viernes, 25 de julio de 2008

¿¿¿Eres gotico y trabajas en oficina????

Al fin estoy con ustedes nuevamente.... Lo unico que me dá cierto fastidio es que al buscar en algunos sites sobre tendencias goticas no encuentro nada rescatable por recomendar...Todas las paginas visitadas son iguales calco y copia de la original.... Yo no voy a decir que soy una virtuosa en creatividad pero me esfuerzo por encontrar cosas como el hombre invisible: Cosas nunca antes vistas....

En esta oportunidad voy a hablar de la moda gotica para los hombres... Claro está que tambien las puedo confeccionar si es que se animan chicos, solo ahorren para el costo del envio y los materiales. Las chicas tendrán que esperar un poco, pues de la moda actual para chicos casi nadie habla a no ser que sea lo mismo que se ha visto en los 80´s o 90´s, sin querer ofender a alguien claro.

Eres un chico gotico pero que tienes que ir a trabajar a una oficina, entidad particular o estatal y no tienes ganas o no te gusta la ropa formal comun y corriente y quieres ser tú, con un estilo que no trasgrede la vista y la forma de pensar de los comunes ovejas del redil?? pues aqui tengo unos tips y unos modelitos que de seguro te agradarán. Obviamente, si no tienes presupuesto, ni espacio de armario, entonces puedes permitirte un juego en tu guardarropa de trabajo. Solo es cuestión de adaptarse y no de renunciar al trabajo para regresar al encierro casero. Pienso, que lo más difícil para los hombres es darle la debida importancia de mantener su apariencia personal en el trabajo. Después de todo, la mayor parte de los jefes no ven con buenos ojos que te pongas camisas de poeta de estilo Romeo y Julieta, muchos piercings, y joyería terrorifica que un catálogo de estilo punk. Pero hay arreglo, solo te tienes que adaptar al nuevo "uniforme". Esta tendencia es llamada actualmente como: Corporate Look Goth (Imagen Gotico Corporativa).


A nivel básico, " el Uniforme, " es simplemente conformado por unos pantalones de vestir, una camiseta debajo de la camisa, y una corbata. El corte, el color y los detalles que dan a este juego más básico su toque personal viene a continuación. Los pantalones holgados (anchos) dejeselos para los fans del hip-hop.

Con tener de tres a cinco par de pantalones: negro (OBVIAMENTE), color gris oscuro y una especie de modelo clásico de rayas finas. Si puedes conseguir más de tres pantalones, tendrás más opciones de combinaciones.
Evita los colores: camello, caramelo o kaki, pantalones coloreados a no ser que quieras imponer una nueva tendencia: mezclar al gotico y al yuppie.

Las camisas deben ser de colores simples, y si tienes la suerte de encontrar una camisa negra con rayas finas blancas seria lo ideal. Trata de encontrar camisas en los colores siguientes: negro, rojo, Borgoña, púrpura, azul oscura, verde oscuro, plomo y blanco.
















Las corbatas deberían ser o seguir las mismas tendencias: ser de color o ser negro sobre texturas negras y algunas chispas de color salpicadas en el fondo oscuro. Te gustaria una corbata de tela brocada? Entonces simplemente mandate ha confeccionar una corbata que vaya de acuerdo a la camisa y tienes asegurado un máximo impacto. Considera una camisa negra y rojo, Borgoña, la corbata púrpura, otra opcion sería una camisa roja y la corbata negra, una camisa azul y la corbata negra, o cualquier otra combinación que te guste y que te quede bien.













Pero más que nada, Los detalles o los ultimos toques son los que delatarán su verdadera personalidad. Consigue las camisas que tengan los puños franceses. Pues, ellos te darán la oportunidad de llevar gemelos: de cuervos, lobos, y dragones,nudos celtas, pentagramas y cráneos...






Tambien se vería muy elegante sin perder la esencia gotica tener una pequeña coleccion de alfiler o prendedor de corbata, con motivos victorianos o vintage. Si la corbata se mueve o se vuela con el viento, o simplemente quieres adornarte; coloca tu prendedor y lo fijas al frente de tu camisa.













Puedes llevar una cadena con su dije, pero nunca más de uno y nada demasiado grande o que asuste al verlo. Ten cuidado e indaga si tu jefe es tolerante con la demostración de símbolos religiosos en el trabajo antes llevar tu pentagrama en tu cuello.

























SI BIEN ES CIERTO QUE AHORA ES ALGO DIFICIL SABER QUIEN ES Y QUIEN SOLO LO APARENTA, SIN NECESIDAD DE CLASIFICAR A NADIE; AL FINAL SE SABE DE QUE ESTAS HECHO Y AUNQUE TE VISTAS TODO DE NEGRO Y APARENTES SER UN GRAN "GOTH" LA VERDAD QUEDA AL DESCUBIERTO ...
AUN ASI, HAY PERSONAS QUE NO SIGUEN UN ESTEREOTIPO Y QUE SE VISTEN DE LO MAS NORMAL, YA QUE EL POTENCIAL SE ENCUENTRA EN LA CABEZA, NO EN LA VESTIMENTA. ESTA ES SOLO UNA ACOMPAÑANTE DEL MOVIMIENTO CONOCIDO COMO GOTICO O DARK.

lunes, 14 de julio de 2008

El gótico no nace gotico, no se hace gotico; Nace para ser gótico.

Hoy me estoy olvidando del proposito de este blog, pero bueno no podia dejar pasar por alto algo que me estaba rondando en la cabeza hace unos dias.
Estaba leyendo unas preguntas hechas en esos foritos donde los chicos de 11 a 18 años preguntan: "hola yo tngo 12 años y desde hace algun tiempo m gustaria ser gotica pero no se como empezar ni se a quien pedirle consejo por eso quiero que si alguien de aqui ve este mensaje m podria ayudar contactando ( si os interesa ayudarme dejad vuestro msn ) gracias..."
La verda
d es que me dió verguenza ajena....

El gotico no nace, no se hace pero si nace para ser gotico: es decir hay una predisposicion tal vez genetica del temperamento que te hace interpretatar tu realidad y responder a tu entorno de una forma diferente a la de otra persona en tus mismos zapatos, y si esa forma unica de ver el mundo te lleva a ser gotico es que has nacido para ello.
Ser gótico es una ideología; ver las cosas de una manera. Y no estamos deprimidos ni nada por el estilo, ni somos satanicos, ni nada de las tonterias que la gente ha inventado (Es que temen lo que no conocen). Somos locos, somos artistas, poetas, musicos, nos gusta la belleza y la estetica dentro de lo natural y lo simple, de lo sencillo... amamos los trabajos manuales, de decoración, tenemos sentido del humor, realistas y tambien soñadores, sin perder la loseta del piso en que estamos, Como dijo una amiga: uno puede ser gótico sin exteriorizarlo.

No tiene por qué vestir negro. Además de que los góticos combinamos con más colores.. Incluso con blanco... Otros piensan que el estilo o la forma de vida gotica es solo transitoria...que burrada mas absurda... El que entres a trabajar en un banco o en una oficina y te tengas que vestir de terno y zapatos, cortar el cabello no quiere decir que tambien tengas que extirpar de tu alma de tu vida o como quieras llamarlo tu forma de pensar y de existir....nooooooo¡¡¡¡

Además cuando digo que el gotico no nace, ni se hace no lo digo en el aspecto estetico o de personalidad...lo digo en la manera de pensar en lo psicologico... Muchos nacemos raros.... y no nos damos cuenta hasta que estamos con la soga al cuello de que hemos nacido asi que estamos predispuestos a algo, esto es: cuando que pensamos diferente al resto y no somos uno mas del monton....

Te cuento un cuento: Desde pequeña simpre he sido la rara del grupo, del colegio, la universidad, instituto y hasta de mi casa... en un principio no sabia por qué, porqué no congeniaba con los demas, por que a los demas no le gustaban las mismas cosas que a mi, la misma musica, o los mismos hobbies.... me sentia fuera de lugar constantemente hasta que decidí investigar por mi misma lo que pasaba... La adolescencia llegaba a mi cerebro pero el sentimiento gotico no se iba..al contrario aumentaba... Con el time aprendí a socializar y a amoldarme hasta cierto punto a los demas hasta que encontrara a mi manada y seguirla... para eso paso muuucho tiempo.
Segui viviendo en solitario mi vida gotica interna y externamente, hasta que llegó la adultes y con ella lo que le sigue: Trabajo, responsabilidades, tiempos apretados para hacer lo que me gustaba... Pero mis ideas y mi conciencia oscura (osea gotica) no se esfumaba, al contrario se mantenia.

Me casé y tuve a mis 3 hermosos hijos y ustedes creen que renuncie a mis inclinaciones??? a mi ideologia? nooooo, el que nace con algo... muere con eso...
Ahora soy un ama de casa gotica...escucho la musica que me agrada sin esconderme con un par de audifonos...me maquillo y me visto como quiero (ademas no estoy de negro todo el tiempo...aunque quisiera...).

Es lindo vivir y hacer lo que te gusta sin sentirse uno arrinconado... Pues recien a estas alturas del partido encontré mi aquelarre, mi manada, mi grupo con el cual me identifico y he podido hacer los mejores amigos aqui en mi pais y fuera de él... Les agradezco a ellos el poder reafirmar mi esencia...Para eso estan los amigos....

Gothic Abbey, página de Internet dedicada al gótico contemporáneo, lo expresa así: "En esencia, "lo gótico" es un arte, pero también es una forma de ver la vida, de sentir. Es una forma de expresarse, siempre con más libertad, sin miedos, sin tapujos, sin pensar en el que dirán. Es la curiosidad, la imaginación, la creatividad... Nosotros, "los góticos" no nos conformamos con nacer diferentes para terminar siendo igual que los demás, no queremos ser clones de la sociedad, no queremos que nuestro destino lo manejen a su antojo los gobiernos o las grandes multinacionales como si fuésemos parte de un rebaño (...) Los góticos tenemos siempre la imperiosa necesidad de expresarnos, y esto lo hacemos de las más variadas formas, desde por el arte en general: la literatura, la pintura, la música, etc., hasta por medio de nuestra forma de vestir. Casi siempre hay un denominador común, el oscurantismo, aunque esto no es una regla ni exacta ni fija. Nos consideramos de mente abierta, pero la realidad es muy distinta, por desgracia hay bastantes de nosotros que son muy cerrados y esto debería de cambiar. No deberíamos escucharnos sólo entre nosotros sino a todo aquel que tenga algo que decir, de lo contrario miraremos a los demás como ellos nos miran, por encima del hombro, o algo mucho peor, nos convertiremos en intolerantes."

He dicho...

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode