lunes, 7 de septiembre de 2009

BORDERLINE ULTIMA PARTE - PRESBITERO MAESTRO



PRESBITERO MAESTRO

Con éxito se clausura esta semana la exposición fotográfica Presbítero Matías Maestro, Imágenes fijas, miradas en movimiento, inaugurada el pasado miércoles 15 de julio en la casa O’Higgins de la Pontificia Universidad Católica del Perú ubicada en el concurrido Jr. de la Unión 554, y que a lo largo de este mes y medio, recibió la visita de alrededor de 50.000 personas.




La exposición reunió 72 fotografías de los fotógrafos artistas: Edgar Ascencios, André Ramírez y Telmo Cáceres; cuyo montaje fue enriquecido con coronas funerarias, esculturas, una carroza fúnebre de tamaño natural y textos que brindan una nueva forma de ver el museo cementerio, mediante técnicas digitales.

En la Casa O'higgins (Jirón de la Unión 554, ('Centro Histórico de Lima', se inaugura la exposición fotográfica “Presbítero Matías Maestro, Imágenes fijas, miradas en movimiento”.


Desde la particular mirada de tres fotógrafos, nos internaremos en los pasillos del Cementerio Museo Presbítero Matías Maestro para admirar el paisaje, arquitectura, arte e historia condensados en la presencia eterna de personajes como el pensador Manuel Gonzales Prada, el escritor de tradiciones Ricardo Palma, el compositor musical Felipe Pinglo Alva o el literato Abraham Valdelomar.


Esta exhibición esta dentro de la celebración de los 201 años de creación del Presbítero que se celebró el pasado 31 de mayo.


Aqui algunas fotos de la exposicion:

 


En el proximo Post publicaré la visita que hice al Presbitero Maestro en "Noches de Luna Llena, todo un articulo extenso con detalles e historias increibles pero ciertas sobre este Museo Cementerio.
He aqui el cronograma de las visitas guiadas, fechas y temas que se tratarán.

Setiembre:
24 Homenaje al periodista de ayer, hoy y siempre

Octubre:
15 Creencias y rituales de la muerte
29 "De guitarra y cajones" Homenaje a la cancion criolla"

Noviembre:
No hay

Diciembre:
10 "Milagros y santos"


BORDERLINE - ULTIMA PARTE
Uno de los puntos mas importantes para comprender a las personas con este trastorno de personalidad es el tema de la invalidación. Un patrón que se repite en la mayoría de las historias es que durante toda su vida han recibido muchos “no” como respuesta. “No hagas esto”; “no esta bien que te sientas así” son frases que desde chicas se acostumbraron a escuchar. Pero hay invalidaciones peores. “

Una de las causas más comunes es la violación que se produce generalmente por alguien que tu quieres, que es de tu círculo mas cercano y que te deja sin saber como sentirte, ni como responder emocionalmente de una manera correcta.

La persona te dice que esta bien, pero que no lo cuentes, dándote dos mensajes antagónicos. Este es el quiebre mas profundo en la invalidación, porque invalida el sentir”.

El concepto de trastorno de personalidad límite fue muy trabajado por el famoso psiquiatra de origen chileno alemán Otto Kernberg, radicado actualmente en Estados Unidos. El estudió la vida afectiva de sus pacientes, comprobando que en todos los casos existían un exceso de afectos negativos , fomentado a lo largo de toda su vida. A su juicio, los afectos negativos provocan en el individuo no solo un exceso de agresividad, sino también una reorganización psicológica en la que se separa por completo las relaciones ideales de las malas.

El problema, cuenta, se produce en áreas cerebrales específicas -la 46 de Brodmann en el hemisferio derecho- donde la persona tiene una interpretación distinta de las cosas, alteración en los afectos, funcionamiento personal y control del impulso diferentes. “Aparentemente hay una carga genética”


NOTICIAS SOBRE EL TLP

Existen suficientes datos que permiten convenir que el trastorno límite de la personalidad constituye una auténtica alteración mental con cuadros fisiopatológicos asociados, según José Luis Carrasco, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad, y jefe de sección del Hospital Clínico de Madrid. "Estudios clínicos y biológicos de los últimos años indican que las alteraciones fisiológicas que conlleva el trastorno límite de la personalidad afectan a la regulación emocional, al procesamiento de la información y al control de los impulsos, lo que reafirma que es un trastorno mental, al igual que la esquizofrenia o el trastorno bipolar".
Se sabe que los pacientes con esta alteración presentan un déficit en la actividad de la serotonina, así como hipersensibilidad en la respuesta al estrés en el eje hipotálamo-hipofisario suprarrenal.
Como los problemas de personalidad tardan largos años en gestarse, tardarán igualmente mucho tiempo en superarse -suponiendo que los afectados decidan intentarlo, vía psicoterapia-. Pues lo que subyace a todo trastorno de personalidad es, siempre, el desamor, el miedo, la culpa y la rabia, emociones profundamente arraigadas en el corazón de la persona y, por ello, muy difíciles de desenmascarar y exorcizar.

Lo dificulta, además, la propia desconfianza del sujeto frente al terapeuta y, por supuesto, su miedo a dejar de ser él mismo. ¡Los seres humanos nos aferramos incluso a nuestros sufrimientos!
En general, no se puede "eliminar" absolutamente un trastorno de personalidad, ya que sería como querer modificar por completo la estructura de un edificio sin  demolerlo previamente.

Pero sí se pueden hacer importantes "reformas" en él, volverlo mucho más habitable, contribuir a que el sujeto se sienta mucho más cómodo y satisfecho consigo mismo, las personas y la existencia.

 *********************************************************************
DEPECHE MODE 

El dia 13 de octubre como sabrán; estará en Lima, el ambiente ya se va calentando y se han anunciado algunos detalles que tendrá este imperdible concierto.

Atención, este post no es apto para las personas que les gusta ir al concierto sin saber nada del set list, escenografía y demás sorpresas. Sin embargo, para los curiosos, nos ha llegado un comunicado oficial donde nos aseguran algunos detalles que serán parte del concierto que nos darán los británicos el martes 13 de octubre en la explanada del Estadio Monumental como parte del Tour of the Universe.
“In Chains”, “Wrong” y “Hole To Feed” marcarán el inicio de la noche para luego seguir con temas como “Walking In My Shoes”, “It’s No Good”, “A Question of Time”, “Fly On The Windscreen”, “Policy of Truth”, “In Your Room”, “I Feel You”, “Enjoy the Silence”, “Never Let Me Down Again”, “Personal Jesus”, “Precious” y “Strangelove”.
La verdad es raro tener este comunicado donde afirman esos datos porque, supuestamente, los set list y contenido del repertorio son totalmente privado; sin embargo, la misma producción ha asegurado lo escrito arriba.

Enlaces a web y foro:

Es por eso que faith and devotion perú  fans club, se está preparando para recibir a DEPECHE MODE  y para eso estan realizando una serie de actividades tales como reuniones de fans y fiestas y necesitan la union y el apoyo de todos los fans.


Foro:  
http://faithdevotion-peru.foroactivo.com 

Web:
http://www.faith-devotion.com

email:  
faith-devotion@hotmail.com


T-shirts para el concierto.


Asi mismo "Atelier gotico de Borderangeluz" tiene el privilegio de ser quien confeccione y provea de  los polos o camisetas de faith and devotion Peru fans club, para asistir como una sola alma al concierto. Para ver la descripcion y modo de conseguir estas camisetas o t-shirts visita: http://atelierborderangeluz.blogspot.com. Tambien hay envios al extranjero.



PELICULA: HOMBRE LOBO
incluso
El Hombre de Corazón puro,
Que reza al hacerse Oscuro,
Puede convertirse en lobo,
Cuando el matalobos florece,
Y la luna de otoño crece.
(Antigüo Poema Gitano).
El Hombre Lobo película que por vez primera se llevó a la pantalla gigante en el año 1941 y que inmortalizó Lon Chaney Jr. Esta cinta cuyo estreno finalmente se ha postergado para el 12 de febrero de 2010 tiene como protagonistas a Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Anthony Hopkins (John Talbot, padre ) Emily Blunt (Gwen Conliffe, la enomorada), Hugo Weaving (Detective Aberline) y Geraldine Chaplin (Maleva).

Esta nueva versión del hombre lobo que hasta el momento ha tenido una inversión por parte de la Universal Pictures de 112 millones de dólares se centrará en la historia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro) quien regresa a Europa en búsqueda de sus orígenes, lo que lo llevará a reencontrarse con su padre. Al mismo tiempo un agente del cuerpo de seguridad del Scotland Yard comienza a investigar una serie de terribles asesinatos que conmocionan a la población.

Mucho se ha hablado de los distintos retrasos en la fecha de estreno de esta producción que no han sido otra cosa que una serie de tropiezos que iniciaron con la elección del director.

Primero se habló de Mark Romanek conocido realizador de videos musicales pero que por falta de acuerdo en el aspecto financiero fue cedido a Hohnston, posteriormente el rodaje de nuevas escenas por desavenencias con el concepto de la película, las dispuestas sobre el aspecto del nuevo hombre lobo sobre todo en las transformaciones que ahora serán digitales pese a la opinión contraria del maquillador Rick Baker quien también trabajó en Un Hombre Lobo Americano en Lóndres y ahora último el rodaje de otras nuevas escenas que permitieran al hombre lobo tener un aspecto mucho más real en especial con la dinámina de movimientos pues al príncipio la criatura solo se movía como bípedo, algo que poco convenció a los productores, quienes exigieron un desplazamiento en sus cuatro patas.
Trailer Pelicula Hombre Lobo


**********************************************************************

HIM

Este es un comunicado que la gente de HIM PERU me ha enviado y yo lo publico porque es de verdad INDIGNANTE¡¡¡

He recibido muchas preguntas (principalmente de Sud America) preguntando cuando/si la banda iba a visitar un area en particular. Porfavor entiendan que estas preguntas no seran preguntadas porque Ville no puede dar una respuesta segura todavia. La unica fecha confirmada es la del Soundwave Festival en Australia en febrero y le estaremos preguntando a Ville sobre Helldone.
El lugar que visite la banda depende mayormente en como este la venta del album en esa area en particular, no solo donde ellos decidan ir. Si las vemtas no son lo suficientemente buenas como para garantizar la plata requerida para ir de gira ahí entonces la banda no puede ir a ese lugar.

Si queres que la banda vaya a tu pais lo mejor que se puede hacer es salir y promocionar el album como loco - decile a TODO EL MUNDO y hacé que la gente se interese para que lo compre. Nosotros ya discutimos esto con Ville en una entrevista anterior y dijo lo mismo - si las ventas no son buenas entonces no pueden ir.

traducción: Gotem Morgoth Valo para HIM Argentina.

pero es cierto, este blog ha sido publicado en el Myspace que tiene Euro Rock Radio.
La iniciativa de enviar la pregunta sobre la gira fue iniciativa de la comunidad virtual HIM Argentina y que fueron amables de invitar a participar a los clubes de Brasil, Chile y Perú

Al parecer esta gran iniciativa tuvo un eco inesperado en el buzon de ERR que ha provocado esta mordaza.
A las encargadas del programa no les cuesta nada hacerle la pregunta a Ville. Ellas mismas nos responden como si tuvieran la seguridad que él lo haria de esa forma. Si son comunicadoras podrían decirle a Ville que aquí hay fanáticos esperando la llegada de HIM.

Esto demuestra la poca solidaridad que tienen hacia nosotros que vivimos en esta parte del mundo. No nos reconocen como fanáticos al igual que ellas con esta actitud.
Quizás desean que le enviemos preguntas estúpidas o que sean hechas por groupies. Quizás eso les guste.

Creo que nosotros, a pesar de muchos incovenientes estamos trabajando para que HIM tenga un espacio en este país. El mismo trabajo que hacen otros clubes sudamericanos. 
Para ellos no tiene el mismo nivel porque vivimos aquí y no en USA, no tenemos la membresía 'oficial' al cual tenemos que pagar como si mantener una web e informar las cosas que hace HIM fueran gratis.

No para ellos no es lo mismo.

Para mi es discriminación, es la total ignorancia de no saber el por qué las ventas de discos son bajas aquí, del por qué muchos analistas estan viendo la inminente muerte del plástico, es decir del CD, y de las ideas que estan sacando muchas bandas por seguir manteniendose en la escena musical. Es ver además, el poco interés que tiene la disquera Warner por hacer que llegué a todos el material de HIM y jamás recurrir a los clubes o fanáticos para la promoción. Nosotros lo hariamos gratis por ellos, pero no así. No, cuando por vivir aquí se nos maltrate de esta forma.

Son libres de escuchar el programa. Incluso de enviar correos a ERR aclarando nuestra situación como país sudamericano y decirles que somos tan fanáticos como ellos.
Esta es la opinion de la gente del foro y los apoyo aunque no fuera fan de ellos, pero si lo soy.

1 comentario:

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode