lunes, 2 de febrero de 2009

Estamos cerca del Dia del Amor

Nuevo Foro "Crónicas y Moda Gótica de Borderangeluz"

Hace mucho tiempo que quise hacer un foro gótico y también de temas generales... pero ahora que lo he hecho quiero compartirlos con ustedes. Pueden visitarlo, pueden crear nuevos temas, contestar los que ya estén... pueden comentar el tema del blog... en fin. Espero que el foro sea de su agrado. Pueden hacer click en el banner que está encima del titulo.

¿Pueden los góticos y no góticos encontrar el verdadero amor?

Este mes hay un tema importante: ¿se puede encontrar una verdadera felicidad y el amor verdadero un gotico con una no-gótico (a)?

En caso de que hagas un esfuerzo para combinar la cultura comun y mortal con tu modo de vida gotico, se puede sólo si se trata de lo que quieres. Si, por estar con tu nuevo novio o novia, obtienes reconocimiento por todas las cosas góticas y siente que encaja con la forma en que te ves a ti mismo (con tus ideales y la estética), pues eso es maravilloso. PERO - si sólo haces todo esto porque piensas que le haces feliz, entonces no debes hacerlo. Cambiar tu modo de vida para hacer feliz a otra persona no hará nada, pero te volvera resentido en un periodo de largo plazo. Se lo que hablo.

La cosa es simple, si el decide explorar la subcultura gótica, tiene su propia guía a su lado para explicarle las cosas y (esperemos) que lo ayuden a evitar cualquiera de los errores habituales de un novato (capas de plástico y los dientes de vampiros de plastico, muy mal maquillaje de negro de ojos, ir donde el dj en la discoteca y solicitar a The 69 eyes...etc etc.

Ahora, por otro lado, un gótico puede ser feliz y encontrar el amor verdadero con un no-gótico. En mi experiencia, casi todos los goticos de rama estable, las relaciones están involucrados con alguien que no es gótico. No, en serio! Solo porque alguien no se pone delineador y terciopelo negro o ropa de PVC, no los hace no aptos para el romance. Por salir con un no gótico, hay mucho más para informarse acerca de una persona, puedes gastar montones de tiempo para explicar y explorar los mundos de los demás.
Si bien es útil tener un romance con personas con algunas cosas en común, que paresca un clon, seria aburrido después de un tiempo , a que no es cierto?

Por supuesto, el secreto del éxito en un no gótico no es tener una mente abierta. Si, cuando tratas de compartir tu entusiasmo sobre el nuevo CD (negro o el nuevo artículo de la ropa, algo que ocurrió en el club de la otra noche, etc, etc), tu amado sólo podria hacer un gesto con sus ojos, con su boca y decir algo hiriente, que obviamente, llevaria a cierta tensión en la relación.


Si tu nuevo interés romántico sinceramente comienza diciendo cosas como, "pero sería muy bueno que te pusieras un suéter color melocotón", "¿cuando vas a salir de esta fase?" U otras cosas que te hacen pensar que te esperan parientes intolerantes , lo que necesitas para empezar es pensar hasta qué punto la compañía de esa persona significa para ti.


Pero recuerda, tienes que ser tan abierta a sus opiniones, aficiones, y el modo de vestir. Derrepente si es divertido tratar de hacer una transformación a tu nuevo amor y si parece que está cómodo con los pantalones de PVC y delineador negro. Si no, entonces no hay que tratar de convertirlo en algo que ellos no son. No debemos obligarlos a que nos acompañen discotecas y reuniones goticas, Dejalo en casa y, a continuación, se divierten más tarde, contandole todo acerca de lo que pasó en el lugar a donde hayas ido..


Si bien esto suena como una receta para el desastre, molestia y tristeza, no lo es.

Lo que todo se reduce a es la siguiente: ¿te gusta esta persona? ¿Es que te interesa tanto que tu corazón late más rápido? Entonces ¿a quién le importa si eres Gotico o no?!


Respondiendo dudas del foro:

Hace unos dias recibi en el foro un post de una amiga en donde me comentaba lo siguiente:


"...La verdad si, yo necesito un consejo, sé que la ropa no importa mucho en una persona gotica, pero... yo quiero verme más así, como lo soy, sentirme a gusto conmigo misma, aquí en el lugar donde yo vivo, no hay ropa gótica para comprar, así que... quisiera una sugerencia, cómo puedo vestirme para sentirme bien conmigo?
"

Yo se que a veces en las ciudades no hay tiendas donde vendan ropa de este genero y a veces es frustrante cuando el asunto se presente de esa manera. Pero podemos improvisar (aunque la palabra no sea la correcta) y hacer nuestro propio guardarropa gotico con elementos simples y no tan elaborados como uno quisiera.

Las opciones son las siguentes:

Pantalones, Leggins y faldas de color negro de estilos simples.
Blusas y polos sencillos pero de color oscuros
vestidos de corte simple largos o cortos color negro,

y para que se hagan idea de como vestir modesto pero gotico aqui les va:

















































































































Con todos estos elementos pueden hacer un estilo gotico mas urbano, que el estilo al que quisieramos usar. Hay que tener mucha imaginacion para hacerle frente a las limitaciones tanto economicas como comerciales, hasta que se pueda hacer lo contrario. No por eso nos vamos a hacer menos goticos de lo que somos. Pero como sociedad siempre necesitamos un distintivo externo para distinguirnos del resto
.

2 comentarios:

Gittana dijo...

dioses!!!! deberia de poner una tienda de esta ropa en mex.... te haría completamente rica...!!!!!

Gittana dijo...

me encantó la musica que puso de fondo!

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode