos buscador de la belleza, el romance, y la decadencia en la oscuridad o los lugares más inesperados. En cambio los emo parecen referirse más el expresar sus tristes y enojadas emociones en lugar de buscar un fin oscuro y hermoso.

¿Porque parece ser que el emo por estar siempre revolcandose en el Grrr y en el ¡Ay!, se ha convertido en un blanco fácil para las burlas.? ¿Es merecido? en realidad no lo creo. De hecho, cuando se ven a los goticos escribir o burlarse de la escena emo, me siento muy muy incomoda.

Los goticos a veces somos muy crueles para mirar a las diferentes inclinaciones de otras personas y tenemos que lidiar con el miedo y la sospecha acerca de nosotros mismos; hacemos burlas de otros debido a su aspecto o porque piensan diferente. Recordemos que al principio de nuestra vida gotica fuimos los etiquetados como raros, deprimidos, y un peligro para nosotros mismos, sin mencionar el hecho de que en estos momentos en alguna otra parte del chicos goticos son intimidados y atacados ¿Cómo podemos protestar por esto si nosotros hacemos lo mismo a los chicos emo?

PD.- Lo gotico es una subcultura, lo emo es una moda...


Ultimos blogs o webs del mes recomendados:
Antes de la recomendación de nuevos y excelentes blogs por visitar, les informo que estoy participando en los premios 20 BLOGS 2009 de la BLOGOTECA. Este blog está inscrito en las siguientes categorías: Cultura y Diseño. Pasense un ratito por el enlace en el lado derecho de su pantalla para votar, pues no les va a tomar mas de un minuto hacerlo. Gracias por sus votos y a ver que pasa¡¡¡. Si no encuentras el enlace grafico pues aqui te facilito las cosas: VOTA POR MI

MORGANA, ETC.
martes 30 de junio de 2009
Cuando parten muchos.. y tambien un Rey.
La falta de sueño y los examenes me estan matando...
Sin duda todo ha pasado tan vertiginosamente que para muchos ( como yo ) puede parecerle un sueño.. una pesadilla diria yo que tantos seres humanos nos hayan abandonado en un solo día.
Jueves, aburrido como cualquier día, yo regresaba de mis prácticas en el hospital, este jueves parecia que iba a ser otro dia mas en mi vida... Leer mas...

ORA
Pagina dedicada a la poesia y a relatos cortos muy buenos...
LA PLAYA
la orilla
de arena blanca,

en ella castillos,

pequeñas murallas,

raras figuras
y
grandes montañas

construidas

desde figuras imaginadas...
Leer mas...

SINIESTRO CORAZON
Uno de los excelentes blogs de musica que tengo el placer de visitar y que con fundamento recomiendo que lo visiten. Ver mas...

MR. JOFREXXX
Je y esta gente se quedo sin guitarrista y no han editado mas nada pero supuestamente estan activos, bueno lo cierto es que son buenos, quien sabe si con esta lanzadera de discos que hay ahorita a lo mejor salen a la luz otra vez...Leer más...


RELEASE THE BATS
Fashion Show viva el Glam
Para finalizar este repaso de lo que es la fiesta más grande del underground mexicano les dejo con las siguientes fotografías de algunos de los invitados, por ahora sin nombre, que son anónimos testimonios vivientes, sobrevivientes al calor sofocante de el Cabaretito, y de los que ya son conocidos dentro de la escena como lo es... Leer mas...

CISNE NEGRO: VOLANDO SOBRE LAS LETRAS (ANTOLOGÍA DE LA LOCURA)
RECOMENDACIÓN DEL MES: ESCARABAJO BLANCO (CAFÉ)
El Café Escarabajo Blanco, es un espacio para la escena, el arte, la cultura, la fiesta, el movimiento.
Marco Lacroix e Ivette Torres han trabajado mucho desde hace años en un proyecto teatral con el mismo nombre, que se desprende de una canción de la antigua banda mexicana “Las Danzas”.
Ahora Escarabajo Blanco es también un café abierto a los creadores y atendido por sus anfitriones, un espacio en movimiento...Leer más...


Cronicas de una costurera en apuros:

Estas ultimas semanas han sido trabajosamente desastrozas para mi.
Mi sistema nervioso ha estado casi al borde del colapso.
Estoy mas tensa que de costumbre y no sé que hacer para remediar las metidas de pata que sin querer y sin saber como ni cuando ni porqué hago.


¿Porqué cuando quieres progresar, trabajar, mejorar tu reputación y sentir alguna satisfaccion personal sobre tus logros: Porque el universo confabula contra nosotros? Las cosas que me han sucedido han ido efectuandose gradualmente hasta que ¡zas¡ una vez en el suelo noqueada la rematan a uno con el tiro de gracia. ¿que hacer para revertir la situación? Pienso que es necesario seguir esta lista de pasos que lamentablemente recien me he dado cuenta de que tengo que cumplir...

1.- No aceptes trabajos faltando una semana para el evento para el que te han solicitado el trabajo, porque lamentablemente uno puede ser cumplido pero las personas que te hacen los servicios para complementar tu trabajo no lo son y siempre te harán perder el poco y valioso tiempo para entregar con tiempo tu trabajo. El tiempo es dinero.

2.- ¡No¡ empieces a hacer un trabajo sin que te paguen el 50% de adelanto. Asi te prometan que cuando recojan el trabajo en la fecha indicada y te paguen todo allí mismo no lo hagas, aunque sea un club donde varias personas si te adelanten ese dinero por lo que tienes que hacer. Es un error hacerlo: Porque dispones de un capital con el adelante de tus otros clientes que si confirmaron su pedido, para elaborar sus encargos y no puede uno arriesgar a hacerles a unos cuantos, algo que no han asegurado y dejar de entregar o elaborar el pedido a los que si lo han hecho.

3.- Nunca hacer mas de los que se pueda y de la capacidad instalada que se usa para hacer los trabajos (Llamense: maquinas de coser, impresoras, equipos de impresion manual...etc.) Porque al forzarlos a trabajar un numero grande de articulos estos pueden colapsar.


Un ejemplo mas claro es lo que me sucedió hace unos dias:


Mis maquinas de coser que son 2 y mi remalladora, se malograron. Murieron con la mitad de mi trabajo por hacer y me ví en la necesidad de sacrificar un valiosisimo tiempo en buscar quien podia ayudarme a terminar lo que faltaba por coser. Los Cosplays que me solicitaron se terminaron de hacer. El resto del trabajo (tunicas, corbatas y faldas) era un poco fuerte, lo peor era que no querian hacerlo en dos dias, si no para la siguiente semana (y yo tenia que entregarlo en 2 dias). Encontré horas despues a alguien que si lo iba a hacer pero debia de ayudarla y lo hice... me pasé todo el dia siguiente cosiendo y preparando las cosas para llegar a tiempo a la entrega de prendas que tenia ese dia, para un evento esa misma noche. Llegué al lugar a entregar lo solicitado, pero demasiado tarde... solo unos cuantos recogieron sus atuendos, el resto...no lo hizo y un poco como que estaban enojados conmigo.

Ahora estoy sopesando la posiblilidad de dedicarme a coser solo para mi casa o seguir en carrera a pesar de las metidas de pata, tropezones y demas fuerzas malevolas del universo que se interponga en mi camino...


4.- No debemos entusiasmarnos nunca en demasia cuando recibamos un trabajo donde veamos que las utilidades son tan rentables como pesada es la carga de trabajo que se tiene. Pensemos imparcial, fria y objetivamente, calculando los pro y los contra; y no digamos si a todo porque por falta de tiempo nos puede ir mal y sobretodo nos puede restar mas tiempo de los que tenemos para cumplir con todos nuestros clientes, y tan solo cumpliremos con algunos.


5.- Nunca te confies en la gente o en los "amigos" que te ofrecen ayudarte en este tipo de situaciones, porque allí en esos momentos dificiles, recién te darás cuenta de quienes son tus verdaderos amigos.



Maquinando un intento de suicidio postergado por la sertralina....


Cosplays hechos por mi...
Fotos del vestuario confeccionado (y que terminé a tiempo...ufff) para ellos tomados el dia del estreno de la pelicula de Harry Potter en Lima.:

Cosplay de Bellatrix en cuero y tela satinada con estampados

Cosplay de Mortifago en Cuero con pana con los detalles pintados en alto relieve

Tunicas de Quidditch en Verde y Rojo en tela de Drill

El saco de Tonks en laneta


Tunica de Dumbledore en raso

Y todavia faltan mas fotos...mas adelante los pondré aqui.

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode