sábado, 28 de junio de 2008

Moda y Animes goticos van de la mano

El mundo gótico tiene mucha conexion con el mundo anime y haciendo la comparación tienen mucho en común. Me atrevo a decir que soy una fanatica de los animes goticos... generalmente de las ilustraciones o figuras que se publican en internet. Los he observado y estudiado el mas minimo detalle: La prenda que lleva el personaje, los colores, accesorios, poses, gestos de su cara y los distintos paisajes en donde puede estar y sobre todo la forma o estilo de la prenda.

Si bien es cierto, el concepto del ‘buen vestir’ ha ido “evolucionando” o “transformándose” a través de los años, dada la aparición de diseños cada vez más originales o excéntricos, en otros casos. Sin embargo, los modelos que se observan en los animes (que son de los más “creativos”, por así decirlo) difícilmente eran vendidos en las boutiques al alcance de cuaquiera. Pues Japón ha roto con ese mito, y ofrece a los fanáticos todas aquellas prendas que, en una tienda de ropa común y corriente, no encontrarían.

En el caso de este modelo para confeccionar: falda con vuelo de tela escocesa, blusa de material flexible que puede ser polistretch para que se ajuste al cuerpo, y alguna enagua de tul endurecido o grueso para darle mas volumen a la falda.

Los vestidos, vaporosos hechos con telas flexibles o de raso, cintas y tules para hacerlos mas vaporosos y fieles a la imagen que se quiere proyectar...

En cuanto a los diseños aqui presentes es facil de trazar los moldes y confeccionarlos, de un trazo basico sale el modelo del cual se quiere confeccionar. Inclusive en algunas revistas japonesas venden el atuendo por separado como si se tratara tan solo de una blusa y una falda, y tambien vestidos o abrigos independientemente si son para uso común o solo para ocaciones.

Muchas de estas prendas se han vuelto populares sin ser usadas en convenciones de disfraces de animes (cosplayer), en el caso de las gothloli es la moda victoriana que en estos tiempos se le llama la moda "VINTAGE", y otras son usadas de manera cotidiana, quizá en nuestro pais (Perú) no; pero si en paises donde las subculturas goticas, punks o tribu urbana que se haga respetar, son mas numerosas y activas.

En algunos casos algunas ilustraciones llevan el estilo gothic lolita, que se usa mucho en japon: El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla.
Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

Generalmente algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas, y como hemos visto lazos en la cabeza. Los colores usados tienen que ser igual al de la vestimenta: negros o blancos. Los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o bandanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares, sin desmerecer los azules o los de color violeta.

Estoy actualmente en la fase de confeccion de Ropa Gotica y la verdad es que me he quedado enamorada de este estilo. Tal vez no pueda vestirme asi, pero hacerme este tipo de modelos adaptados a lo cotidiano sea lo mas indicado (aunque no me importaria que la gente me tilde de rara, pues ya lo soy...) como por ejemplo; el estilo victoriano o vintage seria genial para ir a trabajar o para algun compromiso informal:



Si hay alguien que quisiera que le confeccionara estos modelos y otros que seguramente tienen en mente sugerirme, (atiendo pedidos). pues con gusto puedo contestar todas sus dudas posteando sus preguntas y sus emails.




1 comentario:

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: videos de chicas

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

*AVELLUZ MUSIC AND ART

Visita mi Facebook:

Perfil de Facebook de Karla Borderangeluz Vigil Arce
Related Posts with Thumbnails

Gothic World el site de la cultura oscura

Depeche Mode

Depeche Mode