martes, 5 de mayo de 2009

Dia de la Madre (Gotica y no gotica)


El dia de la madre... deberian ser los dias de la madre, no uno solo... no lo digo por nosotros lo digo por los "otros" que se acuerdan de que tienen mamá ese unico dia: Van a poner flores al cementerio, sacan a las mamás mas viejitas que durante el resto del año están casi olvidadas en la casa de reposo o simplemente recuerdan en llamarla por telefono aquella unica vez al año...

Gracias a Dios a mi mamá la veo con frecuencia y hablo con ella por telefono (gastando todo mi saldo prepago...) tan seguido como sea posible. Uno nunca sabe cuando ya no la vamos a tener a nuestro lado, es por eso que debemos aprovechar cada minuto con ella y valorar lo que ella han hecho o dejado de hacer por nosotros. Quizas han cometido sus errores con nosotros, y ten por seguro que ahora que nos ven creciditos están orgullosas de ser como somos. Madre es Madre, no importa el tipo de hijo que seas.

Yo soy una mamá gotica y les digo que no ha sido nada fácil de sacudirse de los estereotipos a los que nos quiere acostumbrar la sociedad: Ama de casa, amante de sus hijos y esposo, madura, sacrificada y encima reprimida..... Estamos en pleno siglo 21 y aun muchas mujeres están atadas a los prejuicios y al machismo¡¡¡ El ser madre no significa que tengamos que sacrificar o reprimir nuestras ideas, sueños, metas, formas de ser... porque no estamos haciendo nada malo y por consiguiente es la unica manera de enseñar a nuestros hijos a ser tolerantes con la gente que tiene pensamientos distintos a los demas, a crecer libres, educados pero libres, sin miedos, sin prejuicios idiotas y darse cuenta y dar cuenta a los demas que el tener prejuicios no quiere decir que es señal de ser cultos y educados (por que sin eso no solo se puede ser Persona si no tambien Un SER HUMANO, pues no todos los son.)

Tuve ese pensamiento equivocado de despojarme de lo que era solo porque me converti en madre y tenia que dar buen ejemplo a mis hijos: Pero...¿ que ejemplo podria dar a mis hijos si yo misma estaba haciendo lo incorrecto, frustrandome y reprimiendo todo lo que queria ser o hacer? Por que no era honesta conmigo ni con los demas y eso me llevó a la depresión y a la desesperación, porque no habia otra cosa en mi vida que yo quisiese hacer: Involucrarme mucho mas con mi propia sub-cultura.

Gotica y (Futura) Madre.


He aqui el porque me he ido por las ramas antes de empezar este tema, porque por alli leí lo siguiente:

He sido Gotica desde que tenía 13. Yo soy más un gotico industrial y me pongo escaso maquillaje y tengo el cabello corto. Yo tengo actualmente 25 años de edad y soy madre de dos niños maravillosos. Yo estoy casada con un no-Gotico.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ser madre arruina el ideal gotico? Ya no soy gotica porque tengo dos hijos y un marido que no es gotico.
Créeme, me siento que estoy entre ser Gotica y entre lo que hacen mis amigos. Pienso en ser Gotica siempre, está en mi sangre. Simplemente me gusta vivir la vida.
Además, no lo tenia muy bien en claro, pero con escaso maquillaje se puede ser Gotica no?
Me gustaría mucho tener su opinión. Tengo un poco de un crisis de identidad.
Gracias.

¿Es hora de retirarse? ¿Ser una madre Gotica arruina el ideal de vida familiar?
NO. No en lo más mínimo.

Para muchas personas (incluidos los que forman parte de las grandes masas), el ser gotico implica un horario regular para ir a las discotecas, ir a eventos, las reuniones del grupo o del club, y tambien tiempo para ser tremendamente práctico en la ropa. Si todo eso es ser gotico para ellos, entonces, por supuesto, parece como si ser gotica es incompatible con ser madre.

Sin embargo, para la mayoría de las espeluznantes criaturas de la noche, el ser gotico significa algo más que los clubes, las fiestas, eventos y a veces criticada, nuestra excéntrica vestimenta. (Yo soy amante de todas esas cosas, y es más bien una infamia para mi misma llamarla"excéntrica vestimenta".) Ser gotico significa que tenemos un aprecio por la belleza que se puede encontrar en la oscuridad o la decadencia , que tenemos un sano sentido del absurdo, un reconocimiento a los mas extraños antojos, y no tenemos miedo de ser nosotros mismos.

Asi como las mujeres tenemos cualidades para ser buenas madres, opino que los hombres tambien tienen buenas cualidades para ser padres aunque sean goticos.

Por supuesto, cada uno de los padres requiere algunos cambios en su estilo de vida fantasmal. Salir a una fiesta gotica en la noche al club de tu simpatia, no puede hacerse de la noche a la mañana, pues se necesita contar con la organización de la niñera y disponer de otras cosas. Por no mencionar, que atender a los hijos es muy agotador, por decirlo suavemente.
Algunos días, la búsqueda de la energía que nos falta para hacer algo más que criar a los hijos es simplemente querer tirarse al sofá y mirar hacia el espacio, pero con tanto que hacer a veces es un obstáculo insuperable.

¿Quiere decir que por tenemos que decirle un ultimo adiós a la vida social? No sean tontas, (aunque yo toda una larga temporada he sido recontra tonta). Simplemente significa que el foco de nuestra vida social probablemente sufra un cambio de "noche de fiesta en la discoteca" a "noche en casa con amigos" Pues el salir ya se hace con menos frecuencia.

Luego está la cuestión del vestuario; excesivos adornos, telas y modelos recargados, opulentos y de color negro, no se llevan bien con el diario vivir de nosotras las madres. Es bastante seguro que la mayoría de las prendas de vestir hechas en tela no se encuentran en los estilos ideales para la mayoría de nosotras: comodas, frescas y con ese estilo gotico que nos gusta. Pues no podemos vestirnos siempre de charol o cuero (por mas que sea facil para limpiar) para estar en casa con los hijos, las tareas, cocinar, planchar...etc, etc.

¿Quiere decir que para eso tenemos que renunciar a nuestro armario oscuro? Por supuesto que no. Sólo significa que tendremos que mantener todo lo lavable y comodo para el diario, del color que quieras, no necesariamente de color negro.

Estoy fuertemente a favor de que los goticos se conviertan en Madres y Padres. (Después de todo, hay una razón por la cual el atelier de borderangeluz dispondrá mas adelante de ropa para bebés goticos.) De hecho, la única preocupación existente que se tiene acerca de los goticos es que algunos padres pueden tratar de forzar a los hijos en convertirse en perfectos clones del pequeño Baudelaire y Emily Strange. Todo está bien el querer vestir a su hijo con ropa que diga "Bebé vampiro" o "Cuidado: Bebé gotico" y que abracen a sus monstruos de juguete para dormir o jugar, pero no debemos sentirnos traicionadas, si les gusta ver los dibujos animados del canal Disney, se quieran vestir con jeans y polos de color claro y les guste el deporte, Tenemos que Recordar que los niños de ahora son muy independientes en cuestion de gustos propios (muy frecuentemente expresado con disgustos).

Algo que todos las mamas goticas deben hacer con sus hijos es cuidarlos o prevenirlos de la hostilidad y rechazo de otras personas. Lamentablemente, hay muchas personas ahí fuera (sobre todo hombres machistas y mujeres prejuiciosas) con el pensamiento equivocado de que las chicas góticas no son aptas para ser madres. Es totalmente absurdo, por supuesto, pero que no deja de interferir en el desarrollo normal de una familia con Madres Goticas.
Al principio es incomodo y fastidiosa esta situación pero lo mejor es no hacer caso de este tipo de ataques, siempre que sea posible (pero si puedes hacer caso omiso con una amable sonrisa, seria mejor!), Y en su lugar debemos concentrarnos en el tipo de educación y valores que les demos a nuestros hijos para que sean felices, en la medida de lo posible.

Mis experiencias como madre gotica:

Cosas que se puede transmitir de una Madre (gotica) a sus hijos:
  • Si somos amantes de la lectura y los libros y la literatura en general: Eso podriamos transmitirlo a nuestros hijos tanto como en el vientre materno como por el ejemplo (que nos vean leer).
  • Si somos Romanticas y sensibles: Nuestros bebes no serán Lord Byron pero al menos tendrán en cuenta los detalles del romanticismo (espero eso de mis hijos).
  • Si nuestra predileccion por el color negro predomina: A los chicos les puede gustar ese color con combinaciones de rojo o morado.
  • El gusto por la musica que escuchamos y nos gusta desde la clasica hasta lo que nunca se escuchará en las radios comerciales.
  • Somos elegantes y practicos para elegir la imagen que queremos llevar.
  • Somos autodidactas y no nos cuesta aprender algo. Eso hace que ellos confien y acudan a nosotros. Pues el saber algo mas que cocinar y ordenar la casa, aunque paresca mentira enlaza mas los vinculos de union y confianza entre una madre y sus hijos.
Todo lo que he puesto en la lista lo digo por experiencia propia. Tengo 3 hijos, de los cuales todos han adquirido algunas de las cosas expuestas y tambien las que no he mencionado.

La mayor de 14 años:
Le gusta la musica gotica, le gusta la ropa con estilo gotico, y como que se resiste a ser una chica gotica por miedo "al que diran".

El de en medio de 9 años:
Es romantico y sensible. Le gusta las artes manuales.

Y el ultimo el de 4 años:
Le gusta todo lo gotico, el color negro, leer, escribir, es un artista nato, es autodidacta,es elegante, le gusta la poesia y el arte, es algo melancolico, en fin... creo que estoy creando un monstruo: un pequeño Byron.

Lo que quiero comentarles es que gracias a la lectura mis hijos creen que soy sabia y eso me lo dicen a cada rato y me causa risa.... no es que me burle de ellos si no me causa risa por que dicen algo que no soy... solo que el leer nos da cierta sapiencia que quizas otros que no leen no pueden obtener.

¡¡¡Feliz Dia para todas las Mamas (Goticas)¡¡¡¡


MODA GOTICA PARA MAMAS GOTICAS GORDITAS


Muchas de nosotros tenemos esa predisposicion a que despues de dar a luz al primer hijo o al ultimo pues ganamos peso en demasia. La ropa ya no nos queda y el hacer dieta es una alternativa poco probable para realizar... sobretodo si es uno la que cocina. Sin embargo, no hay nada más deprimente que una mamá gótica que simplemente no puede encontrar la ropa que quieren llevar de su talla. Pero sobre todo los fabricantes creen que las personas que participan del estilo de vida gotica son todos Talla S, M , L? Definitivamente no! Las opciones tallas en ropa gótica para mujeres, ha crecido enormemente en los últimos años, en paises como Norteamerica y Europa. Aqui en Latinoamerica no es mucho lo que se pueda ver. Pero aqui les doy alternativas para lucir bien y sin exageraciones.

7 comentarios:

christian angel in black dijo...

uh excelñente articulo del dia de la madre gotica y no gotica boerderme gusto y es muy cierto lo k a veces los hijos por enfrascarnos en nuestras cosas dejamos un poko a la mama al lado diste en el clavo jejje te deseo un exclente dia de la madre a ti y a todas las madres goticas o no pork al final de cuentas ama al hijo tal y como es no lo sabre yo no soy gotico pero mi mama me ha sopotado cada cosa jajjaaj XD

FELIZ DIA A TODASSSS

UN BESO Y UN ABRAZO

CHRISTIAN ANGEL IN BLACK

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

tengo dia??? huy q lindooooooooooooooo
dichosa tu que a tus 25 tengas dos angeles aqui en la tierra
yo a los 21 fui mama pero lo perdi... ahora a mis 22 seguire siendo mama de un angel...
y lo bueno de ser mama gotica es que puedes inculcarle muy buenas cosas y creo q en el fondo a todos les atrae una gotica pero son pocos los que lo admiten
saludos y feliz dia a ti tambien...

yessyka von lee dijo...

muchisimas gracias por tus palabras!!!
si aun tengo esperanzas aunque a veces se me van ya que perdi a mi bebe por culpa de un problema interno en mi cuerpo y estoy destinada a perderlos luego de cierto tiempo...
pero bueno lo que no te mata te fortaleze...

Tu Chuchería dijo...

Hola, necesito contactar a una mamá que sea gótica para entrevistarla... soy periodista y escribo desde Chile. La idea es saber si esa mamá Gótica tiene nios pequeñpos a los que viste con chalecos de lana, pero de lana negra. Esto es para un programa Bicentenario que celebramos acá. Saludos! y Ojalá puedan ayudarnos!

Eglantina dijo...

Me encantó tu artículo! Te cuento que soy una mamá gótica medio dinosaurio ya. Cumplí 40 este año,( soy así desde que tengo memoria y me definí gótica como a los 14 o 15, crecí con Joy division, Siouxie y Bach) y tengo un niño de casi 15 años. Lo que decís es muy cierto! Yo también me casé con un no gótico y vivo en un pueblo chico, para nada afecto a lo "extraño", pero pude llevar adelante todo perfectamente bien. Soy traductora literaria (y actualmente trabajo como profesora suplente de inglés), sigo horarios y rutinas por demás de "normales"; me reúno con padres, veo maestros, pediatras, odontólogos... en fin. Soy mamá, ama de casa y profesional. Obviamente, ya no visto totalmente de negro o borravino, opte por blancos, beiges y naturales, y, obviamente sigo usando negro y borravino en algunos detalles o accesorios. Trato de llevar siempre algo que defina mi estilo y tenga ese pequeño toque gótico-victoriano que tanto amo. Tengo una hermosa coleccion de aros y dijes que uso siempre. Y llegué a la conclusión de que ser gótico, va mucho (pero mucho) más allá de la ropa que uses. Es una manera de apreciar la vida (una "filosofia de vida"), de sentir el arte, de disfrutar la belleza. De verla donde nadie más sería capaz de verla. De sentirla en el alma y los huesos. Es una sensibilidad especial en el alma. Un cierto talento oscuro para todo lo que tenga que ver con el arte... Ya sea escribir, pintar fotografiar. En mi caso toco el cello, dibujo y escribo. Logré pasarle a mi hijo esa cualidad de no ir con el resto, de diferenciarse y no temerle a ser distinto. De ser, en todo momento él mismo. Le pase parte de mi sensibilidad ante el dolor, la melancolía (propia y ajena), a apreciar el arte y respetarlo en, absolutamente, todas sus manifestaciones (incluso aquellas que no le gusten o le parezcan ridiculas o extrañas). Lo mismo me pasó con mis alumnos. He logrado establecer con ellos esa conexión que veo que mis colegas intentan y no logran. Logro que aprendan mi materia dedicandome a individualizarlos y atender a cada uno en su propio "idioma", podría decir. Y me pasa eso de que acudan a mi teniendome por alguien sabio (cosa que también me provoca muchisima gracia!!), leído, culto en cierto modo. Eso si... En mi casa, soy quien soy. Mi ropa de "entrecasa", aunque cómoda y práctica, tiene ese nosequé oscurito. Mi computadora y mi rincón de estudios, tanto como mi lado del dormitorio marital, están a un millón de años luz de ser confundidos con los espacios típicos de una doña rosa cualquiera o de una admiradora de Barbie!! jaja. En fin... Me encantó lo que escribiste y me tenté de compartir mi modo de ver esto de ser gótico.

Meiel dijo...

Todo lo q decis es totalmente cierto ! mi estilo esta entre Gotiko y metalero , mi esposo y yo educamos a nuestros 3 niños bajo nuestras reglas y realmente no tenemos keja alguna sobre su comportamiento , la nena tiene 11 , le gusta leer y la ropa oskura , el d 7 es mas callado y hace manualidades, el pekeño d 3 adora oir nuestra musika desde q estaba en el vientre. El q diran no lleva a nada , vivo en una zona donde nosotros somos los raros , pero t puedo asegurar q son nuestros niños los unikos q no dan problemas en la escuela ni tiene malos modales, se puede ir con ellos donde sea y son el mayor orgullo q tendremos jamas. Las otras madres me miran mal en la escuela , y q? son ellas las q viven a los gritos con sus niños ... asi q ... ellas son las q estan mal =)

Unknown dijo...

Wow me sentí tan tan tan identificada.
A los 13 empecé a ser gótica, tengo 25 años, 2 hijos y un esposo no gótico.
A si cansada agotada visto pantalón y blusas negras como me gustaría volver a usar falda y corsete pero por los kilos de más no puedo, trato de no perderme sere gótica siempre.

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode