viernes, 25 de julio de 2008

¿¿¿Eres gotico y trabajas en oficina????

Al fin estoy con ustedes nuevamente.... Lo unico que me dá cierto fastidio es que al buscar en algunos sites sobre tendencias goticas no encuentro nada rescatable por recomendar...Todas las paginas visitadas son iguales calco y copia de la original.... Yo no voy a decir que soy una virtuosa en creatividad pero me esfuerzo por encontrar cosas como el hombre invisible: Cosas nunca antes vistas....

En esta oportunidad voy a hablar de la moda gotica para los hombres... Claro está que tambien las puedo confeccionar si es que se animan chicos, solo ahorren para el costo del envio y los materiales. Las chicas tendrán que esperar un poco, pues de la moda actual para chicos casi nadie habla a no ser que sea lo mismo que se ha visto en los 80´s o 90´s, sin querer ofender a alguien claro.

Eres un chico gotico pero que tienes que ir a trabajar a una oficina, entidad particular o estatal y no tienes ganas o no te gusta la ropa formal comun y corriente y quieres ser tú, con un estilo que no trasgrede la vista y la forma de pensar de los comunes ovejas del redil?? pues aqui tengo unos tips y unos modelitos que de seguro te agradarán. Obviamente, si no tienes presupuesto, ni espacio de armario, entonces puedes permitirte un juego en tu guardarropa de trabajo. Solo es cuestión de adaptarse y no de renunciar al trabajo para regresar al encierro casero. Pienso, que lo más difícil para los hombres es darle la debida importancia de mantener su apariencia personal en el trabajo. Después de todo, la mayor parte de los jefes no ven con buenos ojos que te pongas camisas de poeta de estilo Romeo y Julieta, muchos piercings, y joyería terrorifica que un catálogo de estilo punk. Pero hay arreglo, solo te tienes que adaptar al nuevo "uniforme". Esta tendencia es llamada actualmente como: Corporate Look Goth (Imagen Gotico Corporativa).


A nivel básico, " el Uniforme, " es simplemente conformado por unos pantalones de vestir, una camiseta debajo de la camisa, y una corbata. El corte, el color y los detalles que dan a este juego más básico su toque personal viene a continuación. Los pantalones holgados (anchos) dejeselos para los fans del hip-hop.

Con tener de tres a cinco par de pantalones: negro (OBVIAMENTE), color gris oscuro y una especie de modelo clásico de rayas finas. Si puedes conseguir más de tres pantalones, tendrás más opciones de combinaciones.
Evita los colores: camello, caramelo o kaki, pantalones coloreados a no ser que quieras imponer una nueva tendencia: mezclar al gotico y al yuppie.

Las camisas deben ser de colores simples, y si tienes la suerte de encontrar una camisa negra con rayas finas blancas seria lo ideal. Trata de encontrar camisas en los colores siguientes: negro, rojo, Borgoña, púrpura, azul oscura, verde oscuro, plomo y blanco.
















Las corbatas deberían ser o seguir las mismas tendencias: ser de color o ser negro sobre texturas negras y algunas chispas de color salpicadas en el fondo oscuro. Te gustaria una corbata de tela brocada? Entonces simplemente mandate ha confeccionar una corbata que vaya de acuerdo a la camisa y tienes asegurado un máximo impacto. Considera una camisa negra y rojo, Borgoña, la corbata púrpura, otra opcion sería una camisa roja y la corbata negra, una camisa azul y la corbata negra, o cualquier otra combinación que te guste y que te quede bien.













Pero más que nada, Los detalles o los ultimos toques son los que delatarán su verdadera personalidad. Consigue las camisas que tengan los puños franceses. Pues, ellos te darán la oportunidad de llevar gemelos: de cuervos, lobos, y dragones,nudos celtas, pentagramas y cráneos...






Tambien se vería muy elegante sin perder la esencia gotica tener una pequeña coleccion de alfiler o prendedor de corbata, con motivos victorianos o vintage. Si la corbata se mueve o se vuela con el viento, o simplemente quieres adornarte; coloca tu prendedor y lo fijas al frente de tu camisa.













Puedes llevar una cadena con su dije, pero nunca más de uno y nada demasiado grande o que asuste al verlo. Ten cuidado e indaga si tu jefe es tolerante con la demostración de símbolos religiosos en el trabajo antes llevar tu pentagrama en tu cuello.

























SI BIEN ES CIERTO QUE AHORA ES ALGO DIFICIL SABER QUIEN ES Y QUIEN SOLO LO APARENTA, SIN NECESIDAD DE CLASIFICAR A NADIE; AL FINAL SE SABE DE QUE ESTAS HECHO Y AUNQUE TE VISTAS TODO DE NEGRO Y APARENTES SER UN GRAN "GOTH" LA VERDAD QUEDA AL DESCUBIERTO ...
AUN ASI, HAY PERSONAS QUE NO SIGUEN UN ESTEREOTIPO Y QUE SE VISTEN DE LO MAS NORMAL, YA QUE EL POTENCIAL SE ENCUENTRA EN LA CABEZA, NO EN LA VESTIMENTA. ESTA ES SOLO UNA ACOMPAÑANTE DEL MOVIMIENTO CONOCIDO COMO GOTICO O DARK.

4 comentarios:

Cero dijo...

Pues me he leido el reportaje de un tirón. Muy interesante. Es curioso como con un poco de ingenio y creatividad se puede adaptar la propia imagen a algo tan adusto como el propio trabajo.

¡Felicidades por tu artículo querida Karla! Estamos deseando leer más.

christian angel in black dijo...

hey karla excelente tu trbajo k haces ya habia comentado algo en la cuenta de mail k usas en este blog espero k halla llegado jejje te deseo lo mejor

besos y abrazos

christian angel in black

Anónimo dijo...

Hola linda, realmente tienes comentarios interesantes en cuanto a lo que moda se refiere!
Sobre todo cuando en el trabajo se exige una formalidad determinada.
Has sabido muy bien "transgredir lo convencional" para adaptarlo a nuestra forma de vestir, sin quebrar totalmente las estructuras...
Te mando un abrazo enorme

Marie Celeste

BorderAngeluz dijo...

Muchas gracias a Ustedes por darme los animos para seguir con este blog,
Gracias Cero, Kresner y Marie Celeste... y mas adelante postearé mas articulos que espero que sean de su gusto y utilidad para ustedes. Si hay alguna critica, haganlo: Los amigos son los unicos que te dicen la verdad.

Besos.

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode