lunes, 25 de agosto de 2008

DISCRIMINACION: EN TODAS PARTES ES LO MISMO

Tantas cosas por contar, tantos temas por escribir y otra vez me estoy saliendo de mi linea pero esto es una especie de protesta, ya que el mundo gotico no se trata solamente de moda gotica, estilo, comercio de la indumentaria y sobre todo que la vida no gira alrededor nuestro en base a los colores negro y rojo. La vida de un gotico de una persona cualquiera es mucho mas que un simple sentimiento de discriminacion por que eres tal o cual grupo o por que no lo eres. Hace un tiempo corto no más, he estado leyendo muchos casos sobre discriminación. Pero me llamo mas la atencion por que era una discriminacion por odio a los goticos o a los emo, o a cualquier otro ser humano.

En mi foro Favorito: Gothic World (mi segunda, casa mi hogar) se ha discutido
este tema: ¿QUE SE TRAEN CON LOS EMO? y voy a transcribir algo de este articulo que un amigo mio a posteado en dicho foro.
"Queretaro: Lo acabo de ver en la television, un movimiento anti-emo. Algunos jovenes por medio del internet hicieron una especie de marcha, para protestar porque los Emo se juntaban en una esquina de la plaza de armas. Pero querian linchar a los emos.
A mi en lo personal no me agradan la mayoria de los emo, porque ninguno de ellos sabe lo que sigifica ser un emo, o solo estan siguiendo la moda impuesta por bandas como AFI y My Chemical Romance. Pero no es una razón para discriminar a alguien. El ser diferente no es una razón para actuar violentamente contra alguien. Un joven salio entrevistado, según el no tenia nada contra ellos, pero que no le gustaba que tomaran una parte dela plaza solo como suya, y que odiaba que se vieran como homosexuales.
Repruebo este acto, una cosa es burlarse de ellos, puesto que hay infinidad de flashes, videos, parodias de los emo que se burlan de esta moda. Y yo acepto, que me he reido y burlado de los emo; pero pienso que uno debe aprender a reirse de todo, inclusive cuando la broma se trata de uno mismo..."

DISCRIMINACION A LOS GOTICOS: Este es una de las tantas lamentables noticias de agresion contra una persona que no tenia culpa de ser lo que escogió ser.

La BBC de Londres difundió la noticia en los web noticiosos del mundo:
La BBC de Londres evalúa hoy la lamentable muerte de Sophie Lancaster, una chica de 20 años cuyo único delito fue identificarse con la moda gótica.

El asesino de Lancaster, un joven de apenas 15 años de edad, la pateó y pisó salvajemente hasta causarle heridas tan serveras que los paramédicos no fueron capaces de identificar si era un hombre o una mujer. Sophie falleció tras dos semanas hospitalizada.

El adolescente, cuyo nombre se reserva debido a la legislación de protección a los menores de edad, estaba borracho y era parte de una padilla de cinco jóvenes que atacaron “salvaje y despiadamente” a Sophie Lancaster, y a su novio Preston Crown.

El hecho ocurrió el 11 de agosto pasado en el Parque Stubbylee Park en Bacup, Lancashire. La pandilla estaba arremetiendo violentamente contra Robert Malby, un chico de 21 años, cuando Sophie Lancaster intervino rogándoles que dejaran de golpearlo. La pandilla enfocó entonces su ira contra la joven gótica, según se declaró en la corte que lleva el caso. El adolescente al que se imputa el hecho se ha declarado inocente del cargo de asesinato. Los otros miembros de la pandilla fueron declarados inocentes.

A pesar de haber transcurrido casi 6 meses, la muerte de Sophie Lancaster recibió escasa cobertura en los medios y sólo tras el juicio se ha comenzado a examinar la relación entre el crimen y una discriminación hacia la comunidad gótica. El asesinato había sido reseñado sólo en medios locales y en la internet, con apenas cobertura en los diarios nacionales ingleses.

El poco impacto del crimen cometido contra Sophie Lancaster se ha comparado la denuncia de discriminación que recibió una pareja de góticos a los que no se permitió subir a un autobús, y se han establecido paralelismos con el asesinato de Brian Deneke, un joven “punk” norteamericano que falleció en circunstancias similares.

Las comunidades de góticos, metaleros y punks ingleses han expresado su pesar por el asesinato de Sophie y están promoviendo una campaña para que se definan legalmente como “Crímenes de odio” aquellos cometidos contra individuos en base a sus apariencias o su pertenencia a ciertos intereses subculturales.

Amigos de la joven han preparado una página de MySpace en su memoria.

No es la primera noticia que llega con sabor a discriminacion en estos ultimos años. Eventos como la masacre de Columbine, realizada por dos jóvenes incorrectamente relacionados con la subcultura gótica, reforzaron estos prejuicios. Los reportes, equivocados acerca de las raíces de la masacre, crearon una serie de prejuicios contra la comunidad gótica en los Estados Unidos; al igual que la masacre de Carmen de Patagones generó una serie de prejuicios contra los góticos/darks en la Argentina.

La mayoría de los jóvenes se sienten perseguidos, rechazados, abrumados, acusados sólo porque deciden asumir un estilo de vida y de vestuario diferente a los patrones "normales" SEGUN LA SOCIEDAD.

En otra parte de Sudamerica:
Con pretexto del incendio en el sur de Quito, en donde un concierto de música gótica se convirtió en un desastre que cobró la vida de 15 personas incluyendo a cinco integrantes de la banda Zelestial, algunos medios de comunicación y algunas personas han tratado el tema de forma muy equivocada, intentando relacionar a la subcultura gótica y sus connotaciones como causa del desastre o cayendo en un reprochable amarillismo.

No permitamos pues, que nos discriminen por los tantos prejuicios idiotas que giran por el mundo y por nuestras cabezas.
Jamas deberiamos actuar con violencia contra otro ser vivo. Por ningun motivo.


He dicho...


CRONICAS Y PENSAMIENTOS PERDIDOS DE UNA BORDERLINE

VACIO

Mi corazon sigue vacio
como la caja de chocolates que comi ayer
Muero de la desesperacion al saber que mi alma
se encuentra desolada
por el huracan de locura y la soledad.

El dolor se detuvo durante un tiempo
pero al ver frente a mis ojos
el daño ocasionado por el desaire,
siento un gran hoyo en mi corazon,
que palpita, que quema, que destruye
lo que queda de mi alma.

Quiero respirar y el aire se queda
en medio de mi pecho.
Extiendo mi mano ajada por el tiempo
pero no hay nadie que me lleve hacia las nubes.
Y lloro... sin lagrimas en silencio,
preguntandome el porqué de mi inflamada
e invisible desdicha....

4 comentarios:

christian angel in black dijo...

vaya este aporte k pusiste borderangeluz ke fuerte no sabia k tambien se las agarraron contra la gente gotica pork sobre el tema de los emos ya tenia informacion y salia tmb en las noticias yo creo k esto es de nunca acabar siempre la intolerancia va a existir seas gotico o no siempre buscara un detalle para hacer sentir menos pero esta en una persona k tenga wen temple para no dejarse llevar por esas cosas y seguir adelante
y felicidades por tu blog cada dia mas interesante

saludos

christian angel ikn black

Alexia dijo...

Amiga es muy triste todo lo que cuentas, a diario veo en la calle, en el instituto, en el colectivo, las miradas despectivas de la gente que se llama "normal" mirar a otras personas que llaman "locos" solo por ser diferentes. Yo no me considero ni normal ni loca, soy como soy y por ende respeto lo que son otros, porque cada uno es un ser individual y unico, porque eso de armar grupos y separar unos de otros por vestirse diferentes? o tan solo por pensar diferente?
Siempre me gusto relacionarme con todo tipo de personas porque cada uno te deja una enseñanz distinta y eso es lo maravilloso de esta vida.
Pero noto dia a dia que en lugar de evolucionar la raza humana retrocede a pasos agigantantados alimentandose de un odio injustificado, de unos hacia otros. Y leer todo lo que ha puesto me ha llenado de tristeza, porque quienes se creen de juzgar al otro o de terminar una vida por que si? es un horror y algo muy lamentable...

Perdona amiga me explaye demasiado pero son cosas que me llenan de indignacion...
Gracias por pasate siempre y porque has hecho esta entrada
besos
alexandra

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

¿Esas crónicas de una borderline y el nombre borderangeluz se refieren al trastorno de personalidad? Soy border base 4 y no sería mala idea conversar sobre ello con alguien que lo sufre y no con los que lo diagnostican... Mi msn es esclavosuyo@hotmail.com Agrégame si te parece.

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode